Decisión de concepto para agua caliente

Iniciado por pelucass, Marzo 10, 2022, 12:21:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miserjo

Cita de: Capitan en Marzo 23, 2022, 07:56:14 amYo no quiero calentar el depósito.
Quiero agua bien caliente.
No templada al instante.
Por eso el boiler y dejar encendido. Y según leo no calienta a 80 .Sólo lo templa.
Por eso la Top grande y un buen intercambiador.
[/quote
Cita de: Capitan en Marzo 23, 2022, 07:56:14 amYo no quiero calentar el depósito.
Quiero agua bien caliente.
No templada al instante.
Por eso el boiler y dejar encendido. Y según leo no calienta a 80 .Sólo lo templa.
Por eso la Top grande y un buen intercambiador.


El agua después de pasar por el intercambiador de 20 placas dale a 90°.
Algo más que templada.
Se necesita una válvula termostatica después del paso por el intercambiador, para evitar achicharrarse

Capitan

Pues siendo así. Poco implantado esto.
Ya que premia el agua del motor, y e top de ayuda.
Yo burro grande.

vitu101

Cita de: Miserjo en Marzo 24, 2022, 00:44:34 amEl agua después de pasar por el intercambiador de 20 placas dale a 90°.
Algo más que templada.
Se necesita una válvula termostatica después del paso por el intercambiador, para evitar achicharrarse

Exacto. Mas que calentita .meparto ya sea con motor caliente, o con hydronic/thermotop en cuestión de 3 o 4 min, y con un intercambiador normalito.

La valvula termostática es impepinable, sobre todo si hay peques en la furgo, porque te achicharras. Nosotros tenemos una "maestra", que fija la temperatura de todos los grifos (lavabo, ducha y cocina). Conviene ponerla a mano de la ducha para poder ajustarla cuando nos duchamos, igual que en casa. Hay gente que la pone escondida o fuera, para mi pierdes confort. Nosotros de termostática pusimos directamente un grifo termostático de ducha, en el wc, para tenerlo a mano y estéticamente queda muy integrado (pero la salida en lugar de ir a la ducha, va a la general digamos de los 3 grifos con varias Ts).

Suerte

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Capitan

Osea que vale la Termotop C.
No quiero comprar dos veces.
Tengo Iveco 3.0
Webasto 3900
Nevera Engel MT 45
Honda EU 30
Estoy encantado.
Por eso tengo miedo a comparar mal.


vitu101

Cita de: Capitan en Marzo 24, 2022, 11:40:44 amOsea que vale la Termotop C.
No quiero comprar dos veces.
Tengo Iveco 3.0
Webasto 3900
Nevera Engel MT 45
Honda EU 30
Estoy encantado.
Por eso tengo miedo a comparar mal.


Tiene que ser un thermotop q no se active por can bus. Es decir, thermotop zc no valen. El c no lo se, supongo que si, hay info en el foro.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Capitan

Ok. Lo preguntaré donde me montaron la 3900. Servicio Webasto.

Phoenixtoledo

Cita de: vitu101 en Marzo 24, 2022, 12:16:02 pmTiene que ser un thermotop q no se active por can bus. Es decir, thermotop zc no valen. El c no lo se, supongo que si, hay info en el foro.

Hay gente que flashea la tarjeta para que pueda funcionar con un interruptor. En Granada hay un chico que lo hace.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Capitan

Veo que la mayor tiene más rango de regulación.

Thermo 90 ST
Potencia calorífica ( kW)          
1.8 - 7.6 (9.1*)
Combustible
    
Diesel
Consumo de combustible (l/h)
    
0.22 - 1.04 (1.27*)
Voltaje (V)
    
12
Rango de voltaje (V)
    
10 - 15
Consumo eléctrico (W)
    
37 - 83 (90*)
Dimensiones L x An x Al (mm)
    
355 x 133 x 232
Peso (kg)
    
4.8
*Modo Boost

La C o pequeña.


Thermo Top C Motorcaravan

Potencia calorífica ( kW)       2.5 - 5.2
Combustible       Diesel
Consumo de combustible (l/h)          0.30 - 0.61
Voltaje (V)       12
Rango de voltaje (V)       10.5 - 15


 

 

 

pisbur

Para depósito de agua caliente, casi es mejor y creo mas barato, comprar un termo eléctrico de los de casa. Tienes de muchas formas y muchos litrajes (desde 10 litros a lo que quieras), por lo que sería fácil encontrar uno adecuado al hueco. Ya lo tienes aislado (suelen mantener el agua caliente bastantes horas), son interior vitrificado y como se puede abrir, lo destripas (quitas resistencia o lo que no vayas a usar) y le puedes meter placa intercambiadora o lo que quieras.
 Credo que sale mas barato que uno de acero inoxidable + aislarlo +  soldar racores etc....

Capitan

Tengo Elgena de 15 litros y 1000 W, parado.
Ahora tengo Elektroboiler de 14 litros original con resistencia de 850 w, para usar con generador Honda EU 10.
Después me compré un EU 30 y le puse una resistencia de 850 / 1300 W conmutable.
850 con inversor en marcha y 1300 W con el EU 30.
Pero tarda 45 minutos en calentar. Y el generador a la puerta. En verano no importa.
Pero en invierno si.
Voy a vender una cosa. Y busco algo práctico para invertir.
Y soy muy sibarita.

pelucass

Hola de nuevo compañeros,

Busco entonces un Thermo 90 ST o un thermotop C, sabéis de alguien que los venda de segunda mano o restaurados? o, ¿creeis que merece la pena comprar nuevo?

También respecto a la instalación del thermotop, no me parece nada del otro mundo para hacerlo pero ¿hay algún buen tuto por el foro o en internet?

Respecto al tamaño del intercambiador de placas, ¿de que potencia lo recomendáis? supongo que cuanto más grande mejor transferencia de calor y menor perdida de carga pero también hay que tener en cuenta que valen una pasta.

Gracias!

Miserjo

Cita de: pelucass en Abril 19, 2022, 12:23:28 pmHola de nuevo compañeros,

Busco entonces un Thermo 90 ST o un thermotop C, sabéis de alguien que los venda de segunda mano o restaurados? o, ¿creeis que merece la pena comprar nuevo?

También respecto a la instalación del thermotop, no me parece nada del otro mundo para hacerlo pero ¿hay algún buen tuto por el foro o en internet?

Respecto al tamaño del intercambiador de placas, ¿de que potencia lo recomendáis? supongo que cuanto más grande mejor transferencia de calor y menor perdida de carga pero también hay que tener en cuenta que valen una pasta.

Gracias!


El mío ( termotop C) lo compré de segunda mano en Milanuncios.
Además también repara
Y con un intercambiador de 20 placas, voy bien. No se si con menos será suficiente, pero no hace falta mas

andioak

Cita de: Miserjo en Abril 19, 2022, 17:21:42 pmEl mío ( termotop C) lo compré de segunda mano en Milanuncios.
Además también repara
Y con un intercambiador de 20 placas, voy bien. No se si con menos será suficiente, pero no hace falta mas

con 20 placas da para ducharse directo? o tienes que recircular el agua?
   

Miserjo

Cita de: andioak en Abril 25, 2022, 08:12:49 amcon 20 placas da para ducharse directo? o tienes que recircular el agua?

Directo. Con 20 placas es suficiente.
Hay que poner una válvula termostatica para mezclar con agua fría para evitar quemaduras. Pues llega a 90° en un par de minutos