Voltios batería y nevera: ¿cuánto puede bajar de esos 12 y pico? [VW t4]

Iniciado por Juneunos, Enero 26, 2022, 17:33:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juneunos

Buenas tardes, me compré una California hace poco y tengo unas dudillas.
Cuando voy conduciendo en la pantalla me marca 14 voltios y pico pero cuando paro el motor a 12 .3 más o menos y solo me indica una rallita en la batería, mi duda es cuanto puede bajar de esos 12 y pico para que tenga que preocuparme de la salud de la bateria. Si no me aguanta más de un día le pondré una placa solar y su regulador , de cuantos watios creeis que debería ser la placa minimo para que funcionase la nevera , enchufar un par de horas el portatil y cargar el movil? . Y cuanto puede costar en un taller instalar una placa solar y un regulador más o menos?
Gracias por adelantado.

karpediem1977

Cita de: Juneunos en Enero 26, 2022, 17:33:20 pmBuenas tardes, me compré una California hace poco y tengo unas dudillas.
Cuando voy conduciendo en la pantalla me marca 14 voltios y pico pero cuando paro el motor a 12 .3 más o menos y solo me indica una rallita en la batería, mi duda es cuanto puede bajar de esos 12 y pico para que tenga que preocuparme de la salud de la bateria. Si no me aguanta más de un día le pondré una placa solar y su regulador , de cuantos watios creeis que debería ser la placa minimo para que funcionase la nevera , enchufar un par de horas el portatil y cargar el movil? . Y cuanto puede costar en un taller instalar una placa solar y un regulador más o menos?
Gracias por adelantado.
La batería podría estar ya tocadilla...si se descarga rápido...el voltaje arrancado no cuenta, porque es el del alternador.
El precio de placa y regulador?
Es como preguntar el precio de un coche no crees??, Dependera si el coche es un dacia o un Maserati no?, Pues eso... Yo pondría 150w de placa o 180w y regulador MPPT, precio depende marcas, y taller... pero 300€ si. Ahora bien, si la batería está mal no harás nada con la ampliación de instalación, porque seguirás perdiendo la energía.

AlvarA

Yo creo que 12.3V en parado es que la batería está ya bastante tocada. Supongo que será AGM y las tablas dicen algo tal que así:

Batería al 100% (totalmente cargada) = 12,7 V (voltios)
Batería al 75% = 12,5 V
Batería al 50% = 12,2 V
Batería al 30% = 12 V
Batería descargada = 11,6 V

Por lo que ya no carga al 100% la batería. La solución es cambiar la batería, no poner una placa solar puesto que esa batería no va a cargar al 100% y solo va a ir yendo cada vez peor. Yo la mía está sobre 12.5 y ya sé que algún año de estos me tocará cambiarla  .malabares

Más info sobre estas cosas aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=300851.0

cierv@lo

Cita de: AlvarA en Enero 26, 2022, 18:37:00 pmYo creo que 12.3V en parado es que la batería está ya bastante tocada. Supongo que será AGM y las tablas dicen algo tal que así:

Batería al 100% (totalmente cargada) = 12,7 V (voltios)
Batería al 75% = 12,5 V
Batería al 50% = 12,2 V
Batería al 30% = 12 V
Batería descargada = 11,6 V

Por lo que ya no carga al 100% la batería. La solución es cambiar la batería, no poner una placa solar puesto que esa batería no va a cargar al 100% y solo va a ir yendo cada vez peor. Yo la mía está sobre 12.5 y ya sé que algún año de estos me tocará cambiarla  .malabares

Más info sobre estas cosas aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=300851.0

+1

Mira bateria nueva tan grande como te entre en el hueco. Haz la prueba y si necesitas mas autonomia ya te meteras con la placa.