¿Cómo pasar los cables desde el capó hasta el interior? [Peugeot Rifter Long]

Iniciado por mrpogo96, Junio 01, 2023, 17:47:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mrpogo96

Buenas! Me he pillado una batería para mí Peugeot Rifter, la cual la tengo que poner en el maletero porque no cabe en el asiento. También tengo los cables con relé automatico. Mi pregunta es cómo pasar los cables desde el capó hasta el interior del coche. He visto un vídeo en el que desmontan una rueda, pero no me atrevo a quitarla por si me cargo algo. Alguien que haya instalado la segunda batería puede decirme cómo lo ha hecho??
Gracias!!

E350

Es probable que entienda mal tu mensaje, pero dudo mucho que le vaya a pasar algo al coche porque quites una rueda. Al pinchar y toca hacerlo...

Si con rueda te refieres a algo circular que va en algún sitio, sería bueno que dieses más información e incluso alguna foto indicando a donde te refieres
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

AlvarA

Lo más habitual/práctico es pasarlo por el pasacables que tenga la propia furgo para pasar los cables del capó hasta el salpicadero.
Puede ser un poco difícil y laborioso encontrarlo y llevarlo por ahí, pero me parece la opción más segura.Lo de desmontar la rueda no sé si puede ser para llegar a dicho pasacables aunque me parece extraño: los pasos de rueda suelen estar separados de instalaciones eléctricas, entre otras cosas porque suele haber agua en la rueda.

mrpogo96

Cita de: E350 en Junio 01, 2023, 21:10:08 pmEs probable que entienda mal tu mensaje, pero dudo mucho que le vaya a pasar algo al coche porque quites una rueda. Al pinchar y toca hacerlo...

Si con rueda te refieres a algo circular que va en algún sitio, sería bueno que dieses más información e incluso alguna foto indicando a donde te refieres

Hola! Me refiero a este vídeo: https://youtu.be/okOzALeouPk

En el que desmontan literalmente la rueda delantera para acceder a un hueco, pero no sé si habría alguna forma más fácil!

mrpogo96

Cita de: AlvarA en Junio 02, 2023, 08:56:36 amLo más habitual/práctico es pasarlo por el pasacables que tenga la propia furgo para pasar los cables del capó hasta el salpicadero.
Puede ser un poco difícil y laborioso encontrarlo y llevarlo por ahí, pero me parece la opción más segura.Lo de desmontar la rueda no sé si puede ser para llegar a dicho pasacables aunque me parece extraño: los pasos de rueda suelen estar separados de instalaciones eléctricas, entre otras cosas porque suele haber agua en la rueda.

Hola! Gracias por tu mensaje! Cómo le he dicho al compi de arriba, es según el vídeo de YouTube. Pero la verdad es que desconozco si hay algún hueco pasacables medio fácil de acceder en la rifter! Si alguien de este foro tuviese una y haya hecho el apaño, que me diga cómo lo hizo porfi :V

E350

Cita de: mrpogo96 en Junio 06, 2023, 11:52:10 amHola! Me refiero a este vídeo: https://youtu.be/okOzALeouPk

En el que desmontan literalmente la rueda delantera para acceder a un hueco, pero no sé si habría alguna forma más fácil!
En el vídeo dicen que han buscado otro hueco para meter el cable y no lo han encontrado y es por eso por lo que optan por hacerlo de esa manera. Desconozco si esa furgoneta tiene algún hueco en el vano motor o no y si la única solución es hacerlo como se ve en el vídeo.
A ver si alguien con el mismo modelo te puede sacar de dudas
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

RobertoUgao

Cita de: mrpogo96 en Junio 06, 2023, 11:52:10 amHola! Me refiero a este vídeo: https://youtu.be/okOzALeouPk

En el que desmontan literalmente la rueda delantera para acceder a un hueco, pero no sé si habría alguna forma más fácil!


mas facil, por los bajos y cables forrados hasta donde pida, por algun agujero de serie