No me carga batería de auxiliar [Nugget]

Iniciado por Jordi Julian, Enero 23, 2023, 21:11:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jona_elg

Cita de: Jordi Julian en Enero 25, 2023, 20:38:50 pmprimero gracias a todos.
os informo de los avances que he hecho:
1) los fusibles están debajo del asiento del acompañante, y los fundidos son dos de 60 A.
2) Al parecer, bueno sin parecer, no lleva booster sino relé y el alternador es de los que llaman inteligente, pero claro diseñado para una transit no para una camper, con doble juego de baterías.
3) informándome he encontrado que es un problema normal cuando esta baja la batería auxiliar, al arrancar fundes esos fusibles, pero que alguien me explique el diseño, si tienes baja la batería auxiliar y no puedes cargar enchufando a 220, cosa muy normal cuando no estas en camping, y si arrancas el motor fundes los fusibles ¿Cómo narices cargas las baterías?

bueno en definitiva, que la salida al problema es cargr enchufando a 220 durante almenos dos o tres horas o mas, todo depende de lo descargadas que tengas las baterías, cambiar los fusibles y entonces puedes arrancar y circular y las baterías se cargaran con el alternador del coche.

Y ahora si quiero solucionar de verdad el tema hay que estudiar como instalar un booster de verdad, cosa que no es tan fácil por que no hay el espacio para hacerlo, o almenos no es fácil de encontrarlo.

ruego un aplauso para los señores de Westfalia que aparte de no suministrar los esquemas aplican diseños de hace mas de 10 años para ser benévolos 

Hola buenas tardes, tengo una nugget plus del 2023 y he tenido tu mismo problema, ya he llegado a la parte de los fusibles, como cargaste las baterías para cambiar los fusibles después? con el conector de camping que nos trae conectado a la corriente o sacaste las baterias y las cargaste fuera? 

gracias y un saludo