Experiencias cierres exteriores (Thule Van Lock u otros)

Iniciado por savovic, Diciembre 21, 2022, 08:50:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

savovic

Buenas compañeros,

sé que hay algún tema abierto al respecto pero son de hace unos años.
Nuestra GV está en proceso de matriculación y ando dándole muchas vueltas al tema de seguridad.
Ya hemos acordado con el concesionario que nos instale alarma GT y finalmente cierres interiores en puertas delanteras.
Estaba muy convencido de coger los Thule Van Lock para la trasera y corredera (además en negro, el color de la furgoneta por lo que quedarían discretos) pero después de leer ciertas opiniones en la red sobre algunos casos en los que con el tiempo se ha encasquillado el pasador y ver un vídeo en Youtube en el que lo abren en 16 segundos con destornillador y martillo ... no estoy tan seguro.

¿Los que tenéis este modelo podríais comentar vuestras opiniones con el tiempo? ¿Merece la pena? ¿Merece la pena otro modelo?

Muchas gracias de antemano.

aluvi

Ya te lo has dicho tú todo. Yo huiría de este modelo y buscaría algún otro tipo como los que llevan las furgonetas de reparto.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


tra´fi:k

Partiendo de la bases de que con una piedra abres cualquier furgoneta en cuestión de segundos da igual el cierre que elijas.  .panico
Lo de los cierres es más disuasorio más que otra cosa. Es para que elijan la furgoneta del vecino antes que la tuya.
En nuestro caso me parece que es más el componente psicologico que la proteccion real.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

savovic

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 21, 2022, 11:34:29 amPartiendo de la bases de que con una piedra abres cualquier furgoneta en cuestión de segundos da igual el cierre que elijas.  .panico
Lo de los cierres es más disuasorio más que otra cosa. Es para que elijan la furgoneta del vecino antes que la tuya.
En nuestro caso me parece que es más el componente psicologico que la proteccion real.


Hola, sí, comprendo lo que quieres decir y en parte estoy de acuerdo, aunque luego puede pasar que se enseñen con el cierre y el destrozo en la chapa sea aún mayor. Pero está claro que más aue efectivo es disuasorio.
La pregunta iba también por como envejecen a nivel de funcionamiento, por el tema de que he leído en algunos sitios problemas al cerrar o abrir con el tiempo, y claro, agujerear la chapa para tener problemas de este tipo me da miedo jeje.

tra´fi:k

Diciembre 21, 2022, 12:19:09 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 21, 2022, 14:05:42 pm por tra´fi:k
Yo los he tenido durante 3 años y no he tenido ningun problema.
No se si con más tiempo me hubiera surgido algun problema, pero como vendí aquella furgoneta no se como envejecerán.

  Son 2 piezas y ambas son de aluminio. Este material tiene el problema de que 2 piezas de aluminio que estén en contacto mucho tiempo pueden llegar a soldarse. Esto es algo que ocurre en las bicis cuando el cuadro y la tija de sillín son de aluminio.  Este problema se soluciona con algo tan simple como poner un poco grasa. Yo usaba un spray con aceite de Teflón, que se seca y no queda pringoso. Lo venden en el Decathon.
Se lo echaba cada uno o dos meses y nunca tuve ningún problema.

  El otro problema es el que aluminio es relativamente blando y que alguna de las piezas, si recibe algún golpe, puede quedar marcada y hacer que no deslice bien. Con una lima fina se puede suavizar cualquier muesca.

  Yo creo que con un mínimo de mantenimiento no tiene que haber ningun problema con los Thule
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Peavy

Diciembre 21, 2022, 13:59:41 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 21, 2022, 14:26:13 pm por Peavy
Yo llevo Heosafe (sistema giratorio, en lugar de pasador) y estoy contento con ellos.
Aunque quizás son más feos, me gustan un poco más que los Thule.
En cualquier caso, opino igual que tra´fi:k, son básicamente disuasorios, pero nunca esta de más.


savovic

Cita de: Peavy en Diciembre 21, 2022, 13:59:41 pmYo llevo Heosafe (sistema giratorio, en lugar de pasador) y estoy contento con ellos.
Aunque quizás son más feos, me gustan un poco más que los Thule.
En cualquier caso, opino igual que tra´fi:k, son básicamente disuasorios, pero nunca esta de más.



Dado que los interiores van a ser Heo Safe, quizás me convendría un pack de estos, además en negro es lo que busco.
Voy a preguntar si disponen de un pack así, y me ahorro juego de llaves también.
Muchas gracias.

laga.fly

Hola, te recomendaría de que ponerlos sean tanto los interiores como Exteriores del mismo kit, así podeis utilizar una llave para todos, nosotros primero pusimos los Exteriores con su llave y luego los interiores con otra llave, es una tontería pero tuvimos que marcarlas para saber cuál es cual.
Y empiezas a sumar llaves de toda furgo y el llavero es más grande que el de casa.
Nosotros estamos súper contentos con Heosafe

savovic

Sí, les he comentado ya, me lo van a mirar. La verdad es que es una tontería si voy a poner interiores y exteriores Heo Safe que no sean con un kit de estos de misma llave.

Peavy

Cita de: savovic en Diciembre 21, 2022, 15:17:26 pmSí, les he comentado ya, me lo van a mirar. La verdad es que es una tontería si voy a poner interiores y exteriores Heo Safe que no sean con un kit de estos de misma llave.


Eso es, yo lo tengo así también, un pack, una llave, más práctico.
Saludos

savovic

Pues confirmado, montamos el kit de cierres exterior/interior Heo Safe.
No son tan "bonitos" pero me dan mejores sensaciones y además 1 sola llave para todo. Mi novia lo quería para estar más tranquila también.
¡Muchas gracias a todos!

jeby75

Diciembre 22, 2022, 07:12:32 am #11 Ultima modificación: Diciembre 22, 2022, 08:22:37 am por jeby75
muy buenas

yo ademas de el cierre de la puerta de atras, en las delantera lado conductor llevo por dentro esto

https://es.aliexpress.com/item/1005004055203808.html?pdp_npi=2%40dis%21EUR%21%E2%82%AC%2019%2C69%2114%2C37%20%E2%82%AC%21%21%21%21%21%40211b5e2216716894437925263eb5b4%2112000027878898180%21btf&_t=pvid%3A58c0c2db-f80e-4b05-9983-ba3ac6a653b7&afTraceInfo=1005004055203808__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1671689443&spm=a2g0o.ppclist.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp

un saludo

Mac78

Yo llevo delante los HeoSafe con llave, eso si. Un cierre delantero con pestillo sin llave me parece algo ridiculo.
Atras y lateral llevo los Thule, aunque tambien he probado los HeoSafe en vehiculos de alquiler. El uso es el mismo, el unico problema que le veo a los Thule y es si estan cerrados y alguien abre desde el interior se fuerza mas que los HeoSafe, que parece van cogidos mas fuertes. Por lo demas son un producto muy similar.
Gracias por lo del mantenimiento, veremos si con el tiempo asi van bien.

Speed Master

Conocéis los V-Lock de AyR??

https://ayr.es/v_lock-cerradura-inteligente-para-vehiculos/

Me han hablado bien de ellos. Nosotros tenemos en casa una cerradura invisible de la marca y estamos encantados.

karpintxiki

Yo creo que cualquier sistema que pongas servirá, lo mismo que si quieren entrar lo conseguirán. Les podrá llevar más o menos tiempo produciendo más destrozo, pero en menos de medio minuto yo creo que te abren cualquiera.
Siempre he dicho que si fuera ladrón no me complico con cerraduras y rompería un cristal para entrar que es muchísimo más rápido