No me carga batería de auxiliar [Nugget]

Iniciado por Jordi Julian, Enero 23, 2023, 21:11:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi Julian

Enero 23, 2023, 21:11:29 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2023, 10:37:44 am por falco
Hola a todos, tengo una nugget de hace tres años o sea que con pandemias por medio bastante nueva, y de repente a dejado de cargar la batería auxiliar, la impresion es que el regulador no da paso a la carga a esta batería. pero no tengo los esquemas eléctricos, por que los pedí en su momento pero me ya sabéis lo difícil que esta el tema.
1º) Alguien sabe donde conseguir los esquemas eléctricos de la Ford transit nugget?
2º) Sin la primera opción alguien tiene experiencia en este tipo de fallo?

cualquier pista o ayuda será muy bien recibida.
 

koskolva (a.k.a. mandril)

Voy a decir una obviedad, pero ¿has comprobado los fusibles de carga de batería?
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Jordi Julian

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Enero 24, 2023, 08:26:58 amVoy a decir una obviedad, pero ¿has comprobado los fusibles de carga de batería?

Obviedad muy grande pero no donde están?

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Jordi Julian en Enero 24, 2023, 12:58:30 pmdonde están?

No tengo una nugget, no te se decir.

Busca cerca de la batería de vehículo, cerca de la batería de vivienda y cerca del relé separador.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Itacavan4x4

Hola Jordi

Dices que el regulador no da paso a la carga de la batería. Hablamos de que no carga la placa? o te refieres a que no carga cuando el motor está en marcha?

Jordi Julian

Cita de: Itacavan4x4 en Enero 24, 2023, 17:08:32 pmHola Jordi

Dices que el regulador no da paso a la carga de la batería. Hablamos de que no carga la placa? o te refieres a que no carga cuando el motor está en marcha?
No carga con el motor en marcha, La batería de vehículo, se carga perfectamente, es la batería de la parte camperizada, batería auxiliar la que no carga

karpediem1977

Cita de: Jordi Julian en Enero 24, 2023, 17:30:25 pmNo carga con el motor en marcha, La batería de vehículo, se carga perfectamente, es la batería de la parte camperizada, batería auxiliar la que no carga
Los fusibles deben estar justo antes del positivo de la batería secundaria y justo después del positivo de la batería motor.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Itacavan4x4

Como dice Karmpediem, lo primero mirar fusibles. Lo segundo, sería con un polímetro mirar si le llega la señal de arranque al booster o relé que tengas instalado. Imagino que si es una Nugget original relativamente nueva llevará booster, pero no estoy seguro.

robellet

Hola,

a mi me pasó el año pasado que no me cargaba la batería con el alternador cuando estaba el motor encendido. Pensaba que era el relé separador de la placa pero resultó ser otro relé que tiene mi furgo antes de la placa. Este está puesto en la columna lateral de la furgo (en el lado del copiloto, por donde está el cinturón de seguridad). Te hablo de una Weinsberg Carabus (Fiat Ducato), pero claro, a saber cómo está puesta tu instalación...
Saludos!

ikerito

Buenos dias:
Yo tengo una big nugget y me pasó y era el maxifusible que hay debajo del asiento del piloto junto con la bateria principal.

Jordi Julian

primero gracias a todos.
os informo de los avances que he hecho:
1) los fusibles están debajo del asiento del acompañante, y los fundidos son dos de 60 A.
2) Al parecer, bueno sin parecer, no lleva booster sino relé y el alternador es de los que llaman inteligente, pero claro diseñado para una transit no para una camper, con doble juego de baterías.
3) informándome he encontrado que es un problema normal cuando esta baja la batería auxiliar, al arrancar fundes esos fusibles, pero que alguien me explique el diseño, si tienes baja la batería auxiliar y no puedes cargar enchufando a 220, cosa muy normal cuando no estas en camping, y si arrancas el motor fundes los fusibles ¿Cómo narices cargas las baterías?

bueno en definitiva, que la salida al problema es cargr enchufando a 220 durante almenos dos o tres horas o mas, todo depende de lo descargadas que tengas las baterías, cambiar los fusibles y entonces puedes arrancar y circular y las baterías se cargaran con el alternador del coche.

Y ahora si quiero solucionar de verdad el tema hay que estudiar como instalar un booster de verdad, cosa que no es tan fácil por que no hay el espacio para hacerlo, o almenos no es fácil de encontrarlo.

ruego un aplauso para los señores de Westfalia que aparte de no suministrar los esquemas aplican diseños de hace mas de 10 años para ser benévolos 

Martini82@

Cita de: Jordi Julian en Enero 25, 2023, 20:38:50 pmprimero gracias a todos.
os informo de los avances que he hecho:
1) los fusibles están debajo del asiento del acompañante, y los fundidos son dos de 60 A.
2) Al parecer, bueno sin parecer, no lleva booster sino relé y el alternador es de los que llaman inteligente, pero claro diseñado para una transit no para una camper, con doble juego de baterías.
3) informándome he encontrado que es un problema normal cuando esta baja la batería auxiliar, al arrancar fundes esos fusibles, pero que alguien me explique el diseño, si tienes baja la batería auxiliar y no puedes cargar enchufando a 220, cosa muy normal cuando no estas en camping, y si arrancas el motor fundes los fusibles ¿Cómo narices cargas las baterías?

bueno en definitiva, que la salida al problema es cargr enchufando a 220 durante almenos dos o tres horas o mas, todo depende de lo descargadas que tengas las baterías, cambiar los fusibles y entonces puedes arrancar y circular y las baterías se cargaran con el alternador del coche.

Y ahora si quiero solucionar de verdad el tema hay que estudiar como instalar un booster de verdad, cosa que no es tan fácil por que no hay el espacio para hacerlo, o almenos no es fácil de encontrarlo.

ruego un aplauso para los señores de Westfalia que aparte de no suministrar los esquemas aplican diseños de hace mas de 10 años para ser benévolos 


Buenas noches!!
Tengo el mismo problema con mi Nugget Plus y en el concesionario de vitoria no me saben dar solución...
La única opción para que funcione es cambiar a un booster??
Gracias

Blizz

Si quieres cargar la batería en condiciones y asegurarte una vida de ésta más longeva si.

No entiendo que no traigan booster de serie, menuda cagada.

Saludos,

David

Josercha

Al ser de hace 3 años, seguro que es Euro6, busca dónde está el booster y compruébalo. Éste no tiene más que entrada desde batería principal, masa y salida hacia la batería vivienda.
Y como ya han dicho, revisa que no haya fusibles fundidos.
También en tu centralita, verifica que hay tensión en su entrada, si llevas una EBL, la salida a medir está por detrás. Ahí verás el positivo desde batería, masa y la salida a la batería de vivienda.