Mayo 05, 2025, 22:36:21 pm

Problema con falta de potencia

Iniciado por srhomer, Febrero 11, 2022, 09:21:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

srhomer

Buenas!! A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una T4 2.5 TDI desde hace años, la compra muy barata y sin probar para arreglar yo por mi cuenta y sin prisa. Pues bien, ya está terminada pero al empezar a andar con ella noto mucha falta de potencia.

En curvas cerradas en pendiente casi me tengo que ir a primera, ya se que no tiene mucha potencia pero me parece raro y lo peor es en autovia, a 3.000 vueltas va a 90 km/h clavados y a 4.000 a 120 km/h, me parece exagerado lo revolucionada que va.

Revisé todo el motor en busca de algún manguito por el que pudiera perder presión, cambie el caudalimetro y sigue todo igual. Este finde tengo pensado mirar la presión del turbo a ver a cuanto sopla, supongo que deberia andar sobre 1.5 bar.

Alguien tiene alguna idea de que más puedo mirar??

Muchas gracias!!

maxiskoda

Cita de: srhomer en Febrero 11, 2022, 09:21:34 amBuenas!! A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una T4 2.5 TDI desde hace años, la compra muy barata y sin probar para arreglar yo por mi cuenta y sin prisa. Pues bien, ya está terminada pero al empezar a andar con ella noto mucha falta de potencia.

En curvas cerradas en pendiente casi me tengo que ir a primera, ya se que no tiene mucha potencia pero me parece raro y lo peor es en autovia, a 3.000 vueltas va a 90 km/h clavados y a 4.000 a 120 km/h, me parece exagerado lo revolucionada que va.

Revisé todo el motor en busca de algún manguito por el que pudiera perder presión, cambie el caudalimetro y sigue todo igual. Este finde tengo pensado mirar la presión del turbo a ver a cuanto sopla, supongo que deberia andar sobre 1.5 bar.

Alguien tiene alguna idea de que más puedo mirar??

Muchas gracias!!
¿Que código motor lleva?
¿Que código de caja de cambios tienes?

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk

Daduce

Usa el buscador.. Hay un hilo completísimo sobre las causas y soluciones de falta de potencia en t4 TDI 2.5

novatoT4

... y como arranca ? Si le cuesta, es porque se ha ido la bomba inyectora de su calado.

La distribución hace cuanto ?

sejo

Para empezar podrías pasarle el vagcom y mirar el timing, está todo explicado por ahí.
Pueden ser mil cosas

kangrena

A mí me suena que eso de que la revoluciones sean más altas de lo normal es que puede estar patinando el embrague

cierv@lo

Lo de las rpm claramente no me cuadra. Llevas una caja de 2.4 d  .loco2  .loco2 ??
Mira tu codigo de caja, en el papel de la zona de la caja de fusibles o grabado en la propia carcasa de la caja.
Puede que sea una transporter con caja anormalmente corta  .loco2

maxiskoda

Cita de: cierv@lo en Febrero 12, 2022, 08:50:22 amLo de las rpm claramente no me cuadra. Llevas una caja de 2.4 d  .loco2  .loco2 ??
Mira tu codigo de caja, en el papel de la zona de la caja de fusibles o grabado en la propia carcasa de la caja.
Puede que sea una transporter con caja anormalmente corta  .loco2
Por eso le pregunto código motor y caja.
Me inclino que lleva una caja de una de gasolina.

maxiskoda

Cita de: kangrena en Febrero 11, 2022, 17:34:01 pmA mí me suena que eso de que la revoluciones sean más altas de lo normal es que puede estar patinando el embrague
Si no patina embrague lleva una caja que no corresponde,no e visto en motores diesel una caja tan corta.

maxiskoda

El tema de la perdida de potencia sería necesario pasar un vagcom,ver averías.
Comprobar IQ y timing,hacer un log en carretera con los canales 1/3/11.
Si no levanta presión de turbo entorno a 0.8/0.9 dependiendo el código motor.
Hay un problema de gasoil,turbo o vacíos generales.

SoyGenin

Cita de: maxiskoda en Febrero 12, 2022, 09:29:58 amSi no patina embrague lleva una caja que no corresponde,no e visto en motores diesel una caja tan corta.

Si que salieron, sobre todo transporter cerradas. Hay cajas muy cortas y más si es un AJT (88cv) que como no ha dicho ni motor ni código de caja, andamos especulando.

La falta de potencia, hay varios post, pero sobre todo uno en el indice de mecánica en las chinchetas del foro
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

anbiker

Prueba a tratar de arrancar normalmente con una velocidad larga alguna de las 2 mas largas, si ves que sin quemar embrague no se cala y se para el motor, es porque esta patinando el embrague, poco a poco te pondras en marcha, eso no tendria que hacerlo, si lo hace, el vehiculo esta parcialmente embragado..
Saludos.

srhomer

Buenas de nuevo!!

Aclarar que el código de motor es ACV y el problema de embrague lo descarto porque está totalmente nuevo y con el viejo hacia lo mismo. La presión se turbo la comprobé este finde y marcaba 0,8 bar, supongo se será lo normal, entre 0,8-0,9. Tb comprobé todos los tubos de vacío y en principio no vi nada raro.

Este finde intentaré mirar el código de las caja de cambios.

Otra duda que me surge es que pueda contar mal el cuenta-revoluciones pr no se me ocurre como podía saber las rpm reales sin ser con el VagCom.

mensaka36

Cita de: SoyGenin en Febrero 12, 2022, 20:59:27 pmSi que salieron, sobre todo transporter cerradas. Hay cajas muy cortas y más si es un AJT (88cv) que como no ha dicho ni motor ni código de caja, andamos especulando.

La falta de potencia, hay varios post, pero sobre todo uno en el indice de mecánica en las chinchetas del foro

Ni aún así,mi AJT va a 120 kms/h a 2.800/2900 rpm

maxiskoda

Cita de: mensaka36 en Febrero 17, 2022, 11:13:53 amNi aún así,mi AJT va a 120 kms/h a 2.800/2900 rpm
Llevas entonces caja EWB