T6.1 - Ayuda consumo batería en california beach T6.1

Iniciado por winiton, Noviembre 04, 2021, 16:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kernevil

Cita de: winiton en Marzo 16, 2022, 12:02:20 pmponemos la estacionaria y se activa el modo de ventilación

Al conectar la calefacción puedes seleccionar entre dos modos en la pantalla, permanente o inmediata. La permanente siempre activa la calefacción. La inmediata dependiendo de como la tengas configurada conectará el modo ventilación o la calefacción.

Si seleccionas "calefacción permanente" y se conecta el modo ventilación, desde luego algo está funcionando mal.

winiton

Cita de: Patxiker en Marzo 20, 2022, 07:56:40 amHola buenos días!!!
Nosotros andamos con problemas varios que muchos coinciden con los vuestros, BATERIA, calefacción... También he abierto incidencia en VW España. Cuando pones "todas nuestras pruebas aportadas" a que te refieres? Que es lo que habéis aportado para que os cambien la batería? A mí en el concesionario me dicen q la batería está bien, que el voltaje no importa( normalmente lo tengo en 12,2V) que lo que importa es la capacidad de carga q está al 95%.
Me tienen loco.

Hola!! Como dice @kernevil te pueden decir "misa" las pruebas que aportamos son fotos y videos de los problemas, las pasamos al taller, y a la vez, abriendo incidencia con VW españa, que te den un correo o chat para adjuntarlo, por ejemplo, llegar con la bateria cargada, segun la pantalla del ordenador, sacar uan foto que se ve fecha y hora, y al dia siguiente, sin haberla usado, sacar otra foto demostrando que han bajado varias celdas, grabar videos con los sintomas,etc. El ordenador camper, aunque sea orientativo, esta para mostrar el estado de la bateria, asi que digan misa, si no lo marca bien, algo esta mal, en nuestro caso, tras tenerla alli una semana , observaron que las celdas del ordenador marcaban un 50% y al medir la batería les daba 100% de carga, estaban convencidos de que estaba bien, pero desde VW les indicaron que la cambiasen, y aunque no este todo resuelto, ha mejorado notablemente, ahora os actualizo la historia

winiton

Cita de: kernevil en Marzo 21, 2022, 16:01:40 pmAl conectar la calefacción puedes seleccionar entre dos modos en la pantalla, permanente o inmediata. La permanente siempre activa la calefacción. La inmediata dependiendo de como la tengas configurada conectará el modo ventilación o la calefacción.

Si seleccionas "calefacción permanente" y se conecta el modo ventilación, desde luego algo está funcionando mal.

Exacto, nosotros ponemos la permanente, para pasar la noche, por eso no tiene ni pies ni cabeza que se encienda esa ventilacion, que es exacto a la que te sale a ti por el salpicadero

winiton

Bueno, aquí vuelvo con las actualizaciones, y aviso, que son para no creérselo!!!

Seguimos esperando por el modulo de llamada de emergencia, debido a la huelga aun no ha llegado, pero teníamos programado un viaje y necesitábamos la furgo, así que nos la llevamos y cuando llegue nos avisaran, recordamos que al poner la nueva batería, en el testeo, salía un error relacionado con el modulo de emergencia, y deben cambiarlo para poder seguir "diagnosticando"

Pues bien, notamos que la carga de la batería ha mejorado, ahora ya se rellenan todas las celdas, carga en movimiento, la calefacción puesta toda la noche en modo permanente solo nos consume un 10-15% de la batería....pero ahí viene el "INRI"

Notamos que la retroiluminación de la pantalla del navegador sigue encendiéndose cuando se arranca la calefacción y ventilación por el salpicadero sigue activándose, a intervalos, el caso es que la primera noche no se activó, habíamos dormido abajo, por lo que al día siguiente se activo cuando yo estaba en la cama de arriba y subió mi pareja, él se sienta en el colchón, y se activa la ventilación, se baja para ver por donde sale, y se para!!! Estuvimos probando casi una hora, y así es, cuando hay solo una persona no se activa, pero cuando recibe mas peso en la parte delantera (donde se apoya la cabeza) se activa!!! Se que parece de locos!!! pero si a algunos de los que se os activa, podéis hacer la prueba....agradecemos cualquier ayuda :(

