Abril 25, 2024, 22:51:44 pm

[Citroen 2CV 1988]

Iniciado por carlosbeneto, Agosto 11, 2021, 20:52:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosbeneto

Agosto 11, 2021, 20:52:11 pm Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 18:50:24 pm por ELSERGIO
¡Hola a todos!

Acabo de unirme al foro. Vivo en el Reino Unido pero me crié en Cantabria. A final de mes voy para allá en mi Citroen 2CV camperizado (entre otras cosas). Aunque parezca mentira se puede dormir dentro discretamente, a pesar de la jaula de seguridad (lleva motor BMW de moto)







La verdad es que la aplicación con el mapa de furgo perfectos es una mina!

He viajado bastante con el 2CV por el Reino Unido, pero el viaje al hogar será una nueva experiencia.

No tengo decidida la ruta aún, llego y marcho de Santander. Valencia es visita obligada para ver a la familia... Se aceptan sugerencias!

AntonioOC

Muchos ánimos para ese viaje... Con esas kilometradas y esos asientos .. suerte jejeje, por cierto el coche muy bonito

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


bikerboalo

Que pasada  .palmas

Me.encantam los 2cv pero ese esta de escandalo
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

a-vil

espectacular!!! cuéntanos más sobre lo que le has hecho, especialmente de la instalación de ese motor BMW...

Boomie

A pensar que el motor de mi BMW 1100 estaria en tu coche, es increible!
Pero si funciono bien para mi moto, seguro esta fenomenal en tu coche.
Me encanteria saber mas de tu proyecto.
Buen viaje!  ;)

carlosbeneto

Me alegro de que os guste! Compre el coche en 2018, muy oxidado (mas de lo que parecía). Ya que iba a tener que meter muchas más horas de lo anticipado decidí construir algo diferente y aprender en el proceso (he tenido  clásicos antes pero nunca una restauración tan completa).

El motor produce el triple de potencia que el original, lo cual crea (en mi opinión) un 2CV para el mundo moderno. Sube cualquier cuesta en tercera o cuarta y puede ir cargado, remolcar un trailer...

También lleva un diferencial limitado Quaife, así que es muy capaz off road. Tiene un tanque de gasolina más grande (aunque como traga el condenado)

Tiene cama para uno, y bastante espacio para llevar trastos. Esta es su primera salida internacional, así que veremos cómo va la cosa. Íbamos a ir en la Delica V6 (nuestra camper principal), pero le ha salido mucho curro de última hora a la parienta así que iré solo con el juguete 😁.

Os dejo algunas fotos más. El coche tiene Instagram (@2cv_motorraid), si ponerlo aquí no está permitido lo quito.


















abasel

Y has podido homologarlo?

carlosbeneto

La normativa aquí en UK es muy distinta a la de España. Es mucho más fácil tener coches modificados legales. No hay una "ficha técnica", y siempre y cuando mantengas ciertas cosas no hay que inspeccionar las modificaciones tampoco.

La documentación del coche tiene la cilindrada y número de motor de la moto, y el seguro tiene todas las modificaciones declaradas 😊

Josse


hollister

Cita de: carlosbeneto en Agosto 13, 2021, 10:44:29 amLa normativa aquí en UK es muy distinta a la de España. Es mucho más fácil tener coches modificados legales. No hay una "ficha técnica", y siempre y cuando mantengas ciertas cosas no hay que inspeccionar las modificaciones tampoco.

Y aún así se mata menos gente que España.

alicantino

Cómo mola ese artefacto, que buen viaje te vas pegar con él. A disfrutar y a dejar a más d uno con la boca abierta.
En marcha

Trencalòs

Cita de: carlosbeneto en Agosto 13, 2021, 10:44:29 amLa normativa aquí en UK es muy distinta a la de España. Es mucho más fácil tener coches modificados legales. No hay una "ficha técnica", y siempre y cuando mantengas ciertas cosas no hay que inspeccionar las modificaciones tampoco.

Vaya, igual que aquí, ...que le pegas un pequeñito espejo gran angular al retrovisor de la furgo para ganar visibilidad (y seguridad) en los angulos muertos, y te tumban la ITV... .loco1

Almutamid



   
   Muy bonito y preparado ese 2cv ... mi colega cuando estabamos poniendo a punto mi 2cv su idea era esa , meterle un bicilindrico Bmw , pero claro aqui te coge la itv y directamente te fusilan .... Si como dices que piensas ir por Valencia , por si tienes algun problemilla ,  alli tienes uno de los mejores talleres ( y repuestos ) de 2cv del pàis , y Oscar es un crak...

https://www.google.es/maps/place/Rapid+garaje+%26+2cv+parts/@39.5825954,-0.4529759,14z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x532cdfd555aaf975!8m2!3d39.5853264!4d-0.4385484

Aqui existen muchos clubs y aficion al 2cv y derivados ... https://doscaballos.org/foro2/

  Saludos

a-vil

increíble!! y encima tienes una delica v6... ídolo  .ereselmejor  .ereselmejor  ;D

carlosbeneto

Cita de: Almutamid en Agosto 14, 2021, 20:02:30 pmSi como dices que piensas ir por Valencia , por si tienes algun problemilla ,  alli tienes uno de los mejores talleres ( y repuestos ) de 2cv del pàis , y Oscar es un crak...

Le conozco de los grupos de 2CV de Whatsapp, gran tio. De hecho, es posible que haya quedada de 2CV con paella para celebrar la llegada del torpedo azul!

Cita de: a-vil en Agosto 14, 2021, 21:03:44 pmincreíble!! y encima tienes una delica v6... ídolo  .ereselmejor  .ereselmejor  ;D

La V6 es una maravilla, aunque como traga la condenada! Te dejo foto