Voltimetro Carga BATERIA AUXILIAR

Iniciado por Aarongar, Julio 21, 2022, 14:11:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aarongar

Buenas, tengo instalado este voltimetro en la furgo y en teoría se puede saber la carga de la batería auxiliar con el. Lo que pasa que si tengo cosas conectadas marca una cosa, si esta todo desconectado otra y si esta arrancada esta a tope, 14V y todo en verde. Me gustaría saber como mirar la carga, ya que si por ejemplo la nevera esta en marcha marca una cosa y cuando llega a la temperatura y para el compresor otra y no creo que varíe la carga de la batería en función de eso. Adjunto fotos, con la nevera en marcha y parada. Aqui no cambia demasiado, pero otras veces si que se van 3 o 4 puntos.
Gracias y un saludo.


Blizz

Es que el voltaje varía en función de los consumos...

Y con plomo aún puedes hacerte una idea (En reposo) de cómo está de carga la batería en función del voltaje, con litio ni siquiera.

La única solución fiable es un shunt.

Saludos,

David

Miserjo

Tu mismo lo has dicho, es un voltímetro, con el solo te puedes hacer una idea del estado de tu batería, siempre que esté en reposo, sin cargas ni consumos.
Si lo que buscas es saber la capacidad de Amperios que tienes a disposición en tu batería, entonces necesitas un shunt

aluvi

Coincido con los compañeros. Un voltimetro no es lo adecuado para ver el estado de la batería.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk