¿Cómo volver a montar portabicis descolgado? [VW T4]

Iniciado por milaalv, Febrero 25, 2023, 21:16:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

milaalv

Febrero 25, 2023, 21:16:48 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2023, 12:16:07 pm por falco
Holaaaa...tengo una vw t4,tiene un portabicis para 4 bicis...sujeta en el portón de atrás...se me ha descolgado....y no sé cómo volver a ponerlo. Si alguien del foro supiera o me diera algunas indicaciones....

kirikino

Editamos el título para que refleje el motivo de la consulta. Tambien lo movemos a la sección correcta. Ello te beneficiará a ti y al resto de la comunidad.

Deberías indicar la marca del portabicis. Si es fiamma el fallo puede tener su origen en que las barras verticales estén dobladas por algún golpe de aparcamiento. Ello provoca que las uñas superiores no hagan su función. Como solución toca enderezarlas con mucho cuidado ya que los tubos pueden doblarse mal. A las malas, se pueden fijar esas uñas con unos remaches al portón dando previamente unos cordones de polimero. Así se lo hice a una amiga porque se le soltaba cada vez que alguien, al estacionar, presionaba lis tubos verticales.

Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O.

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

papolin

Febrero 26, 2023, 11:48:25 am #2 Ultima modificación: Febrero 26, 2023, 11:54:01 am por papolin
A mí me pasó lo mismo en mi anterior Cali (portabicis Fiamma). A la hora de montarlo, se instala primero la parte superior del portabicis (esa especie de solapas anchas que van colgadas en el portón) y después la parte inferior, cuyos tornillos ajustan el portabicis al tamaño del portón y lo aprietan. Yo lo volví a desmontar por completo y lo monté otra vez partiendo de cero. La verdad es que se nos descolgó en una autopista de Italia con las 4 bicis montadas y me cagué, no quiero ni pensar lo que hubiera podido pasar si se hubiera desprendido todo el conjunto del portón... Después del susto decidí fijarlo con remaches en su parte inferior.

milaalv

Hola... muchas gracias...no tengo el modelo del portabicis...ya que la compre con el hace mas de 10 años..te adjunto una foto para que veas...cómo es.. y si me puedes ayudar a buscar...las piezas...
Un saludo.



jabo

Ese portabicis juraria que es original vw, muy raro verlos, por cierto

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


kirikino

Febrero 27, 2023, 08:26:08 am #5 Ultima modificación: Febrero 27, 2023, 08:30:28 am por kirikino
A ese portabicis le faltan las uñas superiores. Te pongo unas fotos de uno igual que se vendió aquí en el foro.



No te olvides de devolver a la comunidad la ayuda recibida. Bien aportando conocimiento, bien colaborando con el mantenimiento del foro ;)



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo