Vaciar deposito de limpias, misión (casi) imposible

Iniciado por hollister, Enero 10, 2022, 16:07:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Hola,
para que no proliferen microorganismos, tengo la costumbre de vaciar el deposito de agua limpia y la truma después de cada salida.
El deposito de limpias no tiene desagüe: antes de la bomba (externa, no es sumergible), tiene una derivación y un grifo para desaguar, pero tarda una vida, por lo que uso la bomba abriendo un grifo.
El problema es que el agujero de donde saca el agua es lateral, por lo que queda siempre algo de agua.
Para vaciar del todo busco un sitio para dejar la furgo en bajada y así poder vaciar el deposito por completo, pero es una operación que empieza a cansarme.
¿Hay un sistema mejor?

alcasa

Manguera por la bocana de llenado, prueba a introducir una de como mínimo 10 mm, (si te cabe una más gruesa, lo vaciarás antes) si entra, hasta el fondo, absorves del extremo situandolo por debajo del nivel de la parte baja del deposito, y por la ley física de vasos comunicantes, te vaciará el deposito si el extremo dentro del mismo lo has situado tocando el fondo e inclinado la furgo de manera que en esa parte donde está la manguera esté la mayor parte del agua

hollister

Buena sugerencia, pero me temo que adolece del mismo problema: por muy al fondo que ponga el tubo, siempre quedará algo por encima (el mismo grosor del tubo), y si tengo que buscar inclinación ya me vale el sistema que uso ahora.

alcasa

Enero 10, 2022, 17:31:27 pm #3 Ultima modificación: Enero 10, 2022, 17:37:48 pm por alcasa
Yo no lo vacio;  Una vez al año, ahora en invierno, abro el grifo de la cocina hasta que empieza a salir con burbujas.

Le añado un litro de agua oxigenada y 1,5 litros de agua (para que no quede agua oxigenada pura en el conducto de entrada)  circulo unos cuantos km durante varios dias, vacio por el grifo, eso desinfecta el depósito, filtro, bomba, manguera etc. Lleno el depósito, circulo algunos km, vuelvo a vaciar por el grifo y tres llenados más a 1/4 con sus vaciados y lo guardo siempre lleno a tope, cuanto menos aire haya en el depósito, menos proliferan las bacterias y patógenos

hollister

Es otra opción, pero no me acaba de gustar. Cierto es que con los años que llevas en esto y sigues vivo no debe ser tan mal sistema.... ;D

ELSERGIO

Pues yo básicamente tiro de la vieja confiable, pastillita de cloro y a correr.

jabo

Cita de: ELSERGIO en Enero 10, 2022, 17:51:22 pmPues yo básicamente tiro de la vieja confiable, pastillita de cloro y a correr.
Y no te apesta a lejia luego? Yo ya no se que hacer, tengo 57 litros y con media pastilla sigue apestando...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


ELSERGIO

con 60 litros, y a fuerza de prueba y error... con un cuarto voy mas que sobrado, incluso si me paso un poco, me huele la furgo a piscina cubierta, con poco cloro que tenga el agua... ya no se crea vida de todas maneras.

pero si, hay que tener un poco de ojo que si no, te lavas la cara y acabas con las cejas rubias.

alcasa

Enero 10, 2022, 18:02:25 pm #8 Ultima modificación: Enero 10, 2022, 20:11:42 pm por alcasa
Cita de: hollister en Enero 10, 2022, 17:48:58 pmEs otra opción, pero no me acaba de gustar. Cierto es que con los años que llevas en esto y sigues vivo no debe ser tan mal sistema.... ;D


Vivito y coleando, ji, ji, ji

Y eso que desde hace más de 14 años, tengo instalado y uso muchisimas veces al año el sistema de calentador Gofio, que muchos aventuraban, legionela o intoxicacion por fuga de refrigerante, y nada, jamás nos hemos intoxicado

jabo

Cita de: ELSERGIO en Enero 10, 2022, 17:56:24 pmcon 60 litros, y a fuerza de prueba y error... con un cuarto voy mas que sobrado, incluso si me paso un poco, me huele la furgo a piscina cubierta, con poco cloro que tenga el agua... ya no se crea vida de todas maneras.

pero si, hay que tener un poco de ojo que si no, te lavas la cara y acabas con las cejas rubias.
Ok, gracias ,probaré con un 1/4 de pastillas 

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk