VW T6.1 2.0.- Exceso de nivel de aceite. Solucionado. mensaje nº36

Iniciado por the pintor, Marzo 25, 2022, 20:36:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VWanda

hola, en un par de ocasiones, al bajar de la Cali en marcha, he oido un soplido muy fuerte en los bajos de la furgo, en ambos casos no podia trastear,  así que al apagar el motor se paraba el soplido y luego no vuelve, es un sonido como haber pinchado la rueda, asusta un poco porque piensas o que has pinchado o que hay un escape de gas o similar, desde dentro apenas se aprecia, tienes que bajar la ventanilla o bajarte de la furgo para oirlo.

Googleando he encontrado esto:

https://www.facebook.com/groups/867228677191485/posts/1509594552954891/

¿habíais oido ese soplido? parece que es un sintoma de regeneración, pero claro se oye si bajas la ventanilla, etc.. sólo me alegra ver que no es una averia, porque el soplido es fuerte y te quedas dudando si hay algo roto...

CAMPERVOY

No se,
      que california tienes. En la mia, una T6.1 de 2024, hace un zumbido como tú dices, como un neumático que se deshincha, cuando está regenerando el FAP. Es un buen indicador, porque me sirve para seguir circulando y evitar parar sin la regeneración terminada..
Un saludo,
Anton

Sara Recatalà

Cita de: alconxel en Enero 04, 2025, 22:29:11 pmHola estado leyendo y comprendiendo este problema...tengo una t6 multivan con 35000km..con la suerte de que aún no me pasó lo del nivel alto..mi furgo es del año 2020 la cojo normalmente por ciudad muy pocos km al día y tampoco noto lo de la regeneración..tengo un compañero que si le está pasando actualmente su t6 tiene 55000km...y le explicaron en la vw que es por culpa de las no regeneraciónes..bajo mi entender culpa del ingeniero que inventó eso.mi pregunta es alguno sabéis de donde puedo sacar algún LED que avise de la regeneración?..yo por si a caso compré un analizador de aceite que venden..está semana lo probaré y comparare con el de mi compañero que lo tiene recién cambiado..gracias y perdón por el tocho..
Buenas, has conseguido saber cómo poner el LED q avisa que está haciendo la regeneración?

alconxel

Cita de: Sara Recatalà en Marzo 27, 2025, 13:43:04 pmBuenas, has conseguido saber cómo poner el LED q avisa que está haciendo la regeneración?
hola aún no se lo monte mis compañeros son eléctricos y me dijeron que lo sacara de atrás del portón..si lo monto y me funciona te lo pongo por aquí .

DjXesco

De detras del porton? ....

Cita de: Sara Recatalà en Marzo 27, 2025, 13:43:04 pmBuenas, has conseguido saber cómo poner el LED q avisa que está haciendo la regeneración?

Mo creo que se pueda hacer desde detras del porton no es sacar un punto de luz como poco hay que pinchar el canbus, pero todo es posible...

Yo te recomiendo usar un obd y podras saber cuando regenera y mas parametros

Saludos

Sara Recatalà

Cita de: DjXesco en Junio 02, 2025, 14:05:39 pmDe detras del porton? ....

Mo creo que se pueda hacer desde detras del porton no es sacar un punto de luz como poco hay que pinchar el canbus, pero todo es posible...

Yo te recomiendo usar un obd y podras saber cuando regenera y mas parametros

Saludos
Gracias

SaLola

Hola tenemos una caravellet6.1 del 2021 con 43000 km estamos de viaje y nos acaba de saltar ese mensaje🧐😳a los pocos km de una paradilla .... Es la primera vez!!!
Hemos parado verificado el aceite y daba bien, hemos arrancado y se ha quitado.... La luz y el mensaje...Ayy podemos seguir?? O es malísimo? La llevamos cuando lleguemos al destino a algún taller? O podemos ir normal.... Muchas gracias!!!!
Otra duda la regeneración esa es cuando a veces aparco y al bajar está el ventilador a tope con un ruido ?

CAMPERVOY

Lola,
   efectivamente, la regeneración del FAP se detecta por un zumbido característico, que se oye desde fuera, el ventilador si apagas el motor y un olor desagradable bastante característico.
Un saludo,
Anton

Carlos-VW-T6

Buenas tardes
Tras leer todo el hilo os confirmo que con mi VW caravelle t6 2.0 150cv DSG de 2020 hasta los 90.000km no tuve ningún problema, ni sabía que regeneraba ni cuando lo hacía.
A partir de ese momento, problemas de nivel alto de aceite, cambio de aceite pero me volvió a pasar.
Busque algún dispositivo que me permitiera saber cuando está regenerando la furgoneta, ya que no veo lógico pagar más de 500€ a VW por algo que creo que debería traer de serie.

Pues lo encontré, hay una empresa polaca que vende un conector Obd específico, con un led y avisador acústico, que por un lado te avisa cuando está regenerando la furgoneta, y cuando termina, así que te permite gestionarlo mejor.
Y tiene otra función que al pulsar el botón te indica el nivel de suciedad del filtro de partículas, en mi caso 8 limpio y 29 sucio y a partir de 29 regenera.

Por cierto, no llevo ninguna comisión de esta empresa, pero desde que encontré este aparato voy más tranquilo con mi furgoneta, ya que cuando me empezó a pasar esto me llevé una gran decepción con VW.

Con este indicador puedes saber más o menos cuanto te queda para regenerar.
Según la forma de conducción lo puedes alargar más, en mi caso es Dsg y si voy en automático regenera cada 200 km
Pero si voy en manual, manteniendo las revoluciones en unas 2500 rpm puedes alargar el ciclo a 300 o alguno más
También usando este aparato, una vez está regenerando puedes consultar como va bajando el nivel de suciedad del filtro según tú conducción durante la regeneracion
Yo mientras regenera la furgoneta si que procuro llevarla a 2500-3000 rpm con marchas cortas, sin necesidad de velocidades altas.
En mi experiencia con este aparato he visto que regenerando a bajas velocidades 50-60 km/h y en marchas cortas la regeneracion suele ser más rápida, en unos 10 km
Cuando me ha tocado regenerar en autovía, a pesar de ir en el mismo rango de rpm al final se va a 20-25 km la regeneracion

La empresa se llama MS group, y en este enlace tenéis más información

https://share.google/viT2hZ2ENrYGNtS55

El precio en euros, contando impuestos y gastos de envío fue de 75€

Espero que os sea de utilidad está información
Ya que hasta ahora ha sido la mejor solución que he encontrado

Ahora mi furgoneta tiene 107.000 km y aunque a veces me toca dar un rodeo al llegar a casa, ahora ya se cuando regenera y cuanto me puede quedar para la próxima regeneracion

Un saludo

CAMPERVOY

La verdad,
     es interesante, sobre todo para gente que hace recorridos cortos, pero como comentaba más arriba, el zumbido que hace en parado cuando está regenerando es un buen indicador. Aparte, el consumo al ralentí suele estar entre 0.9 y 1.1 mientras regenera. Cuando ha terminado, está en 0.5 ó 0.6.
Un saludo,
Anton

carlitos_85

Hola!
Pues a mí me está pasando esto del nivel de aceite alto. Mi Caravelle Premium 2.0 TDI de 150CV manual comprada nueva en 05/2023 me empezó a dar el aviso de nivel alto de aceite este abril en un viaje por autovia. Paré, lo miré y estaba justo al nivel máximo (bola gris de arriba). Al cerrar y tal se fue, pero a la hora o algo más volvió a salir, mismo procedimiento de revisión y luz fuera. Después de unos días en destino, al volver me salió antes de la primera parada, otra revisión. Y luego ya hasta casa nada. A los días la usé y volvió a salir. Estuve leyendo este hilo y no me acabó de preocupar ya que le iba a hacer el cambio de aceite en breves.
Resulta que el lunes le hice el cambio de aceite y filtros en el taller de confianza y todo bien. Ayer, domingo, me voy a unos 70km y a la ida bien, pero a la vuelta hice una parada a los 15km de salir para poner gasolina (no estaba revolucionado y no había saltado el ventilador) y al poco de retomar la autovía volvió a salir el aviso.
Me tiene un poco mosca porque creo que en esos km que hice desde el cambio de aceite no ha hecho ninguna regeneración y si la ha hecho no la he cortado o no me he dado cuenta de que la ha hecho.
Esta tarde pasaré por el taller donde hice el cambio de aceite a ver si me puede revisar el nivel y que me diga si es por las regeneraciones o hay algo más.

Kenar

Ufff, cuánto para leer y qué interesante .palmas .palmas .palmas

Me lo voy a leer enterito a ver si aprendo algo.

Este tipo de temas son muy difíciles encontrar en otras plataformas y ponen en gran valor la existencia de furgovw, en mi opinión.

Muchas gracias por todas vuestras desinteresadas aportaciones.