[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Blizz

Senent

Cita de: Blizz en Marzo 11, 2025, 20:30:38 pmNo sé de qué jaja

Nos vemos en el Primaveravan?

Pues este año no iremos, nos pilla demasiado lejos la costa brava para ir un viernes tarde y volver un domingo jeje lástima.

Blizz

Hello!

Tengo alguna cosilla que mostraros jeje

Diseñé unas piezas para poder montar el panelado de la ventana del lado del conductor. Este es un prototipo:

Tras imprimir y fijar los soportes definitivos, usé unas costillas de contrachapado temporales para sujetar una lámina de acrílico que me permitiría trazar una plantilla:

Que posteriormente pude traspasar al tablero de contrachapado:

Y tras algunos ajustes ya tenía el panel en madera

Como el lateral es abombado, hago unas piezas que tapizo y pego con MS

Y tras cortar el hueco del oscurecedor/mosquitera y tapizar monto todo

Ni tan mal...

Monto los dos cargadores QC USB en el panel (El cable no se ve, era la prueba):

Y por último, aprovechando que fui a por la moqueta, termino de tapizar la corredera:

Ahora es cuestión de segundos oscurecer la furgo jeje

Un saludo,

David

bromutu

aluvi

Cita de: Blizz en Mayo 04, 2025, 18:29:56 pm.../...

.../...

Hola. Me gusta como te queda. Tiene su trabajillo, jeje! Qué grosor de contrachapado estás empleando para este panelado?

Cuando yo me ponga con los míos (puerta corredera y ventana traseras, con mosquiteras/oscurecedores), estaba pensando en un contrachapado de 5 mm, ya que la mosquitera/oscurecedor también creo que le dará robustez al conjunto y no hará pandeo, aunque, en el caso de mi puerta corredera de la Ducato, no habrá tanta superficie de madera alrededor de la mosquitera como es tu caso.

Cuál es tu opinión al respecto?

Muchas gracias.

Blizz

Hola,

Uso contrachapado de 9 o 10mm. Ojo si alguna de las esquinas del oscurecedor te queda muy próxima al borde de la madera, que puede romperse.

Quizás 5mm sea suficiente, no sé...

Un saludo,

David

aluvi

Cita de: Blizz en Mayo 14, 2025, 16:48:10 pmHola,

Uso contrachapado de 9 o 10mm. Ojo si alguna de las esquinas del oscurecedor te queda muy próxima al borde de la madera, que puede romperse.

Quizás 5mm sea suficiente, no sé...

Un saludo,

David

Muchas gracias por tu opinión. Sí, eso es lo que más preocupa de emplear el de 5mm porque quedaría un marco alrededor del oscurecedor bastante estrecho. Le daré alguna vuelta a esto. Saludos,

pataume

Mayo 16, 2025, 09:14:26 am #307 Ultima modificación: Mayo 17, 2025, 13:53:24 pm por pataume
Hola Blizz,
Nos acabamos de comprar la misma furgo que tu

No sabes lo contento que me hace haber encontrado tu hilo y lo bien que te esta quedando. Estoy empezando a leer como lo has hecho y estoy flipando.

Tengo una duda:
¿Es conveniente pasar la furgo a turismo? No lo digo por la velocidad ni la itv sino a la hora de homologar.
Ya está resuelta he encontrado una conversación que me lo ha aclarado.

Como ves soy bastante novato.

Gracias