T6.1 - Ayuda consumo batería en california beach T6.1

Iniciado por winiton, Noviembre 04, 2021, 16:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PitaVan

Cita de: kernevil en Marzo 01, 2022, 13:24:33 pmAsegúrate de conectar el cargador por detrás del sensor de corriente que hay en el borne negativo de la batería secundaria para que la centralita "vea" la corriente de carga. Lo más fácil es conectar el positivo al borne y el negativo al chasis en vez de al borne negativo. Con el cargador conectado tienes que ver la corriente de carga en la centralita camper.

Ah, no tenía ni idea de eso... conecté directamente a los bornes positivo y negativo de la batería. Intentaré entonces conectar al chasis, como dices.

  Como es ese sensor? que forma tiene mas o menos por saber lo que es?

  Muchas gracias Kernevil 👏🏼👏🏼👏🏼

kernevil

Cita de: PitaVan en Marzo 01, 2022, 20:21:05 pmAh, no tenía ni idea de eso... conecté directamente a los bornes positivo y negativo de la batería. Intentaré entonces conectar al chasis, como dices.

  Como es ese sensor? que forma tiene mas o menos por saber lo que es?

  Muchas gracias Kernevil 👏🏼👏🏼👏🏼

Está integrado en el borne negativo, es esta "caja" blanca:



PitaVan

Cita de: kernevil en Marzo 01, 2022, 22:05:39 pmEstá integrado en el borne negativo, es esta "caja" blanca:




Genial, muchísimas gracias 👏🏼👏🏼😉👍🏽

PitaVan

Marzo 10, 2022, 18:59:09 pm #33 Ultima modificación: Marzo 10, 2022, 19:01:21 pm por PitaVan
Otra duda... sabéis que significan las rayitas azules??  lo del tiempo está claro, pero esas rayas a veces tengo casi todas, otras veces solo 1 o 2...

gracias,,,,

crisjaca

Cita de: PitaVan en Marzo 10, 2022, 18:59:09 pmOtra duda... sabéis que significan las rayitas azules??  lo del tiempo está claro, pero esas rayas a veces tengo casi todas, otras veces solo 1 o 2...

gracias,,,,

no será el depósito de guías limpias?? No te lo idea, esa pantalla es muy moderna 🤪🤣🤣🤣la mía es más sencilla

kernevil

Cita de: PitaVan en Marzo 10, 2022, 18:59:09 pmOtra duda... sabéis que significan las rayitas azules??  lo del tiempo está claro, pero esas rayas a veces tengo casi todas, otras veces solo 1 o 2...

gracias,,,,


Representan (o lo intentan) el porcentaje de batería restante.

PitaVan

Jeje, tan modernas que ni ellos saben que son....

me quedo con lo de "intentan" mostrar el porcentaje de la batería. Porque tengo más de 60 horas y tan solo 2 rayitas azules ¿? osea queeeee otro misterio de la tecnología....  :o  ???

kernevil

Cita de: PitaVan en Marzo 11, 2022, 13:34:38 pmJeje, tan modernas que ni ellos saben que son....

me quedo con lo de "intentan" mostrar el porcentaje de la batería. Porque tengo más de 60 horas y tan solo 2 rayitas azules ¿? osea queeeee otro misterio de la tecnología....  :o  ???

El único dato real y fiable que te da la pantalla es el voltaje y el consumo instantáneo, el tiempo y las barras son estimaciones hechas por software y en base a mi experiencia, VW + software = bugs².

¿Qué voltaje te marca cuando te quedan 2 rayas? En la foto que has puesto el voltaje es 12.5v y marca un 70% restante aprox, parece normal. Si te marca 2 rayas y 12.5v, o 10 rayas con 11.8v ni caso. El voltaje varía según la carga restante y con eso te puedes hacer una idea:

100%   12.85V
75%   12.55V
50%   12.25V
25%   11.95V
0%   11.65V

Estos valores son validos siempre y cuando no haya consumo, si hay algo chupando baja el voltaje.

