¿Vale la pena Renting Vw California T6?

Iniciado por atragantrao, Abril 01, 2022, 21:25:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atragantrao

Hola foreros!

Hace mucho que no escribo y lo hago porque mi Perla del Mediterráneo (VW California T4 del 2.000) está teniendo varios achaques por desgaste y estoy pensando en venderla (tiene 390.000 km), distribución hecha hace nada y embrague también además de reparación de fuga de aceite y otras cosillas.

Pero me estoy cansando de ir tanto al taller y había pensado en el renting de una California T6 que por unos 500€ al mes te entra todo y al cabo de dos o tres años puedes cambiarla por una nueva  .palmas

¿Realmente vale la pena el Renting en un caso así? Lo digo porque la Cali T6 Ocean nueva con equipamiento completo son 80.000€ y es una locura!

Si pido un préstamo la pagaré en mil años jaja Y con el renting pagas cada mes pero tienes todo cubierto y al cabo de unos años estrenas Cali.

También es verdad que para el renting debes pagar una entrada de unos 12.000€ y eso tampoco me acaba de convencer, no sé si puedes hacerlo sin entrada y te suben la cuota mensual...

¿Experiencias al respecto? Opiniones?

Saludos y km's!  .sombrero

Cali8311

Pues creo que con el renting nunca va a ser tuya, es como cuando pagas un alquiler. Teniendo en cuenta que en una nueva tienes mínimo 3 años de garantía pienso que no compensa un renting .. en un coche normal se Justifica pero en un california creo que no.

Tanto para renting como para compra  los tiempos de esperas van hacer los mismos (14 meses aproximadamente )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

atragantrao

Cita de: Cali8311 en Abril 01, 2022, 22:43:36 pmPues creo que con el renting nunca va a ser tuya, es como cuando pagas un alquiler. Teniendo en cuenta que en una nueva tienes mínimo 3 años de garantía pienso que no compensa un renting .. en un coche normal se Justifica pero en un california creo que no.

Tanto para renting como para compra  los tiempos de esperas van hacer los mismos (14 meses aproximadamente )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón que nunca sería mía aunque creo que en el renting cuando pasan los meses pactados puedes optar a comprarla aunque a mi me hace gracia estrenar furgo cada dos años jaja

¿En serio los tiempos de espera son como dices? En el renting no tienen stock inmediato?

Cali8311

Cita de: atragantrao en Abril 02, 2022, 11:32:50 amTienes razón que nunca sería mía aunque creo que en el renting cuando pasan los meses pactados puedes optar a comprarla aunque a mi me hace gracia estrenar furgo cada dos años jaja

¿En serio los tiempos de espera son como dices? En el renting no tienen stock inmediato?
Yo tb estuve con la misma duda renting o comprarla y si como tú dices cuando pasan los meses pactados te dan la opción de comprarla o devolverla y coger otra nueva. Cuando pregunte al comercial si tenían stock de la ocean me dijo que no que tenían que pedirla. Así que según modelo, color, motorización y extras los tiempos de espera actualmente pueden variar entre 7 - 15 meses. En mi caso la compre en diciembre de 2020 y me la entregaron en febrero de 2022.

Tengo que decir que a mi me salió por menos de 64mil € y es verdad que ahora con la misma configuración me saldría 10mil€ mas cara.

En cuanto al renting en opinión personal creo que compensa en coches de menos de 30mil€ a los cuales le haces al menos 40mil km anuales pero para una california no lo veo claro .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carlosk75

Cita de: atragantrao en Abril 02, 2022, 11:32:50 amTienes razón que nunca sería mía aunque creo que en el renting cuando pasan los meses pactados puedes optar a comprarla aunque a mi me hace gracia estrenar furgo cada dos años jaja

¿En serio los tiempos de espera son como dices? En el renting no tienen stock inmediato?

En Renting hay el mismo problema de espera, es decir no tienen stock inmediato, otra cosa es que la empresa haya realizado el pedido de re-aprovisionamiento de este tipo de vehículo con meses de antelación y puedan esperar menos tiempo.

Actualmente las empresas de renting de vehículos de turismo, ya avisan a sus clientes con meses de antelación de finalización del contrato de la problemática de suministro y aún con este aviso los clientes acaban esperando de 6 a 12 meses.

Saludos
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

atragantrao

Cita de: Cali8311 en Abril 02, 2022, 11:55:38 amYo tb estuve con la misma duda renting o comprarla y si como tú dices cuando pasan los meses pactados te dan la opción de comprarla o devolverla y coger otra nueva. Cuando pregunte al comercial si tenían stock de la ocean me dijo que no que tenían que pedirla. Así que según modelo, color, motorización y extras los tiempos de espera actualmente pueden variar entre 7 - 15 meses. En mi caso la compre en diciembre de 2020 y me la entregaron en febrero de 2022.

Tengo que decir que a mi me salió por menos de 64mil € y es verdad que ahora con la misma configuración me saldría 10mil€ mas cara.

En cuanto al renting en opinión personal creo que compensa en coches de menos de 30mil€ a los cuales le haces al menos 40mil km anuales pero para una california no lo veo claro .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno en tu caso no tuviste que esperar demasiado entonces! jaja La subido de 10 mil euros en tan poco tiempo es demasiado!!

Gracias por tus impresiones, lo que comentas de si vale la pena el renting o no es mi gran duda sobretodo por a entrada porque al final parece que la pierdas...

Cita de: carlosk75 en Abril 03, 2022, 08:18:21 amEn Renting hay el mismo problema de espera, es decir no tienen stock inmediato, otra cosa es que la empresa haya realizado el pedido de re-aprovisionamiento de este tipo de vehículo con meses de antelación y puedan esperar menos tiempo.

Actualmente las empresas de renting de vehículos de turismo, ya avisan a sus clientes con meses de antelación de finalización del contrato de la problemática de suministro y aún con este aviso los clientes acaban esperando de 6 a 12 meses.

Saludos

Pues sí que hay que esperar también en el renting! Tendré que preguntar en la VW de aquí cerca a ver qué me dicen, saludos!

CAMPERVOY

Pues con esos precios,
        ..no es de extrañar que la gente pida los dinerales que pide por las furgos de segunda mano... y que otros lo paguen. Si es que no hay escapatoria.
Un saludo,
Anton