No se que calefacción poner...

Iniciado por Josevivaro19, Diciembre 28, 2021, 21:59:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josevivaro19

Como no sé si habréis visto ya en alguno de mis otros mensajes en el foro, ando muy perdido con la homologación.
Hasta ahora he tirado con la furgo 2 años con la preparación de quita y pon, pero ahora que voy a homologar, quiero instalar todo lo posible siempre que se ajuste a mi bajo presupuesto, y por lo que he podido ver en el foro e internet, la calefacción es algo que no encaja con el.

Es una vivaro L2H1, pequeña, por lo que no necesito algo muy grande para calentar ..
Las estacionarias que más se recomiendan en el foro, homologables, rondan los 600€ y no me lo puedo permitir.

La portátil china es quizá una posible opción, pero he leído opiniones para todos los gustos y no se que pensar....

Por ahora voy a usar una estufa de gas. Se que no es lo recomendable ni lo mejor, pero si lo más barato y tendré cuidado. Si veo que la usaré de manera frecuente, pondré un detector de dióxido de carbono para mayor seguridad.

La opción que mayor peso tiene en mis planteamientos es la de homologar sin calefacción e instalar con el tiempo una estacionaria china, que he leído y visto que son bastante más económicas y no suelen dar problemas, y en caso de posibles problemas con la ITV, quitarla y volverla a poner.

Que opináis al respecto?
Se que la mejor opción es instalar una estacionaria homologable, pero es algo que a día de hoy no me puedo permitir.

Que estacionarias chinas me recomendáis?
La portátil con depósito integrado no genera olor a gasoil en el interior de la furgo?

Muchas gracias.
Un saludo.

Aisaac

Buenas, yo no pondria gas ni de broma. Lo encuentro ultrapeligroso.
Saludos
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

aluvi



Cita de: Josevivaro19 en Diciembre 28, 2021, 21:59:02 pm.
... /...
Por ahora voy a usar una estufa de gas. Se que no es lo recomendable ni lo mejor, pero si lo más barato y tendré cuidado. Si veo que la usaré de manera frecuente, pondré un detector de dióxido de carbono para mayor seguridad.
... /...

En mi opinión, una estufa de gas en un sitio tan pequeño, para mi es una irresponsabilidad y posponer la compra del detector, otra.

Puede que te quedes como un pajarito, ante una mala combustión o problema... En fin, piénsalo muy bien.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Josevivaro19

Pues si, pero la idea era usarla con precaución, solo para calentar antes y después de dormir, nada de dejarlo encendido toda la noche ni nada parecido.

Necesito algo de urgencia para hacer un viaje a Pirineos y no se me ocurre nada aparte de esto.
He buscado calefactores de mechero o USB y no encuentro nada.

No me gustaría tener que posponer un viaje por no tener calefacción....  :'(

Miserjo

La Autotherm 2D (antigua Planar) es la más  barata de las calefaccciones homologables. Para que te hagas una idea, yo compré la 4D (5kw) con panel digital, por poco más de 400€.
La 2D sera mas barata.
Funciona a la perfección

abasel

puedes buscar en desguace, webasto o ebespracher, coches de guardia civil, ambulancias, suelen llevar

yo en la furgo de trabajo llevo una china de las que van con todo integrado, la verdad es que no huele a gasoil dentro y calienta bien

antes llevaba una de parafina que también calentaba de sobra pero era mucho armatoste

si llevas cocina tambien hay unos chismes que se ponen encima del fuego y dispersan el calor