El problema viene cuando la centralita piensa que queda poca batería cuando no es cierto y empieza a apagar consumibles, como luces, la calefacción estacionaria o los enchufes de mechero.

winiton

Cita de: PitaVan en Marzo 01, 2022, 13:13:03 pmHola Winiton, acabo de leer todo y justo tengo una Beach 6.1. Pensaba que era el único con quebraderos de cabeza y la dichosa calefacción, jejeje, que iluso.

Te cuento un poco... yo uso la calefacción estacionaria toda la noche en el 3 o 4 de potencia y me tira de la batería secundaria. Si es cierto que si la encendía temprano sobre las 19:00h y toda la noche funcionando, por la mañana sobre las 7/8 de la mañana ya veo que se ha apagado (la batería la funde).

Lo de fijarme en la pantallita es un suplicio, veo que tengo igual 50 horas pero la enciendo y al momento se apaga. ¿¿??.  Con el tiempo he llegado a deducir que claro, 50 horas te las calcula acorde al consumo que hay en ese momento, que es 0. Cuando conecta la calefacción, que consume bastante pues ni 50 ni 20 ni ná...

Éste puente he dormido varias noches y haciendo pruebas puesto que el otro día compré un cargador de baterías (Victron Energy 12/15). La primera noche probé directamente con la batería como siempre en potencia 4. Por la mañana digo; joé que frío hace... y claro levanto la vista y el piloto amarillo de la calefacción apagado...  .miedo

Al segundo día conecto el cargador y todo perfecto. Éste cargador te va cargando la batería y cuando se conecta la calefacción que es cuando aumenta bastante el consumo, veo que el cargador sube el amperaje y se adapta al nuevo consumo... en resumen, toda la noche calentito y sin problema de que se apague, es más la batería a tope de carga (éste cargador tiene bluethoot e instalas una aplicación en el movil y es donde ves como está la batería, voltage, carga, intensidad, etc...).

   El problema que tengo ahora es que viendo en la aplicación del cargador que la batería está a tope de carga, la pantallita de la furgo está loca.... igual me dice que tengo 2 Horas. Hice 200 km y ahora si me dice +60 horas pero las rayitas azules (que no sé que significan) solo tiene 1 y media encendidas, cuando antes casi siempre estaban casi a tope...  .confuso2

   Por otro lado, lo de la pantallita de atrás a mí tambien se me queda encendida con la calefacción estacionaria funcionando. Me jode un poco porque ilumina en la noche, pero pensaba que era normal.




Hola!!! Bienvenido al hilo!! jeje...Las rayitas azules se supone que es como la batería de un móvil, debería indicarte la batería restante, por eso, con todo apagado, debería mostrarte las horas que quedan, sin nada enchufado, si enchufas algo, te recalcularía las horas que te quedan con ese consumo, pero las rayitas no varían, simplemente van bajando a medida que se usa la batería (o debería) El tema es que no debe de ser necesaria ninguna batería extra para dormir una noche con la calefacción, si es verdad, que cuando se acaba la batería, la calefacción se apaga automáticamente, o si te queda menos de un cuarto de deposito de combustible, como medida de seguridad para que no te quedes tirado, no se si resuelvo la duda, tu pregunta, en lo que te pueda ayudar, sin problema!!

De la que se enciende la calefacción, mientras arranca, bajan en picado, después, cuando se estabiliza, ye deberías de ver el tiempo estimado real que tendrías de calefacción (esto todo, con bastante combustible, claro)

El tema de la pantallita de atrás del clima, que no te cuenten cuentos!! NO debe de estar encendida!! es un consumo extra que no debería, esa pantalla solo debe funcionar con el climatizador (Batería ppal) no con la calefacción estacionaria, a nosotros, tras bastante vueltas, nos cambiaron un controlador y ya no se enciende, te aconsejo que abras incidencia con el caso a VW España, que son los únicos que aprietan al concesionario, y ya tienen mas casos registrados con el mismo problema, por lo menos, el nuestro.

La tienes aun en garantía?

winiton

Cita de: kernevil en Marzo 01, 2022, 13:38:00 pmYa tengo respuesta de atención al cliente respecto a que siempre marca un consumo de -1, el consumo en reposo anormalmente alto y de que se quede iluminado el display trasero.

