Bombillas Philips Racing Vision GT200, ¿valen la pena?

Iniciado por CAMPERVOY, Noviembre 25, 2021, 12:44:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaizen

Enero 12, 2022, 12:52:42 pm #90 Ultima modificación: Enero 12, 2022, 13:18:20 pm por Kaizen
No me he leído todo el hilo, pero tengo una T5 2007 con lamparas H4.
la luz es una Mi...  Cuando la compré hacía noche sin luna y el vendedor presumió de la luz, circulando por un páramo perdido, super a oscuras, parecía que ibas en un ovni..
Los faros, de parábola,  están bien,  no sucios por dentro y bastante transparentes.
No puedo culpar a los faros en si
Ayer me tocó conducir de noche y los faros dan una boñiga de luz justo delante, con forma de chorizo horizontal, como para ver lo que has atropellado en ese acto,
y  muy poco a la derecha mas lejos, como para ver un peatón muy malamente. (muy , muy mal, como no verlo antes de atropellarlo).
Las bombillas que tiene son Bosch H4U 12v 60/55W que pudieran se las originales de hace casi 15 años, no lo se..
Me surgen dos preguntas para cambiar mis lamparas.
¿Se podrían poner unas H4 mas potentes (70/80 watios  7 euros)  cambiando el relé?, creo que hay algún modelo de bombilla tipo rallye para eso.
¿hay experiencias de algún cableado quemado?
De cambiarlas a unas de estas lamparas de 150 o 200 por ciento, ¿cual es la que alumbra mejor en la parte lejana o alcanza mas lejos?
Gracias..

Albert VW T6

Cita de: Kaizen en Enero 12, 2022, 12:52:42 pmNo me he leído todo el hilo, pero tengo una T5 2007 con lamparas H4.
la luz es una Mi...  Cuando la compré hacía noche sin luna y el vendedor presumió de la luz, circulando por un páramo perdido, super a oscuras, parecía que ibas en un ovni..
Los faros, de parábola,  están bien,  no sucios por dentro y bastante transparentes.
No puedo culpar a los faros en si
Ayer me tocó conducir de noche y los faros dan una boñiga de luz justo delante, con forma de chorizo horizontal, como para ver lo que has atropellado en ese acto,
y  muy poco a la derecha mas lejos, como para ver un peatón muy malamente. (muy , muy mal, como no verlo antes de atropellarlo).
Las bombillas que tiene son Bosch H4U 12v 60/55W que pudieran se las originales de hace casi 15 años, no lo se..
Me surgen dos preguntas para cambiar mis lamparas.
¿Se podrían poner unas H4 mas potentes (70/80 watios  7 euros)  cambiando el relé?, creo que hay algún modelo de bombilla tipo rallye para eso.
¿hay experiencias de algún cableado quemado?
De cambiarlas a unas de estas lamparas de 150 o 200 por ciento, ¿cual es la que alumbra mejor en la parte lejana o alcanza mas lejos?
Gracias..

Píllate las Philips gt 200 rating visión, es más cómpralas en Amazon y si no te gusta el resultado, las devuelves

Nisio

Cita de: Kaizen en Enero 12, 2022, 12:52:42 pmNo me he leído todo el hilo, pero tengo una T5 2007 con lamparas H4.
la luz es una Mi...  Cuando la compré hacía noche sin luna y el vendedor presumió de la luz, circulando por un páramo perdido, super a oscuras, parecía que ibas en un ovni..
Los faros, de parábola,  están bien,  no sucios por dentro y bastante transparentes.
No puedo culpar a los faros en si
Ayer me tocó conducir de noche y los faros dan una boñiga de luz justo delante, con forma de chorizo horizontal, como para ver lo que has atropellado en ese acto,
y  muy poco a la derecha mas lejos, como para ver un peatón muy malamente. (muy , muy mal, como no verlo antes de atropellarlo).
Las bombillas que tiene son Bosch H4U 12v 60/55W que pudieran se las originales de hace casi 15 años, no lo se..
Me surgen dos preguntas para cambiar mis lamparas.
¿Se podrían poner unas H4 mas potentes (70/80 watios  7 euros)  cambiando el relé?, creo que hay algún modelo de bombilla tipo rallye para eso.
¿hay experiencias de algún cableado quemado?
De cambiarlas a unas de estas lamparas de 150 o 200 por ciento, ¿cual es la que alumbra mejor en la parte lejana o alcanza mas lejos?
Gracias..

