Antinieblas, homologar o no??

Iniciado por CAMPERVOY, Febrero 24, 2022, 17:52:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Muy buenas,
       me gustaría poner unos antinieblas en la furgo (cali beach), ya que no trae de  serie y me parece interesante tenerlos, ando mucho por la montaña todo el año.
       En la ITV dicen que eso es reforma y que hay que homologar.
        Sin embargo, cómo tienen ellos forma de saber si los antinieblas son de serie o no???  En una furgo con antinieblas... en la ficha técnica figura ese equipamiento??
Un saludo,
Anton

Carmen ·HiruKa·

Anton, haz la misma pregunta a los ingenieros de más de una ITV. Igual te llevas sorpresa porque no te dicen lo mismo. Y que te digan qué punto o artículo y de que Ley, o del Manual de Reformas, es la que aplican en caso de que te digan que hay que homologar.

Yo ando pensando lo mismo para la mía, pero sólo descubrirían de una manera que no vienen de fábrica, y es porque sólo tengo un botón de encendido de antinieblas, cuando las que las traen de fábrica tienen dos....

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RobertoUgao

Febrero 24, 2022, 18:01:15 pm #2 Ultima modificación: Febrero 24, 2022, 18:05:47 pm por RobertoUgao
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=2970059

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwin_vWD6Jj2AhXw_rsIHRBVBX4QFnoECBsQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.grupoidv.com%2Fblog-itv%2F2016%2F05%2F03%2Finstalacion-de-faros-antiniebla-itv%2F&usg=AOvVaw2n_xmQI4V8UZlq8AV8awuk

CAMPERVOY

Vamos a ver,
     Entonces, por lo que decís y lo que leo, si tienes antinieblas viene anotado en la ficha no??
   A ver si alguno me lo podéis confirmar. Es que me choca que venga anotado eso en la ficha técnica, la verdad.
   Si alguno tenéis antinieblas de serie y me podéis confirmar si figura en la ficha, os lo agradecería.
Un saludo

karpintxiki

Que sepa no viene anotado en ningún sitio en la ficha técnica.  Yo a la Opel Vivaro mía se las he puesto y las he colocado con un interruptor independiente. No me gusta nada como te pasa en algunos vehículos que para activar el antinieblas trasero tienes que activar los delanteros o viceversa. Que puedas tú elegir si enciendes uno, el otro o ambos

nico_t4

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 25, 2022, 23:23:41 pmVamos a ver,
     Entonces, por lo que decís y lo que leo, si tienes antinieblas viene anotado en la ficha no??
   A ver si alguno me lo podéis confirmar. Es que me choca que venga anotado eso en la ficha técnica, la verdad.
   Si alguno tenéis antinieblas de serie y me podéis confirmar si figura en la ficha, os lo agradecería.
Un saludo
que va, te garantizo al 100% que eso no viene en la ficha...

Blizz

No viene en la ficha sino en la homologación de tipo del vehículo.

Si tu modelo (Misma contraseña de homologación) los tiene en la ficha reducida no te haría falta informe sino únicamente certificado de instalación. A la práctica te los pones tú y que quede lo más OEM posible y listo.

Saludos,

David

papolin

Pon unos antinieblas iguales a los que traería la furgo de fábrica y no homologues nada.

nico_t4

Cita de: papolin en Febrero 26, 2022, 10:01:55 amPon unos antinieblas iguales a los que traería la furgo de fábrica y no homologues nada.
tal cual👌🏼

nico_t4

Cita de: Blizz en Febrero 26, 2022, 09:44:41 amNo viene en la ficha sino en la homologación de tipo del vehículo.

Si tu modelo (Misma contraseña de homologación) los tiene en la ficha reducida no te haría falta informe sino únicamente certificado de instalación. A la práctica te los pones tú y que quede lo más OEM posible y listo.

Saludos,

David
todos tienen versión con antiniebla, ya sea t3, t4,t5,t6, vito,viano... por lo que está cubierto por todos lados.
pero toda la razón con lo que dices.

Saludos

crisjaca

Febrero 26, 2022, 16:17:39 pm #10 Ultima modificación: Febrero 26, 2022, 17:33:37 pm por crisjaca
En la ficha técnica no viene nada, y los antiniebla van en el mando giratorio de las luces, tanto delantera como trasera, seguramente tengas hasta preinstalación con sus cables.

Josu V

Yo nunca he visto una ficha en la que se especifique que llevas antinieblas delanteros.

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

papolin

Cita de: Josu V en Febrero 26, 2022, 16:43:32 pmYo nunca he visto una ficha en la que se especifique que llevas antinieblas delanteros.



Si te pones a homologar te lo pondrán, pero no tiene sentido homologar algo así salvo que quieras unos antinieblas externos como los que se ponían en los 80's.

Josu V

Eso mismo creo yo.

Si pones los antinieblas en el mismo sitio que los originales, lo único que te van a pedir en ITV es que funcionen.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

CAMPERVOY

PUes está claro entonces,
         a ponerlos y a correr.
Gracias por vuestras aportaciones,
Anton