Como era de esperar la respuesta es para mear y no echar gota:

"El servicio técnico oficial ha verificado que otro vehículo presenta el mismo comportamiento con lo que es el comportamiento normal".

O sea que su diagnostico se basa en comparar dos vehículos con el mismo problema. Llevas el coche con un bollo, lo comparan con otro que esta bollado y entonces concluyen que lo normal es que los coches estén bollados.

Brillante.

Después de decirles que no estoy conforme con esta respuesta y que en Alemania están cambiando los controladores traseros en garantía me volverán a llamar, pero no tengo ninguna esperanza. Ya me veo escribiendo de nuevo a Alemania.

De verdad que son todo profesionalidad eh.....yo con las respuestas que llevan dandonos...me creo de todo ya!!! Pero a ti se te sigue iluminando el display trasero?  Esa respuesta te la han dado en VW España o en el concesionario?? Como le decia a @PitaVan, no eres el unico con ese problema, y puestos a comparar, que comparen con otra, que no se ilumina el display, a ver si puedo contactar con ellos, si pudiese conseguir mi numero de incidencia sobre el tema de la pantalla, porque eso ahora va bien.

El tema del -1 a mi me dijeron que era por la actualización, para mostrar que hay un desgaste minimo de la batería en parado, pero vamos, que viendo lo que te dicen a ti....no me cuadra nada, si es verdad que a todo el mundo que se lo han actualizado, le muestra el -1, ahora ya, si es normal o no....

winiton

Cita de: crisjaca en Marzo 01, 2022, 14:40:32 pmJodo VW !! Que respuestas más acojonantes, y se quedan tan anchos, de verdad que a veces lo que más jode es que te tachen de tonto.
 El otro día pase a pagar la factura del cambio de embrague, bimasa y el filtro de Gasoil, todo correcto menos el precio del filtro, 110€ un Mann Filter que son 40 como mucho. Me responde, que lo que les ha cobrado la tienda repuestos, y le digo " vale, tomo nota, el siguiente te lo traigo yo!!" Pa rato te traigo otra vez la furgo a cambiar aceite o filtros!!!😡

Pues bonita respuesta también ehhhhh....hay que joderse, como si la gente fuese tonta y no supiese lo que vale el filtro, tampoco tienen que dar explicaciones, es mentir por mentir, pues me lo anoto, para llevárselo cuando me toque!!! jajajajaja eso es como cuando te cobram 30 pavos por rellenarte el liquido del limpia!! INCREIBLE

winiton

Cita de: kernevil en Marzo 11, 2022, 13:59:17 pmEl único dato real y fiable que te da la pantalla es el voltaje y el consumo instantáneo, el tiempo y las barras son estimaciones hechas por software y en base a mi experiencia, VW + software = bugs².

¿Qué voltaje te marca cuando te quedan 2 rayas? En la foto que has puesto el voltaje es 12.5v y marca un 70% restante aprox, parece normal. Si te marca 2 rayas y 12.5v, o 10 rayas con 11.8v ni caso. El voltaje varía según la carga restante y con eso te puedes hacer una idea:

100%   12.85V
75%   12.55V
50%   12.25V
25%   11.95V
0%   11.65V

Estos valores son validos siempre y cuando no haya consumo, si hay algo chupando baja el voltaje.

El problema viene cuando la centralita piensa que queda poca batería cuando no es cierto y empieza a apagar consumibles, como luces, la calefacción estacionaria o los enchufes de mechero.