Yo llevo en el coche las Phillips Racing vision en H4 y si que alumbran mucho mejor que las que tenía, sobre todo el color de la luz, da una claridad que impresiona el cambio.
Respecto a las de mas potencia yo puse hace años unas de 100W con la instalación con relé y lo que me acabó quemando fueron las ópticas, desde aquello no vuelvo a repetir con ese tipo de bombillas, aunque habrá faros que si que aguanten esa potencia.
Yo estas Phillips las recomiendo, por lo menos a corto plazo, ya que no sé si con el tiempo irán perdiendo calidad.

jacboqueron

Y quienes tenéis las Phillips Racing GT 2000, lleváis mucho tiempo con ellas?
Lo digo porque leí que duran 250 horas.
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Kaizen

Haré el intento con unas de estas, las phillips o si supiera que alcanzan mas, las osram.
Gracias.
 

Nisio

Cita de: jacboqueron en Enero 12, 2022, 19:03:51 pmY quienes tenéis las Phillips Racing GT 2000, lleváis mucho tiempo con ellas?
Lo digo porque leí que duran 250 horas.
Gracias
Yo las llevo desde octubre... de momento ahí siguen.

Josu V

Cita de: Kaizen en Enero 13, 2022, 00:38:53 amHaré el intento con unas de estas, las phillips o si supiera que alcanzan mas, las osram.
Gracias.
No es que alcancen más.
Es que, hasta donde alcanzan, se ve mejor.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

CAMPERVOY

Y entre las phillips gt200,
         y las iridium, hay mucha diferencia??
Un saludo,
Anton

jacboqueron

Cita de: Nisio en Enero 13, 2022, 02:52:19 amYo las llevo desde octubre... de momento ahí siguen.
Gracias por la respuesta.
Pues de momento están en el rango de duración de lo que dicen, según mi estimación, 4 meses y 5 días.
A ver si alguien que las lleve más tiempo, comenta su experiencia.
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

cybion

Bueno, ya puse las Phillips gt2000 Racing visión y las he probado ( noches cerradas por carreteras de montaña sin ningún tipo de iluminación). Y como dije ,doy la impresión que he tenido.
En tiempos ya había probado las blue visión, all weather de Phillips, unas llamadas PIAA y varias de estas de blue visión o luz blanca de "tanto por ciento de luz más". Y me quede con unas que me recomendaron en una tienda de recambios  ( que las utilizaba él) de la marca KRAWEHL y la verdad es que he ido siempre muy bien en coche (H7) y furgo H4). Por eso como habían pasado ya unos cuantos años desde que llevaba estas me decidi a cambiar porque pensé que igual había evolucionado un poco esto e igual me había quedado obsoleto.
Las que llevaba son estas




Entonces, la impresión que he tenido es que creía que me iba a sorprender un poco e iba a notar más luminosidad y no ha sido así. No quiero decir que se vea mal, no. La distancia y zona de alumbrado la veo bien y se ve perfectamente pero vengo de una luz muy blanca y noto diferencia en tono de luz. Voy a seguir con ellas y seguiré viendo que sensaciones tengo porque al contrario de lo que comentan sobre la luz blanca y la buena visión que ofrece , yo tenía entendido que la luz amarilla es la más perceptiva y/o sensible al ojo.
En definitiva, que dentro de las posibilidades que tenemos con las lamparas halógenas (independientemente del tipo de óptica que llevemos, que eso es otra historia) para mí es buena lampara la Phillips GT2000 Racing visión.
Decir que aunque no tenía la tulipa muy mal, pero ya tienen 13 añitos las pulí antes de cambiarlas para que fuera mas fiable la prueba.

