Ruido molesto como a vibración en calefacción Planar 4d

Iniciado por Sergioval29, Febrero 04, 2022, 20:27:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergioval29

Febrero 04, 2022, 20:27:48 pm Ultima modificación: Febrero 07, 2022, 10:29:42 am por falco
Buenas.
A ver si me podéis echar un cable.
Hoy he instalado la calefacción y funciona bien pero fuera me hace un ruido molesto como a vibración.
He comprobado el ventilador y no roza, el aire lo tira bien y caliente.
El Ruido se aprecia en la calle y no se porque puede producirse.
Os pongo un link de vídeo para que lo oigáis y me podáis ayudar.
Muchas gracias de antemano.


Miserjo

Yo tengo la misma.
Luego te cuento si noto mucho ruido desde un la calle, pero creo que es no.
Lo que si que es verdad, es que recién arrancada la calefacción se pone a funcionar a tope, y después baja.
Y dentro no te hace tanto ruido?

Sergioval29

Dentro solo suena el ventilador y algo del ruido de fuera pero casi inapreciable.
Lo que no creo que sea normal es el ruido que hace fuera.
La verdad para haberme gastado 600€ en la puñetera calefacción, a sido una decepción.

Miserjo

Yo dentro solo escucho el ventilador.
Y fuera nada.
Algo tendrás que sujetar, no es normal.
Y te costó 600€?.
A mi no me llegó a 500€ con mando digital
Creo que fueron 435€ no te lo puedo asegurar

troita

Cita de: Miserjo en Febrero 06, 2022, 09:54:04 amYo dentro solo escucho el ventilador.
Y fuera nada.
Algo tendrás que sujetar, no es normal.
Y te costó 600€?.
A mi no me llegó a 500€ con mando digital
Creo que fueron 435€ no te lo puedo asegurar
Hola. Me podías decir donde la has comprado? Gracias

Sergioval29

Cita de: Miserjo en Febrero 06, 2022, 09:54:04 amYo dentro solo escucho el ventilador.
Y fuera nada.
Algo tendrás que sujetar, no es normal.
Y te costó 600€?.
A mi no me llegó a 500€ con mando digital
Creo que fueron 435€ no te lo puedo asegurar

500€ con mando digital la Planar 4d?
No te digo que no pero me extraña.
Fuera dices que no oyes nada?, no creo que ese ruido sea normal,

Miserjo

Cita de: Sergioval29 en Febrero 06, 2022, 20:26:58 pm500€ con mando digital la Planar 4d?
No te digo que no pero me extraña.
Fuera dices que no oyes nada?, no creo que ese ruido sea normal,



Tenías razón.He buscado la factura, y el precio fue de 590€.
Respecto al ruido. Has comprobado por bajo que este todo bien sujeto para evitar vibraciones.
Porque ese ruido no es normal.Y menos en el exterior que no hay nada mecánico, como para que haga ruido.

Miserjo

Cita de: troita en Febrero 06, 2022, 20:03:49 pmHola. Me podías decir donde la has comprado? Gracias

La compré en lulukabaraka.
Pero estaba más barata en heaters4you. Pero tuve problemas con DHL, en aduanas, y la devolvieron.Y como tenía que volver a pagar los gastos de envío, no quise volver a intentarlo. Y desde entonces no compro nada que lo lleve DHL, porque siempre he tenido algún problema.
Pero esta vez tuvo que mediar PayPal, porque no me querían devolver el dinero, cuando el producto se devolvió por culpa de DHL. Me pedían una documentación, que envíe por email 30 veces y ellos decían no recibir nada. Tuve que mandar copia de los emails como prueba para recuperar el precio de la calefacción, pero perdí 80€ de los gastos de envío.

Phoenixtoledo

¿Suena mucho instalada dentro?. Ayer mi mujer me comentó a raíz de un vídeo de youtube que mirase la opción de instalarla en los bajos por el tema de ruidos.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 07, 2022, 10:26:50 am¿Suena mucho instalada dentro?. Ayer mi mujer me comentó a raíz de un vídeo de youtube que mirase la opción de instalarla en los bajos por el tema de ruidos.


Yo dentro solo escucho el ruido del ventilador. Si la pones al máximo claro que hace mas ruido el ventilador.
Si la pones en los bajos, supongo que al montar más conducto de aire, el ruido del ventilador quedará más atenuado. Pero es una suposición.
Yo la tengo montada bajo el asiento del acompañante, y la salida es directa al habitáculo.
No la monte en los bajos, por evitar toda la suciedad que le pueda entrar.

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Febrero 07, 2022, 12:24:53 pmYo dentro solo escucho el ruido del ventilador. Si la pones al máximo claro que hace mas ruido el ventilador.
Si la pones en los bajos, supongo que al montar más conducto de aire, el ruido del ventilador quedará más atenuado. Pero es una suposición.
Yo la tengo montada bajo el asiento del acompañante, y la salida es directa al habitáculo.
No la monte en los bajos, por evitar toda la suciedad que le pueda entrar.

Muchas gracias. Es que yo sigo convencido en montarla dentro, me parece una instalación mas limpia. En el peor de los casos se podría luego sacar afuera con pocos problemas.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 07, 2022, 14:58:46 pmMuchas gracias. Es que yo sigo convencido en montarla dentro, me parece una instalación mas limpia. En el peor de los casos se podría luego sacar afuera con pocos problemas.


Si pues para montarla dentro de hacen unos agujeros pequeños, que serían fáciles de tapar.
Si lo pones fuera, ya haces uno de 90mm de diámetro

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Febrero 07, 2022, 17:29:41 pmSi pues para montarla dentro de hacen unos agujeros pequeños, que serían fáciles de tapar.
Si lo pones fuera, ya haces uno de 90mm de diámetro

Eso es. Sacarla fuera sería simplemente desmontarla y colocarla en el mismo sitio pero debajo de la chapa, subir los dos tubos y conectarlos a los que han quedado arriba. No le veo mucho problema.
Peor sería tener que meterla dentro xq se ensucie mucho, se estropee, te la roben, etc. Que habría que buscarla un hueco no previsto.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0