¿Se puede enchufar un generador solar a la toma CA de la furgoneta?

Iniciado por Enrique y Carmen, Agosto 10, 2021, 00:13:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Enrique y Carmen

Agosto 10, 2021, 00:13:41 am Ultima modificación: Agosto 17, 2021, 21:24:36 pm por ELSERGIO Razón: Ajustar título a las normas
Se puede conectar un generador solar a la toma de ca de la furgoneta?

kirikino

Título editado y tema movido a la sección correcta.

Por la buena gestión del foro recuerda que el título debe reflejar el motivo de la consulta y postear en la sección adecuada.

Gracias.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Makysp

Cita de: Enrique y Carmen en Agosto 10, 2021, 00:13:41 amSe puede conectar un generador solar a la toma de ca de la furgoneta?
Si lo que quieres es meter 220 desde el inversor del generador, si se podría,  pero no entiendo muy bien para que ya que podrías utilizar los 220 directamente del generador.

Enrique y Carmen

Es que tengo un generador solar con inversor que me da 220 y había pensado en hacer funcionar la nevera de la furgoneta con él mientras no estoy enchufado a la red para que la segunda batería no se descargue del todo. A lo mejor es una tontería pero se me ocurrió esta posibilidad para no tener que enchufarme en los campings y no mover la furgoneta en varios días. Muchas gracias

aluvi

Sí que podrías hacerlo, en mi opinión. Piensa que a la toma de CA de la furgoneta le da igual de donde vengan los 230V, del camping o del generador.

Eso sí, no sé cómo tienes la instalación de CA, pero ten en cuenta que el inversor de la furgo esté desconectado cuando uses 230V del exterior.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Enrique y Carmen

Me imagino que se desconecta solo porque cuando la enchufo en un camping no tengo que hacer nada para que todo funcione con normalidad. Me imagino que ya está previsto de fábrica. La furgoneta no debe llevar inversor. Muchas gracias

abasel

si la furgoneta no lleva inversor es que va todo a 12v, entonces lo lógico es que conectes tu generador solar a la furgoneta a 12v, a alguna toma de mechero o algún conector preparado para ello, si lo enchufas a 220v vas a perder un 30% de capacidad por el inversor del grupo y el transformador de la furgo

Enrique y Carmen

El problema es que no se si las tomas de 12 v de la furgoneta sirven también para in. Yo creo que son solo de salida de 12 v desde las baterías. No se cómo instalar una toma in para que funcione todo a 12 v desde la placa solar y su regulador.

abasel

Las tomas a 12v normalmente son in y out, lo único que tienes que mirar es que aguanten la suficiente intensidad

Enrique y Carmen

Entonces puedo conectar la placa solar con regulador que me da 12v  a la toma del mechero para que me funcione la nevera y se cargue la batería aux. la california trae una toma de mechero aparte al lado del asiento trasero y la verdad la he probado pero no me da voltaje de salida.

Enrique y Carmen

Las características del generador en su salida de 220 es de 2 enchufes US/JP 220v 300W (surge power 500)
Muchas gracias de nuevo por los consejos

Enrique y Carmen

Toda esta complicación se debe a que cuando voy de viaje gasto mucho dinero en los campings por enchufarme a la electricidad cuando lo único que necesito es tener activa la nevera. Pero como no hay manera de saber si la nevera se puede conectar de forma independiente a la instalación de la vw pues de ahí las investigaciones para poder usar el generador solar o la placa directamente para cargar la segunda batería y hacer funcionar la nevera después de varios días parado. No se si me explico bien el por qué de mi interés.En vw no se interesan por mis preguntas.

Makysp

Puedes enchufar la salida del regulador de la placa a cualquiera de las tres tomas de mechero (mueble cocina, debajo del asiento trasero y maletero) para cargar la batería auxiliar ya que están conectados a ella, siempre y cuando no superes los 15A. La toma de mechero delantera no te sirve ya que va conectada a la batería de arranque. Si no te da corriente la toma del asiento trasero o cualquiera de las otras, casi seguro que es uno de los 3 fusibles de 15A (azul) que está en la regleta debajo del asiento del conductor en la parte delantera (hay uno para cada toma de mechero). En mi california T5 van seguidos. Con un poco de maña lo podrás cambiar sin desmontar el asiento. Normalmente el problema en VW es que no tienen ni idea de estas cosas.

Enrique y Carmen

Muchas gracias de nuevo. He mirado las características de la placa solar que tengo y me dice que es de 100 w de potencia y que la salida DC es de un voltaje de 12 a 18 v con un amperaje de 5,5 A max. Entonces según esto, puedo conectarla directamente a la toma del mechero que hay junto al asiento trasero al lado del portavaso o a la que hay en la trasera a la derecha que es del tipo magnético. Y con esto estoy recargando la batería auxiliar con la placa solar. NO ME LO PUEDO CREER. Si supieras la de meses que llevo preguntando esto en todas partes y nadie sabía nada, ni en los talleres de vw ni en personas que camperizan furgonetas, instaladores de placas solares etc... Yo creo que no supe explicarme bien qué es lo que necesitaba ni a las personas adecuadas.MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ SEÑOR, por tomarse la molestia de abrirme los ojos. Estoy seguro de que esto servirá a otros muchos usuarios.

Enrique y Carmen

Entonces para terminar de asegurar el tema;( Y ABUSANDO DE SU PACIENCIA ) puedo conectar la salida de mi generador portátil solar de 12 v y 10A tipo mechero o la salida DC de 12V y 5A a cualquiera de las tomas de la furgoneta menos la del coche motor. Y así se recargaría la batería auxiliar de la furgoneta en caso de necesidad. O también puedo conectar la salida de mi placa solar de 5.5 A y 12 a 18 V a dichas tomas de mechero para recargar la batería secundaria. Y nada se rompería ni saldría olor a chamusquina por ninguna parte.
Por favor confírmame estas cuestiones para dejar de gastar una pasta cada año en los enchufes de los campings.