Placa solar: ¿¿me bastará una de 200w?

Iniciado por txutxo_fdez, Mayo 08, 2023, 07:30:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txutxo_fdez

Mayo 08, 2023, 07:30:16 am Ultima modificación: Mayo 11, 2023, 19:02:55 pm por falco
Buenos días a todo@s:
Me gustaría poner una placa solar en la furgo pero me asalta una duda existencial. Tengo una batería de gel de 95h a la que enchufo la nevera, ¿me bastará una placa de 200w para aguantar todo el día con la nevera enchufada a la batería de la placa? ¿Necesitaré otra mayor?
Muchas gracias por todo.

jabo



Cita de: txutxo_fdez en Mayo 08, 2023, 07:30:16 amBuenos días a todo@s:
Me gustaría poner una placa solar en la furgo pero me asalta una duda existencial. Tengo una batería de gel de 95h a la que enchufo la nevera, ¿me bastará una placa de 200w para aguantar todo el día con la nevera enchufada a la batería de la placa? ¿Necesitaré otra mayor?
Muchas gracias por todo.

Yo la tengo de 160 y me da de sobra con una batería de 100A

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


txutxo_fdez

Muchas gracias. ¿La placa la has conectado directamente a la batería a través del controlador?
Gracias

RobertoUgao

siempre a regulador,de bateria a regulador y despues de placa a regulador. si la tienes de 200w, de 20a suficiente

Miserjo

Yo de ti montaría la placa más grande que puedas, pues en verano ahí mucho sol y se ha sobrado pero en invierno es cuando más consumo se tiene pues aparte de la nevera tendrás la calefacción encendida, y por contra cuando menos radiación solar ahí.

Yo tengo placa de 310w con batería de gel de 316A y me planteo en montar una placa de más watios, para tener menos problemas en invierno.
En verano voy sobrado

Matteo78

Claro...más es mejor, solo depende del espacio disponible y la pasta  .meparto
Yo he conseguido poner 3 placas , unos 400W totales, para cargar 2 Lifepo4 de 170Ah ...y también en invierno voy bien
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

txutxo_fdez

Y pasándome un poco de jetas... ¿qué tipo de placa compraríais? ¿Rígida, flexible onportátil?

Miserjo

Eso ya depende de tu vehículo. Pero lo mejor es placa rígida.
Las flexibles son de pocos watios,y cuando se calientan en verano pierden eficiencia.
Y las portátiles solo dan carga cuando las montas, y eso se considera acampar.

txutxo_fdez


Capitan

La placa mayor a 24 v y regulador MPPT
Si eres del norte monocristalina