jacboqueron

Y esas que llevabas dan luz más blanca que las gtvision?
Y con cuál de las dos te quedarías ahora que has probado las dos?
Parece un tercer grado jejeje
Gracias por compartir tu experiencia.
Y para Josu V, de las dos bombillas led que tienes, cual alumbra más lejos? Las Iridium sin duda son las que más luz dan por la potencia que tienen.
Gracias!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Josu V

Cita de: jacboqueron en Enero 14, 2022, 15:22:02 pmY esas que llevabas dan luz más blanca que las gtvision?
Y con cuál de las dos te quedarías ahora que has probado las dos?
Parece un tercer grado jejeje
Gracias por compartir tu experiencia.
Y para Josu V, de las dos bombillas led que tienes, cual alumbra más lejos? Las Iridium sin duda son las que más luz dan por la potencia que tienen.
Gracias!

Si no es que alumbre más lejos...
La bombilla tiene el mismo factor de forma, encaja en el mismo sitio, luce omnidireccionalmente y se encuentra detrás de un plástico que hace de lente correctora del ángulo de la luz que emite la bombilla.
Por lo tanto, no alumbra más lejos. Lo que hace es alumbrar la misma zona pero con más intensidad.

Es que, si metemos una bombilla que, por el motivo que sea, alumbre más lejos, tenemos un problema serio con los conductores que vienen de frente.
Debemos llevar las luces a la altura correcta para no deslumbrar, pero vamos a ver mejor.

En cuanto a cual alumbra más, no hay duda: el modelo IRIDIUM tiene más luminosidad. Es normal. Tiene un consumo mayor y más diodos LED.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

jacboqueron

Cita de: Josu V en Enero 14, 2022, 18:12:30 pmSi no es que alumbre más lejos...
La bombilla tiene el mismo factor de forma, encaja en el mismo sitio, luce omnidireccionalmente y se encuentra detrás de un plástico que hace de lente correctora del ángulo de la luz que emite la bombilla.
Por lo tanto, no alumbra más lejos. Lo que hace es alumbrar la misma zona pero con más intensidad.

Es que, si metemos una bombilla que, por el motivo que sea, alumbre más lejos, tenemos un problema serio con los conductores que vienen de frente.
Debemos llevar las luces a la altura correcta para no deslumbrar, pero vamos a ver mejor.

En cuanto a cual alumbra más, no hay duda: el modelo IRIDIUM tiene más luminosidad. Es normal. Tiene un consumo mayor y más diodos LED.
Yo decía lo de más lejos porque con las bombillas halógenas, cuando cambio de cortas a largas, las largas iluminan más lejos que la corta  ( o esa sensación me da a mí) y por eso pensaba que en las led pasaba lo mismo.
Gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Josu V

Cita de: jacboqueron en Enero 14, 2022, 20:01:04 pmYo decía lo de más lejos porque con las bombillas halógenas, cuando cambio de cortas a largas, las largas iluminan más lejos que la corta  ( o esa sensación me da a mí) y por eso pensaba que en las led pasaba lo mismo.
Gracias y un saludo.

Vale. Ahora te entiendo.
La corta es lo que te he explicado. en cuanto a la larga, mi sensación es que tiene más alcance. Todo lo lejano se ve mejor.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

jacboqueron

Pues aclarado queda Josu V.
Cuando vuelva al sur ( en Santiago lleva ya 3 días seguidos con sol) planteo tener la iluminación exterior como tú y cambiar las bombillas de la matrícula también a led, que ese amarillo no me gusta ya.😜
Gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.