Claraboya para transit cual montar?? 28x28 o 40x40

Iniciado por arcin, Junio 09, 2022, 22:31:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arcin

Hola,
Tengo una ford transit mk4, la típica de los mercadillos jejejeje, ya he recorrido Portugal y parte de España, este verano nos iremos a Grecia y Turquía y creo que ya es hora de ponerle una claraboya, mi duda es si 28x28 o 40x40, mi modelo no es el modelo alto, tendrá de alto 1,55 o 1,60, no se si la de 40x40 será una exageración.
El objetivo es poder dormir sin mucho calor por Turquía.

El otro miedo que tengo con la 40x40 es por los amigos de lo ajeno, supongo que será más fácil colarse por ahí que en la de 28x28, aunque la ventilación entiendo que no debe ser ni comparable.

karpediem1977

Cita de: arcin en Junio 09, 2022, 22:31:45 pmHola,
Tengo una ford transit mk4, la típica de los mercadillos jejejeje, ya he recorrido Portugal y parte de España, este verano nos iremos a Grecia y Turquía y creo que ya es hora de ponerle una claraboya, mi duda es si 28x28 o 40x40, mi modelo no es el modelo alto, tendrá de alto 1,55 o 1,60, no se si la de 40x40 será una exageración.
El objetivo es poder dormir sin mucho calor por Turquía.

El otro miedo que tengo con la 40x40 es por los amigos de lo ajeno, supongo que será más fácil colarse por ahí que en la de 28x28, aunque la ventilación entiendo que no debe ser ni comparable.
Mi opinión es que pongas una 40x40, perro ante la percepción del miedo por robo te voy a recomendar más pequeña para que no andes comparanoia.

arcin

Cita de: karpediem1977 en Junio 09, 2022, 22:51:01 pmMi opinión es que pongas una 40x40, perro ante la percepción del miedo por robo te voy a recomendar más pequeña para que no andes comparanoia.

La verdad es que no se cuanta diferencia hay entre ambas en la práctica si realmente merece la pena la de 40 pues se hace, el tema seguridad es que a veces duerme en la calle y bueno..... aunque es una zona bastante segura, nunca se sabe, aunque cuando no la uso no dejo nada de valor dentro, es mas por el destrozo que otra cosa

karpediem1977

Cita de: arcin en Junio 09, 2022, 22:56:51 pmLa verdad es que no se cuanta diferencia hay entre ambas en la práctica si realmente merece la pena la de 40 pues se hace, el tema seguridad es que a veces duerme en la calle y bueno..... aunque es una zona bastante segura, nunca se sabe, aunque cuando no la uso no dejo nada de valor dentro, es mas por el destrozo que otra cosa
Acaso cualquier ventana no mide más de 40 x 40?
Qué te hace pensar que prefieren entrar por una claraboya a por cualquier ventana?

arcin

Cita de: karpediem1977 en Junio 09, 2022, 23:00:52 pmAcaso cualquier ventana no mide más de 40 x 40?
Qué te hace pensar que prefieren entrar por una claraboya a por cualquier ventana?

tienes razón.

Cuanta diferencia respecto a aire, ventilacióny  demás hay entre 28x28 y 40x40?

karpediem1977

Cita de: arcin en Junio 09, 2022, 23:21:53 pmtienes razón.

Más la de 40 .meparto  .meparto  .meparto
Joder, esa pregunta es cómo la de ¿Cuanto me dura una batería de 100A?
Pues depende de si enchufas un calefactor por resistencia o una bombilla halógena!
Pues eso es lo mismo, más tamaño más volumen, pero depende de el resto de circunstancias!

karpediem1977

Cita de: arcin en Junio 09, 2022, 23:21:53 pmtienes razón.

Monta la de 40 en mi opinión

aluvi

La de 40 con ventilador Turbo Vent te podría ir muy bien.
Puedes ponerla que te saque aire o que te meta.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

ENANO

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

papolin

Yo pondría la de 40x40. Nuestra Exclusive venía de serie con la de 28x28 y el cambio a la de 40x40 fue abismal. Dudo mucho que se le ocurra a alguien entrar por arriba, aunque todo es posible. A mí las de ventilador no me gustan porque restan muchísima luz, pero está claro que desalojan mejor el calor.

ELSERGIO

40x40 sin duda, y para que te entren a robar por ahí... o es un gato, o las va a pasar putas para entrar.