Por otro lado, el ordenador sigue interpretando mal las cargas, al llegar, la dejamos con todas las celdas en azul, a las 20 horas, en el garaje, sin moverla, marcaba 4 celdas vacías, al día siguiente, hoy, marca solo dos celdas vacías, todo esto sin moverla del garaje y sin nada enchufado....

como os quedais!!!??? Opiniones???

kernevil

Cita de: winiton en Marzo 24, 2022, 13:51:51 pmNotamos que la retroiluminación de la pantalla del navegador sigue encendiéndose cuando se arranca la calefacción y ventilación por el salpicadero sigue activándose, a intervalos, el caso es que la primera noche no se activó, habíamos dormido abajo, por lo que al día siguiente se activo cuando yo estaba en la cama de arriba y subió mi pareja, él se sienta en el colchón, y se activa la ventilación, se baja para ver por donde sale, y se para!!! Estuvimos probando casi una hora, y así es, cuando hay solo una persona no se activa, pero cuando recibe mas peso en la parte delantera (donde se apoya la cabeza) se activa!!! Se que parece de locos!!! pero si a algunos de los que se os activa, podéis hacer la prueba....agradecemos cualquier ayuda :(

Estoy flipando. Tiene que ser casualidad, aunque a estas alturas me creo cualquier cosa. Es 100% reproducible??? Desde luego a nosotros no nos pasa, y por peso no será porque yo soy "de hueso gordo" :D

No se me ocurre una explicación técnica más allá de haya algún sensor que detecte la inclinación o el cambio en la misma (cosa que desconozco) y desencadene algún evento que termine conectando la ventilación.

Tiene pinta de que la unidad del climatizador que te han cambiado no se entiende con el resto. Incompatibilidad entre versiones de hardware y/o software.

Cita de: winiton en Marzo 24, 2022, 13:51:51 pmPor otro lado, el ordenador sigue interpretando mal las cargas, al llegar, la dejamos con todas las celdas en azul, a las 20 horas, en el garaje, sin moverla, marcaba 4 celdas vacías, al día siguiente, hoy, marca solo dos celdas vacías, todo esto sin moverla del garaje y sin nada enchufado....

Le pasa a la mía también y esto es lo que se supone que van a solucionar con una actualización de software. Ayer la dejé en taller, a ver si sale mejor o peor de lo que entró.

winiton

Cita de: kernevil en Marzo 24, 2022, 18:30:11 pmEstoy flipando. Tiene que ser casualidad, aunque a estas alturas me creo cualquier cosa. Es 100% reproducible??? Desde luego a nosotros no nos pasa, y por peso no será porque yo soy "de hueso gordo" :D

No se me ocurre una explicación técnica más allá de haya algún sensor que detecte la inclinación o el cambio en la misma (cosa que desconozco) y desencadene algún evento que termine conectando la ventilación.

Tiene pinta de que la unidad del climatizador que te han cambiado no se entiende con el resto. Incompatibilidad entre versiones de hardware y/o software.

Totalmente reproducible, al día siguiente volvimos a probar y efectivamente, volvió a ocurrir lo mismo!!!! es de putos locos, no me digas que puede ser, pero habrá que verles la cara a los del taller cuando se lo enseñemos, nosotros sumaremos 140 kg aprox...que tampoco me parece exagerado, no se si se producirá algún "corto" que produzca eso, por la zona del techo tampoco creo que vayan muchas cosas, pero esta claro  que algo pasa

CitarLe pasa a la mía también y esto es lo que se supone que van a solucionar con una actualización de software. Ayer la dejé en taller, a ver si sale mejor o peor de lo que entró.

Pues no es por desilusionarte, pero a nosotros fue lo primero que nos hicieron y es el problema que persiste desde los inicios, ya me contarás a ver que te dicen!!!!

