Ducato.- Instalar rueda repuesto (mi furgo no lleva)

Iniciado por ixus, Abril 11, 2023, 09:06:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ixus

Abril 11, 2023, 09:06:54 am Ultima modificación: Abril 14, 2023, 01:34:41 am por RAMOVIL
Buenos dias, como estais?

Lo primero de todo no se si esta consulta va aqui, pero no he encontrado nada mas especifico...

Tengo una Fiat Ducato Carado, aqui abajo la veis, la cual no viene con rueda de repuesto, como muchas....


Estoy en busqueda de algo de segunda mano, pero veo que hay muchos factores a tener en cuenta.... nº de tornillos, separacion entre ellos, ET (que no se que es) diametro llanta....

Tambien he visto que depende del año de la ducato no me sirven...las de las maxi tampoco, vamos un show, alguien puede ayudarme?

La unica info que tengo es la que sale en el neumatico, pero no se nada del ET o de separacion de los tornillos que traen las de origen, por supuesto la busco de chapa....



Por ultimo, en el espacio del neumatico, solo esta hueco pero no los soportes, he estado viendo que ademas deberia de comprar el sistema de sujecion, que vale una pastas... alguien me puede decir si podria ponerla en el hueco sin el soporte, haria alguna pletina para sujetarla a los agujeros que trae el hueco arriba...


ç
Cualquier ayuda sera buena, y si alguien tiene para vender que me diga algo! Muchas gracias!

Phoenixtoledo

Tira de desguace directamente. Lo mejor es ir a uno y comprar todo el conjunto
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ixus

Cita de: Phoenixtoledo en Abril 11, 2023, 10:38:13 amTira de desguace directamente. Lo mejor es ir a uno y comprar todo el conjunto

Muchas gracias por tu respuesta.... Pero eso ya lo he intentado, no encuentro nada, ademas necesito info que no tengo y no localizo, como que medidas y especificaciones tiene que tener la llanta, separacion de tornillos, ET...

Por otro lado alguien me sabe decir si mi furgo es chasis Heavy o Maxi o normal? eso afecta bastante al tipo de llanta...

Matteo78

Hola,
no parece Heavy, pero puedes mirar la chapa que está cerca del radiador, abriendo el capó y mirar los pesos max ...
Este es un Heavy ( ET 5×130)


Este es un Light (ET 5X118)

Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

ixus

ya esta, he investigado y lleva 5x118 y et68, al final he comprado una llanta nueva de chapa x 70€
mi gracias x la ayuda

DavidBr

Cita de: ixus en Abril 14, 2023, 21:50:00 pmya esta, he investigado y lleva 5x118 y et68, al final he comprado una llanta nueva de chapa x 70€
mi gracias x la ayuda

Cómo lo has conseguido saber? Yo no doy con eso y voy sin rueda de repuesto también jeje.

Rhunas

Habitualmente la light es rueda de 15" y la heavy de 16" la de 15" es de 118 y la de 16" de 130

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


DavidBr

La mía era 15" de serie pero lleva ahora 16" que le puso el anterior dueño  .panico

Rhunas

Cita de: DavidBr en Abril 16, 2023, 17:17:09 pmLa mía era 15" de serie pero lleva ahora 16" que le puso el anterior dueño  .panico
Entonces llevarás perfil 65 y serán de 118 mm de distancia entre tornillos

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


ixus

Es bastante mas complejo de lo que comentáis, hay mil versiones y variantes...

En mi caso es chasis Light y lleva 16" ( neumático 225/75/16) lo mas sencillo es que os lo comprueben con el numero de chasis.

Tampoco es cierto del todo que llanta 16" sea 130 y 15" sea 118, en mi caso llevo 16" y 118...

Ya os digo, todo un mundo, x eso cada caso es diferente y se ve reflejado en el numero de bastidor.

Rhunas

Cita de: ixus en Abril 21, 2023, 11:19:20 amEs bastante mas complejo de lo que comentáis, hay mil versiones y variantes...

En mi caso es chasis Light y lleva 16" ( neumático 225/75/16) lo mas sencillo es que os lo comprueben con el numero de chasis.

Tampoco es cierto del todo que llanta 16" sea 130 y 15" sea 118, en mi caso llevo 16" y 118...

Ya os digo, todo un mundo, x eso cada caso es diferente y se ve reflejado en el numero de bastidor.
Pues eso, llevas chasis light y por tanto 118, si llevaras heavy sería 130, tanto como si es de 15 o 16" ya sabremos leerlo en el neumático no?

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


marpicada

Abril 27, 2023, 23:34:48 pm #11 Ultima modificación: Abril 28, 2023, 10:38:29 am por ELSERGIO
Hola!

Yo tengo 4 sin usar que quite de mi Knaus en 16" 5x118 para poner llanta de aleación. *editado por moderacion*. La mía ya trae rueda de repuesto.

Un saludo.

ixus

Yo ya he comprado una, me falta instalarla en suj hueco, que el soporte original vale una pasta...

ixus

Mayo 19, 2023, 15:43:05 pm #13 Ultima modificación: Mayo 19, 2023, 15:44:40 pm por ixus
Pues solucinado, finalmente compre una llanta nueva, neumatico q tenia y el soporte lo compre en wallapop, no es el original que sube la rueda desde el suelo con polea, es mucho mas basico (30€) pero a la vez mas robusto, solo tuve que poner los calces en las ruedas traseras para mas comodidadd y listo...

La cincha es por mas seguridad pero no seria necesaria...

El alambre que se ve tambienm, es x si la tuerca se va aflojando, de ahi no pasaria, la idea es hacer un poco mas grande el agujero y meterle un candado o algo asi..



kirikino

En mi anterior AC puse la rueda en los bajos con una pletina con 2 ó 3 agujeros (no me acuerdo con exactitud) que coincidían con los agujeros del chasis para el soporte original. Con una llave de tubo se quedaba completamente fijada.

Sólo una vez pinché y el servicio de grúa se encargó de bajarla. Subirla costaba más pero con unos tacos de madera se facilitaba la tarea.

Te aconsejo poner una funda o una cámara de camión tapando la rueda. La protegerá de la sal y el barro.

Tienes este tipo de pasadores de seguridad para sustituir el alambre. Si pones un candado envuélvelo completamente en cinta aislante para evitarte sustos.




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo