Consejos sobre compra de furgoneta de Correos de la Republica Checa

Iniciado por 5axola, Noviembre 02, 2022, 15:04:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

5axola

Saludos foreros!

Un amigo anda mirando furgonetas gran volumen para camperizar y le ha salido una "oportunidad" de compra. Me ha consultado por mi conocimiento de furgonetas pero me gustaria saber vuestra opinion. Es un concesionario de Bizkaia que se dedica a la compra venta de vehiculos y no es la primera vez que traen una remesa de furgonetas de un renting que se utilizan para el servicio de Correos de la Republica Checa. Ellos nos comentan que siempre les han salido buenos vehiculos que no han dado problemas. El vehiculo en cuestion es una Peugeot Boxer de 6 metros de largo con 4 años de antiguedad y 80.000 km. La hemos probado y suena y va bien quitando algun oxido superficial en los bajos. Piden unos 22.000€. ¿Que os parece? ¿hay trampa? O creeis que es una buena opcion. Muchas gracias por vuestras opiniones!
... nahiz ta leher dadin esku artean.

Kenar

Yo no tengo criterio para dar consejo al respecto, pero 80.000 kms en cuatro años me parecen muy pocos kilómetros para ser un vehículo utilizado supuestamente con fines laborales.

Esos los hago yo en mi furgo y solo la utilizo para ocio  :roll:
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

5axola

Eskerrik asko Kenar!
Eso mismo me huele raro a mi y se lo he dicho al comercial directamente. Ellos han traido unas 50 del mismo renting y algunas vienen con mas de 150.000 y luego tienen 3 o 4 que vienen con menos de 100.000. Y todas tienen los mismos años. Es que 20.000 al año le hago yo a la mia usando solo los fines de semana y en vacaciones.
... nahiz ta leher dadin esku artean.

ELSERGIO

si es de correos, lo mismo solo se ha utilizado en urbano, de ahí la falta de kilometros.

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ELSERGIO

eso ya lo debe valorar cada uno, la mia era de reparto de café y vino perfecta, no es lo mismo un renting, que el que la lleva no paga arreglos ni revisiones que un particular.

Largesttwist

uff verla con lupa, si desconfiáis de los kilómetros llevaos a alguien que entienda a que le eche un vistazo, al importar un vehículo con fines lucrativos es muy tentador pegarle un afeitado, y cuando lo hacen no te bajan 15.000 o 20.000, no se mojan por poco. Signos de desgaste y detalles que no estamos acostumbrados a ver hay mecánicos que te los pillan al vuelo. Suerte.
El mayor error es no intentarlo

Phoenixtoledo

Mi furgo es de Correos de la República Checa.

De finales del 2015, con 240.000km. Libro de mantenimiento sellado con revisiones cada 50.000, que es lo que marca el libro. Desde aquí te digo que no volverá a ver ese intervalo.

Puedes ver en mi post todo lo que tuve que arreglarla.

En cuanto a los km....... no se decirte si pueden ser reales o no, pero con una diagnosis en un taller te lo pueden comprobar. El taller donde la llevé me dijo el número de arranques que tenía mi furgo, con eso te lo digo todo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Largesttwist

he visto el hilo, has hecho un trabajo increíble Phoenixtoledo, te felicito, y lástima de esos inconvenientes que encarecieron un poco el proyecto. Y es que el problema de estas furgonetas no es tanto que se haya hecho el mto de manera correcta, el problema es que pasan por 40.000 manos y son tratadas como trapos, lo sé por experiencia.

Trabajé como técnico de campo y compartíamos la furgo, uno puede ser más o menos cuidadoso, o incluso tener vicios en la conducción, pero cuando cambia de mano como de día la mecánica se resiente mucho más.
Puedes tener suerte, te puede tocar la que está inmaculada, esos vehículos se compran por lotes y se venden más o menos igual, no se clasifican por su estado.

Una vez fui a ver unas Caddy, flota de empresa, provenían todas de un laboratorio de no se qué país, más de 20 tenía el compraventa. Precios similares, mismo año, kilómetros entre 50.000 y 70.000, 100€ arriba 100€ abajo. Había una que me llamó la atención de lo oxidada que estaba, con tan solo 2 años de vida, partes que se caían a cachos, se me ocurrió levantar un poco la moqueta por la zona de carga, como pude, y me quedé asustado. La tornillería de anclaje de asientos, cinturones, soldada al chasis por el óxido, las partes metálicas de los asientos picadas con la pintura desconchando, en la guía de una de las puertas correderas había un agujero por todo el recorrido de la puerta, no sé como no se cayó al abrirla.  .confuso1  Pensé, qué rayos transportaban en esta furgoneta?? ácido sulfúrico??  :o  ni la sal con todo su amor por la chapa le hace eso al metal en 2 años!! Eso sí, era la unidad que mejor tenía el salpicadero y los tapizados a simple vista, sin rayazos ni desgastes.

Le pregunté al comercial con estupor cual era el precio el cual me contestó que era el mismo que la mayoría, incluso más cara que alguna. Le señalé los óxidos y le dije que el estado era lamentable,
cómo podía valer lo mismo?
se encogió de hombros y me dijo que así es como le entró y que el precio no es negociable.  .quedices  Y claro, quien no lo vea se lleva el premio gordo, al final es una lotería, por eso es preferible ver las cosas con calma y ayuda de alguien de confianza que tenga experiencia.
El mayor error es no intentarlo

Asturman

Bufff, esas furgos pasan por muchas manos (por lo menos las de Correos de España) y su uso es principalmente urbano.

No te las recomiendo.

5axola

Muchas gracias a todos por las opiniones  .ereselmejor . Hoy vamos a llevarla a un mecanico amigo nuestro a ver que nos cuenta...  .malabares
... nahiz ta leher dadin esku artean.

Largesttwist

El mayor error es no intentarlo