CAMPERVOY

Está claro,
       ..que éstas furgos son 'demasiado avanzadas' para nosotros..  Me pregunto a santo de qué se complican tanto la vida con esos sistemas que ni ellos entienden..
Un saludo y ánimos..
Anton

Salysa

Hola.
Yo tengo una t6.1 beach y he rmpezado a tener problemas con la duracion de la batería adicional, hay algo que la descarga mientras el coche está parado y sin ningún consumo enchufado, y mientras vas de viaje , no deja que la batería se cargue bien.
No soy electricista, pero despues de varias pruebas básicas, estoy sospechando de algo que tenga relacion con la llamada de emergencia, (que no tengo contratada), si alguien sabe si hay fusible para esto y cual es, estaría muy agradecido ya que me gustari desconectarlo.

winiton

Cita de: Salysa en Abril 14, 2022, 23:58:32 pmHola.
Yo tengo una t6.1 beach y he rmpezado a tener problemas con la duracion de la batería adicional, hay algo que la descarga mientras el coche está parado y sin ningún consumo enchufado, y mientras vas de viaje , no deja que la batería se cargue bien.
No soy electricista, pero despues de varias pruebas básicas, estoy sospechando de algo que tenga relacion con la llamada de emergencia, (que no tengo contratada), si alguien sabe si hay fusible para esto y cual es, estaría muy agradecido ya que me gustari desconectarlo.

Pues no se decirte, pero nosotros tb tenemos ese problema, y hay mucha gente con el, ya te digo que nos acaban de cambiar el modulo de llamada de emergencia, que daba un error, según ellos, y creo que aun así, seguimos igual. Igual la dejamos en el garaje con una rayita de descarga, y a los dos días le faltan 4.....

tu entonces tienes la 6.1 beach? tienes copkit? (los relojes de velocidad y eso , digital) Si pudieses decirme algo me serías de gran ayuda, si estas a oscuras, al encender la calefaccion independiente, te hace un pestañeo la luz del cierre de puertas de la puerta del conductor y se te ilumina momentaneamente la retroiluminacion de la pantalla de la radio?

winiton

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 25, 2022, 11:52:02 amEstá claro,
       ..que éstas furgos son 'demasiado avanzadas' para nosotros..  Me pregunto a santo de qué se complican tanto la vida con esos sistemas que ni ellos entienden..
Un saludo y ánimos..
Anton

jajajaaa!! son demasiado avanzadas hasta pal que las hace, porque vamos, un servicio tecnico oficial y ni idea del tema, ni interes en saber que pasa...nada de nada!! Vamos apañaos....

winiton

Bueno !! aquí vuelvo....a seguir con la historia!!! Ya he perdido la cuenta de por qué capitulo voy!! jeje

Volvemos a tener la furgo "reparada" el tema de que cuando estábamos en la cama se activaba el ventilador, les hizo investigar por esa zona, y resulta que cuando compramos la furgo, en VW, venia sin cámara trasera, y nosotros la pedimos con cámara, así que se la pusieron a posteriori, pues bien, como no podía ser de otra manera, chapuza, hay una manguera con muchos cables que pasa por la zona donde se apoya la cama, y al poner la cámara y pasar el cable de la cámara por ahí, dejaron la manguera mal colocada, por lo que pinzaba la manguera y había cables casi cortados ya de ejercer presión al estar subidos en la cama, ellos piensan que todos los problemas venían de ahí, ya que por esa manguera pasan cables de controladoras y demás, pero a mi no me acaba de convencer.

Cuento el escenario, con la furgo cerrada por dentro, parada y todos apagado, al  encender la calefacción permanente, pestañea una vez la luz del candado de la puerta del conductor, y se retroilumina la pantalla de la radio, al apagarla, vuelve a pasar lo mismo, nosotros tenemos la 6.1 con Cockpit, si por favor los que tengáis algo similar pudieseis probar y decirme si se comporta igual... me temo que cuando vaya , me van a decir que eso es normal, y necesito alguna prueba, si es que no lo es....

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!! Sin toda vuestra ayuda, nada de esto sería posible!!

Sep70

Hola
A mi también me hace el encendido de las pantallas cuando se enciende la calefacción. Supongo que debe ser normal. A ver si lo podemos contrastar con otros usuarios.

California Ocean 6.1

DjXesco

Hola buenas a todos un placer, si que lo hace en la ocean las 2 pantallas, el candado y si no recuerdo mal la luz verde del SOS hace un parpadeo.
Tambien he tenido varios problemas con la calefaccion...y estuvo tiempo en el taller porque no queriamos retirarla con ese problema,luego el techo...un show.
De momento parece que todo bien, suerte y espero haberte ayudado compi

Ivan A.M.

