Cargador bateria y fusible, desesperado

Iniciado por Stop82, Abril 26, 2023, 11:43:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Stop82

Abril 26, 2023, 11:43:22 am Ultima modificación: Abril 26, 2023, 11:46:39 am por Stop82
Buenas,

Os comento, me realizaron una instalación de un cargado de batería (este modelo Dometic PerfectCharge IU 812) y cada dos por tres me salta el fusible... incluso en 7 años he tenido que cambiar de cargador 2 veces, ya que se había quedado el fusible pegado en el cargador, vamos, que se había quemado.

He insistido varias veces en el sitio a ver si podía haber algún fallo de instalación y me han recalcado varias veces que la instalación es correcta... de hecho, para que se queme el fusible no tiene nada mas que un cable con un enchufe de 220v que es el que trae el propio cargador... No tiene porque estar mal.. He probado a cambiar de alargador...he probado a cambiar de toma de camping...pero nada... y encima es que en ese alargador que conecto al camping conecto mas cosas y no me falla nada, osea que no se...

Sabiendo esto, me suele tocar cambiar cada X tiempo el fusible...y aquí viene el problema y la odisea...el cargador está debajo del asiento, el fusible tiene un acceso bastante bueno..pero al ser un cilindro y estar en horizontal y con poco hueco para poder meter alguna herramienta, no veo la forma sencilla de sacar el fusible del portafusibles.. el portafusibles y el fusible queda así. Es un fusible de cristal de 10 A/250 V.

No se si sabeis de algo para poder sacar el fusible de ahi...

Y por otro lado, se me ocurre poner algún fusible del enchufe de 220v del cargador al alargador o algo así...no se si es idea de bombero o se puede hacer algo.

En el instalador me ofrecen poner un termico, pero para eso me dicen de poner una toma externa en la furgo para conectar el cargador...y eso supone una inversión de 500€...si no me queda mas remedio lo tendré que hacer, pero si se puede solucionar de alguna otra forma, preferiría hacerlo.


hollister

Así a bote pronto huele a cargador defectuoso, visto que el cargador proporciona aproximadamente 100W y el fusible de 10A aguanta 2500....

Stop82

Cita de: hollister en Abril 26, 2023, 16:49:22 pmAsí a bote pronto huele a cargador defectuoso, visto que el cargador proporciona aproximadamente 100W y el fusible de 10A aguanta 2500....

Pero y ya el tercer cargador?? en 7 años...? eso es lo que no entiendo... en los dos cargadores anteriores me dijeron que había quemado el fusible y estaba totalmente pegado al cargador... en este caso, he podido sacar el fusible y cambiarlo por otro, pero en la anterior vez no porque estaba el fusible pegado (fundido)

aluvi

Los cargadores, son todos el mismo modelo?
Siempre el mismo cámping? A ver si tiene algún problema de sobretensiones puntuales en los 230V.
Tal vez la ubicación del cargador en el vehículo no sea la más adecuada y pueda estar sufriendo por temperaturas altas, poca ventilación...

En fin, por darte algunas ideas a ver si puedes sacar algo en claro. Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Stop82

Cita de: aluvi en Abril 27, 2023, 11:27:23 amLos cargadores, son todos el mismo modelo?
Siempre el mismo cámping? A ver si tiene algún problema de sobretensiones puntuales en los 230V.
Tal vez la ubicación del cargador en el vehículo no sea la más adecuada y pueda estar sufriendo por temperaturas altas, poca ventilación...

En fin, por darte algunas ideas a ver si puedes sacar algo en claro. Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Se agradece la respuesta!

El cargador siempre ha sido el mismo modelo...les planteé cambiar de modelo y ellos me dicen que es un modelo que no falla, que va muy bien.

No ha sido en el mismo camping, ha sido en diferentes.

Pues lo último que me dices, no se me había ocurrido..que la ubicación no sea correcta. Aunque no lo se...
Debajo del asiento tengo en este orden, calefacción, inversor de 12v a 220v y por último el cargador. El cargador está a la derecha del todo como se puede ver en la imagen.


Está bien ventilado por todos los lados...no es una zona cerrada.. el inversor nunca lo uso, de hecho, se que funciona porque lo he probado, pero no lo uso para nada y la calefacción mas bien poco tambien..

Cuando llego a los camping lo primero que hago es enchufar el cargador y suelo dejarlo enchufado todo el tiempo hasta que nos vamos...

Kaizen

Mayo 08, 2023, 02:53:00 am #5 Ultima modificación: Mayo 08, 2023, 02:56:18 am por Kaizen
Compra fusibles de calidad en una tienda de electrónica, alguna vez he visto fusibles de cristal no homologados, que hacen resistencia en las soldaduras del hilo.
También, si fallan los portafusibles, cámbialos.
Igual tienes funcionando el cargador muchas horas y se recalienta en el fusible-porta fusible, porque en el fondo son malos. Especialmente si no hay ventilación y se recalientan.
Eso a la izquierda, ¿es la calefacción webasto?
Igual al usarla una vez al año, se recalienta el cargador.

aluvi

Por la imagen que pones, el cargador está instalado de lado. No sé... Revisa el manual a ver si no es una posición recomendada y se está calentando mucho en su interior y la ventilación y disipación de calor no es buena.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Josercha

Cita de: Stop82 en Abril 27, 2023, 12:24:07 pmSe agradece la respuesta!

El cargador siempre ha sido el mismo modelo...les planteé cambiar de modelo y ellos me dicen que es un modelo que no falla, que va muy bien.

No ha sido en el mismo camping, ha sido en diferentes.

Pues lo último que me dices, no se me había ocurrido..que la ubicación no sea correcta. Aunque no lo se...
Debajo del asiento tengo en este orden, calefacción, inversor de 12v a 220v y por último el cargador. El cargador está a la derecha del todo como se puede ver en la imagen.


Está bien ventilado por todos los lados...no es una zona cerrada.. el inversor nunca lo uso, de hecho, se que funciona porque lo he probado, pero no lo uso para nada y la calefacción mas bien poco tambien..

Cuando llego a los camping lo primero que hago es enchufar el cargador y suelo dejarlo enchufado todo el tiempo hasta que nos vamos...

Si no he entendido mal, el fusible que se quema es el de entrada de 220V.

En ese caso, el problema es del propio cargador, un fusible no debe quemarse en sus contactos.

Está claro que no soporta ese paso de intensidad. Si el fusible es demasiado grande (de muchos amperios)

éste no se funde y permite un paso de intensidad demasiado grande para que lo soporten sus contactos, se

calienta y quema esos contactos.

El fusible debería estar calculado para abrirse cuando se sobrepase la intensidad máxima de carga. Si es un

cargador de 20A debería de ser de de 1A (a ojo)

Ese tipo de fusible sale metiendo un destornillador plano y girando.

Que se quemen los contactos de entrada habla mal de ese cargador, entendería que se quemen los contactos de

salida por la intensidad que han de soportar.

También veo que los cables de salida son de 1,5mm (marrón y azul) esa medida soporta hasta 11A, si el

cargador es de más, mal asunto, revísalo. Date cuenta en la sección del cable de 220, seguro que es

idéntica al de salida, eso no es así nunca. Compara: por la entrada pasará 1A (+/-) y por la salida unos

20A con la misma sección de cable, grave error.

Por cierto, tampoco he visto que tengas un fusible a la salida del cargador, deberías poner uno.

Saludos.