Julio 01, 2025, 21:04:58 pm

Vw T6.1 beach camper duda techo

Iniciado por Shibalinga, Enero 27, 2024, 22:33:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Shibalinga

Buenas. Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.
Se trata de si se puede dejar un edredón finito o saco de dormir en la cama de arriba y cerrar el techo.
Yo lo hago así y me fijo de que esté todo bien cerrado (gomas pegadas abla carrocería y ningún hueco) pero no se si es buena idea. Es cierto que al cerrar el techo me cuesta más trabajillo (no mucho pero se nota), el techo es de cierre y apertura manual.
Gracias.

kernevil

No, apenas hay 1cm de margen. Como mucho un par de sacos de plumón bien estirados, y al abrir salen finos como un papel de fumar. Yo probé con un edredón y por delante cerró bien, pero por detrás se quedó abierto.

Shibalinga

Gracias. Yo tengo un saco de dormir bien extendido y cierra bien por todos los sitios. Lo que no se si sufre algo el techo así y a la larga es malo.

Macarpz

Yo no tengo los sacos puestos, pero si que guardo ahí los aislantes y las mosqueteras (2), y todo ocupa bastante. A mí tb me cuesta un poco más cerrarlo, k si no llevo nada. Yo creo k mientras que se quede cerrado, no pasa nada.

Macarpz

CAMPERVOY

Sin saber,
    .. a mí lo que se me ocurre es que el espacio va muy apurado porque cuanto más espacio haya, más altura tiene la furgo y más gasta.
     Pero supongo que simplemente, los cierres irán soportando más presión, sin más.
Un saludo,
Anton

Tarti

Hola Shibalinga, a nosotros nos dijo el camperizador que no metiéramos nada mas que un edredón finito para no forzar las bisagras del cierre manual y quedara sellado para cuando llueve. Aun así yo no meto nada  .nono  para que cierre sin problemas.

tresh

Y los aislantes termicos? ha probado alguiena  guardarlos ahi?
Bien repartiditos.

AlvarA

Yo no metería nada, cuanto menos forzado vaya el sistema mejor. Hay que tener en cuenta que la estanqueidad del techo es fundamental y meter cosas implica que todo el sistema de cierre vaya a estar sometido a más presión de la que está pensada.