Hola:
Me uno al hilo. Tenemos una Beach Camper 6.1 del 2020, comprada con 8.000 km el pasado noviembre.
Usándola de serie, hemos activado la calefacción una noche (quise salir a estrenarla). Ahora que lo decís, ya me pareció que hiciera de calefacción y de ventilador. El aire frío me chocó.
No me fije en los parpadeos y demás que comentáis.
El consumo de la batería no me extrañó; las barras bajaban cuando la teníamos quieta y se cargaban al conducir.

Un camperizador nos ha puesto una placa solar en marzo. En semana santa, a pleno sol, la batería estaba a tope. Sin embargo, el tercer día a la batería le quedaban 2 rayas. Anduvimos un par de hora y nada, ahí seguían las dos rayas. 3 horas más y nada.

Al volver a casa, casualidad, tuve que llevar la furgo a la VW (todavía en garantía), porque tenían que cambiarme algo (otro tema). Les comenté que mirarán lo de la batería.
Su respuesta se centra en la centralita (controlador) de la segunda batería; quien gestiona el uso/carga de la batería principal y la segunda. AL HABER INSTALADO UNA PLACA SOLAR, LA CENTRALITA NO ES CAPAZ DE GESTIONAR LA ENTRADA DE ENERGÍA Y, A VECES, SE VUELVE LOCA. POR LO TANTO, LA INFORMACIÓN DEL DISPLAY NO ES FIABLE. SIN EMBARGO, ME DICEN QUE, AL TENER UN PLACA SOLAR, LA SEGUNDA BATERÍA ESTARÁ CARGADA.
Las centralitas de la California no están diseñadas para gestionar la entrada de energía de una placa solar. SIN EMBARGO, LAS CENTRALITAS DE LAS GRAN CALIFORNIA SÍ, PORQUE ESTAS TIENEN LA POSIBILIDAD DE PONER PLACA SOLAR DE SERÍA.
Digo yo, sabiendo que los usuarios ponemos placas solares, ¿por qué no pondrán las nuevas centralitas a todas las Cali?

Gracias a todxs por compartir. Sois de grans ayuda e inspiración.
Ivan ta familia

kernevil

Cita de: Ivan A.M. en Mayo 04, 2022, 00:20:39 amSu respuesta se centra en la centralita (controlador) de la segunda batería; quien gestiona el uso/carga de la batería principal y la segunda. AL HABER INSTALADO UNA PLACA SOLAR, LA CENTRALITA NO ES CAPAZ DE GESTIONAR LA ENTRADA DE ENERGÍA Y, A VECES, SE VUELVE LOCA. POR LO TANTO, LA INFORMACIÓN DEL DISPLAY NO ES FIABLE. SIN EMBARGO, ME DICEN QUE, AL TENER UN PLACA SOLAR, LA SEGUNDA BATERÍA ESTARÁ CARGADA.
Las centralitas de la California no están diseñadas para gestionar la entrada de energía de una placa solar. SIN EMBARGO, LAS CENTRALITAS DE LAS GRAN CALIFORNIA SÍ, PORQUE ESTAS TIENEN LA POSIBILIDAD DE PONER PLACA SOLAR DE SERÍA.
Digo yo, sabiendo que los usuarios ponemos placas solares, ¿por qué no pondrán las nuevas centralitas a todas las Cali?

Me reservo mi opinión sobre los servicios técnicos oficiales. El propio manual para carroceros de la marca hace mención a la instalación de placas solares en el apartado 2.5.4.3.

Lo más probable es que el instalador de la placa solar te conecto el negativo de la salida del regulador directamente al borne negativo de la batería secundaria, puenteando de esta forma el sensor de corriente, con lo que este no verá la corriente de carga procedente de la placa y por tanto no la contabiliza:

En las T6 era un engorro porque había que hacer una instalación especial para integrar el regulador en la gestión de carga de las baterías, pero en las T6.1 al llevar cada batería su propio sensor la solución es bien sencilla, conecta el negativo de la salida del regulador a un punto de masa en el chasis en vez de al borne. De esta manera incluso verás como carga en la pantalla camper de la furgoneta.

Te dejo el enlace al manual para carroceros:

https://volkswagen-conversions-database.com/jctumbau/documents/137801/35260930/Directrices-para-estructuras-carroceras-Body-builder-guidelines-Transporter-T61-ES-39-2019.pdf/f8451399-6e77-e155-fb4a-1c6c89d65a46