@kernevil eres un crack!!! Esta tablita me la apunto!! Pero el tema es que las rayitas deberían de ser fiables respecto a la carga de batería, para poder tener una idea de si se necesita cargar, si vas a tener bastante para dormir...Si no valen, para que C****** las ponen??? Esto es un sindios!

winiton

Buenos Días a todos

Continúo con mi "cuento de la buena pipa" después de tener la furgo mas de 15 días en el taller, tenemos las siguientes novedades, con todas nuestra pruebas aportadas, ver que las rayitas azules nunca superan el 50%, ponemos la estacionaria y se activa el modo de ventilación, la pantalla de la radio se queda como un poco con luz atenuada....se enciende y apaga el botón de la puerta del candado....en fin...una odisea de noche!!! totalmente loca!!! En el concesionario comprueban que con la batería cargada a tope, un día muestra 5 barritas, al siguiente 3.... así que por lo visto (cuando nos habían dicho que la batería secundaria estaba bien) VW indica que nos deben cambiar la batería, y cuando hacen el cambio, en el testeo sale un error en el modulo de llamada de emergencia, por lo que , para poder continuar con la reparación, deben cambiarlo, y no hay la pieza en España, por lo que hay que esperar que venga de Alemania...y con la huelga de transporte....Así que por ahora, no nos queda mas que esperar, al final, acabaran cambiándolo todo!!!  Yo estoy casi convencida que el ordenado camper ese del medio, no da correctamente las ordenes, no se si cambiando ese controlador se solucionará, o tendrán que acabar cambiando el otro.... solo se que esto es  un sinvivir

Como vais vosotros con vuestros problemas? algún avance? yo en lo que pueda ayudaros, aquí estoy, entiendo lo frustrante que es!!

Patxiker

Cita de: winiton en Marzo 16, 2022, 12:02:20 pmBuenos Días a todos

Continúo con mi "cuento de la buena pipa" después de tener la furgo mas de 15 días en el taller, tenemos las siguientes novedades, con todas nuestra pruebas aportadas, ver que las rayitas azules nunca superan el 50%, ponemos la estacionaria y se activa el modo de ventilación, la pantalla de la radio se queda como un poco con luz atenuada....se enciende y apaga el botón de la puerta del candado....en fin...una odisea de noche!!! totalmente loca!!! En el concesionario comprueban que con la batería cargada a tope, un día muestra 5 barritas, al siguiente 3.... así que por lo visto (cuando nos habían dicho que la batería secundaria estaba bien) VW indica que nos deben cambiar la batería, y cuando hacen el cambio, en el testeo sale un error en el modulo de llamada de emergencia, por lo que , para poder continuar con la reparación, deben cambiarlo, y no hay la pieza en España, por lo que hay que esperar que venga de Alemania...y con la huelga de transporte....Así que por ahora, no nos queda mas que esperar, al final, acabaran cambiándolo todo!!!  Yo estoy casi convencida que el ordenado camper ese del medio, no da correctamente las ordenes, no se si cambiando ese controlador se solucionará, o tendrán que acabar cambiando el otro.... solo se que esto es  un sinvivir

Como vais vosotros con vuestros problemas? algún avance? yo en lo que pueda ayudaros, aquí estoy, entiendo lo frustrante que es!!


Hola buenos días!!!
Nosotros andamos con problemas varios que muchos coinciden con los vuestros, BATERIA, calefacción... También he abierto incidencia en VW España. Cuando pones "todas nuestras pruebas aportadas" a que te refieres? Que es lo que habéis aportado para que os cambien la batería? A mí en el concesionario me dicen q la batería está bien, que el voltaje no importa( normalmente lo tengo en 12,2V) que lo que importa es la capacidad de carga q está al 95%.
Me tienen loco.

kernevil

Cita de: Patxiker en Marzo 20, 2022, 07:56:40 amA mí en el concesionario me dicen q la batería está bien, que el voltaje no importa( normalmente lo tengo en 12,2V) que lo que importa es la capacidad de carga q está al 95%.
Me tienen loco.

Te dicen lo que sea con tal de quitarse el problema de encima aunque sea ridículo y encima sin ponerse rojos.

A mi cuando no me funcionaba el freno de emergencia aparcando me llegaron a decir que los sensores de ultrasonidos eran capaces de detectar la densidad del objeto y por eso no frenaba al poner una caja de cartón. Premio Nobel de física.

Por aportar pruebas nos referimos a fotos y vídeos de los problemas. Lo único efectivo es abrir una incidencia en atención al cliente y ellos hablan con el concesionario.

La semana que viene tengo cita para instalar una actualización que me han dicho solucionará el problema con la pantalla del climatizador y la descarga de las baterías. Ya veremos.