Bombillas Philips Racing Vision GT200, ¿valen la pena?

Iniciado por CAMPERVOY, Noviembre 25, 2021, 12:44:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Josu V

Mucho mejor  :)

Yo no he podido poner la mías aún...

Mi trabajo, en estas fechas, es de locos. Pero tengo ganas de instalarlas y probarlas cuanto antes. A ver si veo mejor en este clima oscuro del Norte  ???
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

CAMPERVOY

Pues,
     a mi me toca cambiar aceite, así que aprovecharé y pondré las GT 200 de philips, ya contaré a ver qué tal van.
     Haré fotos con las actuales y después del cambio. En ni caso además, tengo faros nuevos, que también se nota lo suyo. Ahora veo con las cortas lo mismo que antes con las largas, oye...
Un saludo,
Anton

Josu V

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 24, 2021, 10:34:51 amPues,
     a mi me toca cambiar aceite, así que aprovecharé y pondré las GT 200 de philips, ya contaré a ver qué tal van.
     Haré fotos con las actuales y después del cambio. En ni caso además, tengo faros nuevos, que también se nota lo suyo. Ahora veo con las cortas lo mismo que antes con las largas, oye...
Un saludo,
Anton

Ya contarás. En las fotos, depende cómo se hagan, es difícil ver la diferencia, pero ya pondrás alguna.

Por otro lado, tener los focos nuevos hace mucho. Con el tiempo van perdiendo capacidad reflexiva y transparencia. Sobre todo desde que son todas de plástico.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

sejo

Cita de: Josu V en Diciembre 24, 2021, 16:51:03 pmYa contarás. En las fotos, depende cómo se hagan, es difícil ver la diferencia, pero ya pondrás alguna.

Por otro lado, tener los focos nuevos hace mucho. Con el tiempo van perdiendo capacidad reflexiva y transparencia. Sobre todo desde que son todas de plástico.
Cita de: Josu V en Diciembre 24, 2021, 16:51:03 pmYa contarás. En las fotos, depende cómo se hagan, es difícil ver la diferencia, pero ya pondrás alguna.

Por otro lado, tener los focos nuevos hace mucho. Con el tiempo van perdiendo capacidad reflexiva y transparencia. Sobre todo desde que son todas de plástico.
Sería conveniente cambiar los de cristal de las t4? Estos tb pierden capacidad con los años?

Josu V

Tanto los de plástico como los de cristal, se pueden pulir con productos específicos y recuperan todo su esplendor.
Desde mi experiencia, creo que los de cristal aguantan mucho más.
El asunto del fondo de la luminaria; ese que es brillante para que refleje toda la luz posible hacia adelante... ya no tiene remedio.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

crisjaca

Parece ser, que en los de plástico, la mejor manera de recuperar casi su esplendor inicial, es con un sistema que después del pulido, con vapor, aplica el barniz.

jacboqueron

Así es cómo se ve de noche las luces halógenas de día que le puse. Así se aprecian más el color blanco.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Pues ya contaréis Josu V y Campervoy qué tal van esas bombillas.
Ya me habéis creado la curiosidad de las Phillips Racing halógenas 😜
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Josu V

Pues por un lado, las diurnas que SÍ tengo foto  ;D



Lo que no tengo fotos es de las de cruce y carretera (vamos; la corta y la larga)

Pero tengo que decir que cuando las puse y encendí las luces, casi me emociono. Madre mía... se hace de día delante del coche.
Al principio pensé que iba a molestar a los que venían de frente, así que las puse en suposición más baja y me fui a dar una vuelta por carreteras de doble sentido, en las que pasas muy cerca del otro coche que viene de frente.
Espectacular... se ve de maravilla. La diferencia es abismal y nadie me llamó la atención en forma de ráfaga de los más de 40 coches con los que me crucé.

La larga es perfecta también; instantánea y muy efectiva.

Dado que no paso ITV en cuatro años y que, a partir de los 10 es anual, creo que merece la pena el cambio.

