Aun buscando Furgo

Iniciado por Limboyonk, Julio 11, 2022, 09:33:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Limboyonk

Julio 11, 2022, 09:33:31 am Ultima modificación: Julio 11, 2022, 10:02:14 am por Limboyonk
     Un saludo a todos!!! Os explico. Estoy buscando una furgo, aunque se que es mala fecha por estar en plena temporada de verano...
He encontrado varias, aunque muchas tienen alguna cosa que no encaja en lo que buscamos, menos una, aunque tiene cosas que me preocupan.
Es una T4 California Coach 2.5 TDI 102Cv del 98, con casi 400.000 Km de solera... y por casi 19.000 Eurazos .
Lo que me llama de ella, es que esta perfecta por fuera y por dentro, ha pertenecido a una unica persona y a falta de verificarlo, lleva absolutamente todas las revisiones, controles y cambios realizados y documentados desde que nació. El embrague es el de origen!!!
Merece la pena ese gasto? he de mirar algo especial?
Yo veo demasiado dinero, pero no estoy seguro de si compensa ese exaustivo control mecanico que ha tenido...
Que opinais? Gracias de antemano y buena rutas...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

AntonioOC

Yo opino que ni loco pago 19.000€ por 400.000km..... para que luego empiece a salir problemas que saldrán... Ahora como es Volkswagen.... A lo mejor te dicen que hasta es barata ....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


javi42

Buenas.Yo opino lo mismo.NI LOCO.Tu te has respondido y a mi juicio es correcto lo que piensas.Muchos listillos hacen su agosto estas fechas por ofertar vehiculos de entrega inmediata para las jodidas vacaciones.Con el calenton hay quien pica.Quizas este vehiculo que comentas es de un particular y todo lo que hay es cierto.Pero como sea de un compraventa sumale 200 o 300000kms mas tranquilamente.
Yo esperaria....que en otoño con la recesion alemana las Sprinter 4x4 de Hymer se van a poner a ese precio .meparto  .meparto  .meparto
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Phoenixtoledo

¿24 años, 400k km y 19.000€? ¿y de verdad os planteáis cosas como estas?  .confuso2  .confuso2  .confuso2


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Limboyonk

Cual es el precio que opinais que seria el correcto? O maximo?
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

karpediem1977

Cita de: javi42 en Julio 11, 2022, 09:43:52 amYo esperaria....que en otoño con la recesion alemana las Sprinter 4x4 de Hymer se van a poner a ese precio .meparto  .meparto  .meparto
Un saludo
Las ganas que tienen algunos..
.meparto  .meparto  .meparto
No digo que haya quien se aprovecha de la demanda, pero solo vemos lo caro cuando compramos, ya me gustaría ver lo que pedimos cuando vendemos.
El mercado, lo que uno este dispuesto a pagar, la oferta y demanda es quien pone el precio.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

papolin

Exacto!
Difícilmente encontrarás una T4 California TDI por menos de 14.000.
Locura? Seguro que sí. Pero en efecto, el precio de las cosas viene dado por lo que la gente está dispuesta a pagar. Además, raro será la que veas con mucho menos kilometraje (y las que te anuncian con 25 años y 125.000 kms MENTIRA). El mercado está desbocado, te estás planteando comprar una furgo en el peor momento, pero la vida pasa rápido y si puedes comprar compra cuanto antes. ;)

AntonioOC

Cita de: papolin en Julio 11, 2022, 13:15:35 pmExacto!
Difícilmente encontrarás una T4 California TDI por menos de 14.000.
Locura? Seguro que sí. Pero en efecto, el precio de las cosas viene dado por lo que la gente está dispuesta a pagar. Además, raro será la que veas con mucho menos kilometraje (y las que te anuncian con 25 años y 125.000 kms MENTIRA). El mercado está desbocado, te estás planteando comprar una furgo en el peor momento, pero la vida pasa rápido y si puedes comprar compra cuanto antes. ;)
Por 14.000€ para mí sigue siendo cara pero ya son 5000€ menos que la expuesta en el hilo.... No es poca cosa

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Limboyonk

Os he leido y tenido en cuenta, habia decidido pagar ese precio... Ya la habia probado, está en un estado de conservacion digno de admirar, de verdad.
He ido esta tarde (con la paga y señal preparada sin decirselo al vendedor) a revisar ese magnifico archibo de reparaciones, con fechas, recambios y faenas realizadas que me habia prometido...
era un excel con cambios de aceites y filtros, alguna rotula, amortiguadores delanteros, y distribucion hecha hace 72.000 Km... algunas reparaciones, corregidas dos meses despues de haber sido ya hechas!!! con piezas compradas en Oscaro y compañia...
Total, no pisaba un taller desde el año 2000 (segun esos papeles) y le han arreglado justo lo que se iba rompiendo... en definitiva, aun sigo corriendo!!!
...y buscando...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

antonio77

Cita de: Limboyonk en Julio 11, 2022, 09:33:31 amUn saludo a todos!!! Os explico. Estoy buscando una furgo, aunque se que es mala fecha por estar en plena temporada de verano...
He encontrado varias, aunque muchas tienen alguna cosa que no encaja en lo que buscamos, menos una, aunque tiene cosas que me preocupan.
Es una T4 California Coach 2.5 TDI 102Cv del 98, con casi 400.000 Km de solera... y por casi 19.000 Eurazos .
Lo que me llama de ella, es que esta perfecta por fuera y por dentro, ha pertenecido a una unica persona y a falta de verificarlo, lleva absolutamente todas las revisiones, controles y cambios realizados y documentados desde que nació. El embrague es el de origen!!!
Merece la pena ese gasto? he de mirar algo especial?
Yo veo demasiado dinero, pero no estoy seguro de si compensa ese exaustivo control mecanico que ha tenido...
Que opinais? Gracias de antemano y buena rutas...

Buenas te muevo el hilo a su sitio correspondiente, ya que este hilo es para presentaciones,gracias
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Phoenixtoledo

Cita de: Limboyonk en Julio 11, 2022, 17:56:58 pmOs he leido y tenido en cuenta, habia decidido pagar ese precio... Ya la habia probado, está en un estado de conservacion digno de admirar, de verdad.
He ido esta tarde (con la paga y señal preparada sin decirselo al vendedor) a revisar ese magnifico archibo de reparaciones, con fechas, recambios y faenas realizadas que me habia prometido...
era un excel con cambios de aceites y filtros, alguna rotula, amortiguadores delanteros, y distribucion hecha hace 72.000 Km... algunas reparaciones, corregidas dos meses despues de haber sido ya hechas!!! con piezas compradas en Oscaro y compañia...
Total, no pisaba un taller desde el año 2000 (segun esos papeles) y le han arreglado justo lo que se iba rompiendo... en definitiva, aun sigo corriendo!!!
...y buscando...

Yo le hago todas las reparaciones a mis vehículos comprando en tiendas online. No llevo registro ya que hay cosas preventivas, pero otras sólo se cambian cuando rompen. No sé porqué no lo has visto claro
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

papolin

Yo tampoco la hubiera comprado, sinceramente. Para empezar Oscaro no son repuestos originales (al menos los que yo he solido ver) y aunque hay cosas para las que eso no tiene mucha importancia, hay otras para las que sí que la tiene. Para seguir, yo preferiría que las reparaciones se hicieran en un taller autorizado (mejor si es la casa oficial) porque, aunque es evidente que muchos usuarios son capaces de hacerlo bien, seguro que hay mucho amateur de la mecánica que enreda donde no debe.
Por eso y por otras muchas cosas estuve yo casi 4 años buscando mi furgo...

CAMPERVOY

LImboyon,
     como te comentan, realmente lo importante es el estado de la furgo, la has probado? Yo creo que podrías llevarla a revisar y a ver qué te dicen. Mi furgo tiene casi 400 mil km y va estupendamente, va y vuelve a la montaña todos los fines de semana y todos los veranos a Dolomitas y ninguna pega.
     Entonces, yo te diría que es mejor centrarse en la furgo en cuestión, no en el cuentakilómetros. Y no esperes a que 'pinche la burbuja furgonetera' como dicen algunos, porque a lo mejor no te compras nunca una furgo.
un saludo,
Anton

Phoenixtoledo

Julio 12, 2022, 12:33:59 pm #13 Ultima modificación: Julio 12, 2022, 12:38:31 pm por Phoenixtoledo
Cita de: papolin en Julio 12, 2022, 12:19:24 pmYo tampoco la hubiera comprado, sinceramente. Para empezar Oscaro no son repuestos originales (al menos los que yo he solido ver) y aunque hay cosas para las que eso no tiene mucha importancia, hay otras para las que sí que la tiene. Para seguir, yo preferiría que las reparaciones se hicieran en un taller autorizado (mejor si es la casa oficial) porque, aunque es evidente que muchos usuarios son capaces de hacerlo bien, seguro que hay mucho amateur de la mecánica que enreda donde no debe.
Por eso y por otras muchas cosas estuve yo casi 4 años buscando mi furgo...

Cierto que Oscaro (y similares) no son originales pero tienen diferentes marcas y evidentemente diferentes calidades, que no tienen xq ser peores que las originales.

En cuanto a taller autorizado es que es el tema de los talleres es un mundo. Cuando viví en Toledo llevaba el coche a un taller en el que el mecánico era de los que con el oído te decía el fallo, te revisaba el coche de arriba a abajo, te decía lo que te podía durar algo que tenías "tocado" para que decidieses, etc.

Luego tienes el taller al que llevé a revisar la furgo cuando la compré, de un conocido, al que le dije que la revisara de arriba a abajo y que me hiciese un listado con las reparaciones. Si bien había cosas que iba a hacer yo, las horas de la revisión se le iban a pagar sin problema, fuesen las que fuesen. Pues a los 15 días recogí la furgo, con líquidos cambiados, filtros, etc y una larga lista de reparaciones que iba a hacer yo. Desmonto las ruedas para cambiar amortiguadores y veo que los purgadores de los frenos están intactos, cuando le dije que purgase frenos, le llamo y me dice que no lo ha hecho, pero sin embargo en la factura si que figura. Pero lo más grave es que le pregunto por el ruido del motor y me dice "ahh si, es la cadena de distribución, que está floja, yo que tú la cambiaba". Me costó aguantarme....

Le llevé la furgo a que le cambiase la correa de la distribución y ya de paso que le purgase los frenos. Me pasa presupuesto de la distribución y veo que sólo me cambia la cadena y los patines. Le pregunto que si no piensa cambiar los piñones y me dice que "bueno, si los quieres cambiar"..... Pues claro que los quiero cambiar joder. Recojo la furgo, sin ningún ruido, va genial, perfecto. Le desmonto las ruedas para pintar las llantas y me fijo que le faltan los capuchones de goma de los purgadores............

¿Que hay mucho amateur que trastea en los coches y no debería?, claro que sí, pero es que también hay mucho "amateur" en talleres, a los que se les da estupendamente poner el sello de la revisión en el libro de mantenimiento, y es todo lo que saben de mantenimiento. Incluyo en talleres de "amateur" a varios servicios oficiales.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Campesina

Cita de: AntonioOC en Julio 11, 2022, 09:35:18 amYo opino que ni loco pago 19.000€ por 400.000km..... para que luego empiece a salir problemas que saldrán... Ahora como es Volkswagen.... A lo mejor te dicen que hasta es barata ....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk