VW T6.1 2.0.- Exceso de nivel de aceite. Solucionado. mensaje nº36

Iniciado por the pintor, Marzo 25, 2022, 20:36:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VWanda

hola, en un par de ocasiones, al bajar de la Cali en marcha, he oido un soplido muy fuerte en los bajos de la furgo, en ambos casos no podia trastear,  así que al apagar el motor se paraba el soplido y luego no vuelve, es un sonido como haber pinchado la rueda, asusta un poco porque piensas o que has pinchado o que hay un escape de gas o similar, desde dentro apenas se aprecia, tienes que bajar la ventanilla o bajarte de la furgo para oirlo.

Googleando he encontrado esto:

https://www.facebook.com/groups/867228677191485/posts/1509594552954891/

¿habíais oido ese soplido? parece que es un sintoma de regeneración, pero claro se oye si bajas la ventanilla, etc.. sólo me alegra ver que no es una averia, porque el soplido es fuerte y te quedas dudando si hay algo roto...

CAMPERVOY

No se,
      que california tienes. En la mia, una T6.1 de 2024, hace un zumbido como tú dices, como un neumático que se deshincha, cuando está regenerando el FAP. Es un buen indicador, porque me sirve para seguir circulando y evitar parar sin la regeneración terminada..
Un saludo,
Anton

Sara Recatalà

Cita de: alconxel en Enero 04, 2025, 22:29:11 pmHola estado leyendo y comprendiendo este problema...tengo una t6 multivan con 35000km..con la suerte de que aún no me pasó lo del nivel alto..mi furgo es del año 2020 la cojo normalmente por ciudad muy pocos km al día y tampoco noto lo de la regeneración..tengo un compañero que si le está pasando actualmente su t6 tiene 55000km...y le explicaron en la vw que es por culpa de las no regeneraciónes..bajo mi entender culpa del ingeniero que inventó eso.mi pregunta es alguno sabéis de donde puedo sacar algún LED que avise de la regeneración?..yo por si a caso compré un analizador de aceite que venden..está semana lo probaré y comparare con el de mi compañero que lo tiene recién cambiado..gracias y perdón por el tocho..
Buenas, has conseguido saber cómo poner el LED q avisa que está haciendo la regeneración?