Voy a poner las Philiphs Racing Vision GT200 en mi mercedes Vito del trabajo.  En cuanto lo haga, ya comentaré las diferencias. Además, con la del trabajo circulo el 90% del tiempo de noche, así que me tengo muy conocido el rendimiento de las que llevo ahora (Philiphs "normalitas")

Ya pondré alguna foto con las LED que llevo ahora. He puesto las IRIDIUM en la luz de cruce y las INTEGRA 2 PRO en la de carretera.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Mañana salgo a pasar 10 días por Cadiz y zona colindante  .sombrero

Como voy a meter unos cuantos Km, iré poniendo mis conclusiones.

Feliz Año a todos.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

jacboqueron

Cita de: Josu V en Diciembre 31, 2021, 21:01:37 pmPues por un lado, las diurnas que SÍ tengo foto  ;D



Lo que no tengo fotos es de las de cruce y carretera (vamos; la corta y la larga)

Pero tengo que decir que cuando las puse y encendí las luces, casi me emociono. Madre mía... se hace de día delante del coche.
Al principio pensé que iba a molestar a los que venían de frente, así que las puse en suposición más baja y me fui a dar una vuelta por carreteras de doble sentido, en las que pasas muy cerca del otro coche que viene de frente.
Espectacular... se ve de maravilla. La diferencia es abismal y nadie me llamó la atención en forma de ráfaga de los más de 40 coches con los que me crucé.

La larga es perfecta también; instantánea y muy efectiva.

Dado que no paso ITV en cuatro años y que, a partir de los 10 es anual, creo que merece la pena el cambio.

Voy a poner las Philiphs Racing Vision GT200 en mi mercedes Vito del trabajo.  En cuanto lo haga, ya comentaré las diferencias. Además, con la del trabajo circulo el 90% del tiempo de noche, así que me tengo muy conocido el rendimiento de las que llevo ahora (Philiphs "normalitas")

Ya pondré alguna foto con las LED que llevo ahora. He puesto las IRIDIUM en la luz de cruce y las INTEGRA 2 PRO en la de carretera.

Un saludo
Tú vas a ser la estrella que nos ilumines jejeje
Primero, las luces diurnas que les has puesto le dan un look moderno, la mejora se nota mucho. Son de led o halógenas?
Y el resto de bombillas, una pasada. Que le hayas cambiado los dos tipos de bombillas parecerá que lleva un foco led...entiendo que las Iridium las has puesto en las cortas y y las Integra 2 pro en las largas. Yo solo cambié las cortas y les puse las Integra 2 , al contrario que tú...ya me dirás si es así y si es lo que te aconsejaron en la tienda y por qué ( si te lo han dicho)
Yo me estoy planteando hacer lo mismo que tú, me has dado envidia 😜así que agradecería tus comentarios tras tus días de vacaciones.
Disfruta de las vacas!! Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Selito

Cita de: Josu V en Diciembre 31, 2021, 21:01:37 pmPues por un lado, las diurnas que SÍ tengo foto  ;D



Ya pondré alguna foto con las LED que llevo ahora. He puesto las IRIDIUM en la luz de cruce y las INTEGRA 2 PRO en la de carretera.

Un saludo

Que pasada, quedan de lujo,
¿tienes enlace de las que has montado?
Y de las IRIDIUM y las INTEGRA 2 PRO...

A todo esto, Feliz Año!
He leído que vas para Cádiz, si pasas por Málaga, pégate un teléfono y echamos un par de cervezas.

jacboqueron

Cita de: Selito en Enero 03, 2022, 13:57:51 pmQue pasada, quedan de lujo,
¿tienes enlace de las que has montado?
Y de las IRIDIUM y las INTEGRA 2 PRO...

A todo esto, Feliz Año!
He leído que vas para Cádiz, si pasas por Málaga, pégate un teléfono y echamos un par de cervezas.
[/quote


Cita de: Selito en Enero 03, 2022, 13:57:51 pmQue pasada, quedan de lujo,
¿tienes enlace de las que has montado?
Y de las IRIDIUM y las INTEGRA 2 PRO...

A todo esto, Feliz Año!
He leído que vas para Cádiz, si pasas por Málaga, pégate un teléfono y echamos un par de cervezas.
No se poner el enlace pero pon el buscador luzian.es y te saldrá.
Espero te sirva de ayuda pero ya te digo que las Iridium sale 140 y las Integra 2 ( las normales, noas 2) son 60euros.
Por cierto, JosuV, en H7 no encontré las Integra 2 pro...y sabes en qué se diferencian las Pro de las que no son Pro?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Josu V

Enero 04, 2022, 09:39:39 am #74 Ultima modificación: Enero 04, 2022, 09:41:24 am por Josu V
Hola de nuevo desde Sevilla  .palmas
Por cierto; hemos dormido en el Recinto Ferial en Los Remedios. Hay un montón de autocaravanas y cámper y perfecto. Le voy a hacer unas fotos y a ver si sirve como Furgoperfecto.

Para Jacboqueron (bueno... y para todos  ;D ):

Las luces diurnas son halógenas del mismo tipo que las que venían de serie, que eran muuuuy amarillas. Estas tienen el cristal azulado y dan luz blanca como se ve en la foto.
En estas luces, decidí no poner led porque la bombilla de serie tiene doble filamento. Hay que tener en cuenta que, cuando encendemos la luz de cruce, la luz de día se atenúa. Ahí entra en funcionamiento el segundo filamento 5W (el otro es de 21W).
Con esa combinación, al pasar a led, parece que hay más problemas con el tema de los consumos y conseguir que el canbus no informe de consumo erróneo, es más complicado.
Las bombillas que he puesto, pese a ser halógenas igual que las originales, tengo la sensación de que dan más luz.
También es cierto que nuestra vista funciona de una manera un tanto peculiar y la sensación de luminosidad, a parte de no ser lineal, responde diferente ante tonos de color diferentes.

Por otro lado, el tema de las de cruce y carretera:

He puesto el modelo IRIDIUM en las cortas/cruce: https://luzian.es/inicio/143-iridium-series.html

Y el modelo INTEGRA 2 (me equivoqué en el post anterior) en las largas/carretera:  https://luzian.es/inicio/127-integra2-series.html

He tenido que bajar tres puntos las luces (a tope) y de esa manera, en el trayecto Vitoria Salamanca, que hice de noche, absolutamente nadie me llamó la atención.
El resultado es espectacular. Iluminan en color blanco y la carretera se ve a la perfección. Es una maravilla. Mi mujer se dio cuenta enseguida del cambio y está encantada. Ella fue la primera que se quejó de la iluminación, acostumbrada al BMW que tiene una luz espectacular.
Ahora casi no le tiene envidia ninguna.

Al poner la larga, se redondea la ecuación. Si bien se nota que la corta tiene más luminosidad, al poner las largas ya es la leche.

Así que te animo a que compres un juego de IRIDIUM y las pongas donde tienes las INTEGRA 2 ahora, y dejes estas como luz de carretera o larga.

Para Selito:

Creo que al responder a tu vecino, ya te he respondido a ti también. De todas formas, como tienes mi móvil, ya sabes. Cualquier duda, encantado de charlar un rato.

No sé si iremos para Málaga, ya que vamos todos los veranos y este mismo nos vamnos a pasar 15 días para allí. Pero si nos pasamos, te pego un toque.

Y sobre el tema de la luminosidad, y dado que he leído algún comentario, me gustaría aclarar una cosa, aprovechando mis conocimientos del tema.

Nuestros ojos funcionan de una manera no lineal ante el estímulo luminoso.
Resumiendo: para que nosotros tengamos una sensación de que hay el DOBLE de luminosidad, hemos de multiplicar por CUATRO la potencia lumínica. Así de simple.
Por eso, a veces leemos en la publicidad que una bombilla tiene un rendimiento de EL DOBLE.... Pero eso, para nosotros, significa tener una sensación de aumento de luminosidad de entorno a un 33%.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!