Mayo 27, 2024, 18:00:37 pm


T4 2.5 TDI 102 CV falla con lluvia

Iniciado por Monti_gz, Agosto 07, 2021, 12:23:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Monti_gz

Hola compis, os comento mi problema que me está dando mucho la lata, pues de hace un tiempo mi furgo cuando voy por autopista o un tramo largo por carretera un poco alegre y está lloviendo, al cabo de un rato el cuentarrevoluciones se vuelve loco,salta el testigo del aceite y a los 5 minutos la furgoneta se va quedando sin potencia y se para. Cuando el motor se vuelve a enfriar en una media hora aprox. vuelve a arrancar y vuelta a la normalidad.
La verdad q ya la lleve a 3 talleres y ninguno supo solucionar el problema si alguno sabe que puede ser o recomendarme algun taller serio os lo agradecería. .malabares

alicantino

En marcha

crisjaca

Cita de: alicantino en Agosto 07, 2021, 21:55:55 pmBienvenido al foro
ya te digo 😏único mensaje, y a buscar soluciones. Pero BN, nunca es tarde para empezar, ya se presentará. Dale tiempo. Bienvenido al foro

Monti_gz

Perdonad gente la verdad q no soy yo mucho de redes sociales o derivados y no sabía cómo funcionaba el blog.
Disculpad mí falta de tacto
Y muchas gracias por la bienvenida :)

AndresJHM

Hola a todos soy nuevo aquí, y no se como crear una consulta, y aprovecho y lo pongo aquí para ver si alguien me ayuda, he comprado una t4 del 95 y no trae luz antiniebla, y tengo que pasar la itv, te ponen problemas? ya que de fábrica y origen viene sin ella?

alicantino

Cita de: Monti_gz en Agosto 07, 2021, 12:23:00 pmHola compis, os comento mi problema que me está dando mucho la lata, pues de hace un tiempo mi furgo cuando voy por autopista o un tramo largo por carretera un poco alegre y está lloviendo, al cabo de un rato el cuentarrevoluciones se vuelve loco,salta el testigo del aceite y a los 5 minutos la furgoneta se va quedando sin potencia y se para. Cuando el motor se vuelve a enfriar en una media hora aprox. vuelve a arrancar y vuelta a la normalidad.
La verdad q ya la lleve a 3 talleres y ninguno supo solucionar el problema si alguno sabe que puede ser o recomendarme algun taller serio os lo agradecería. .malabares

Intuyo que no llevas cubre Carter. Si no llevas loas seguro es que las salpicaduras de agua lleguen a los conectores de la bomba inyectora y sensor de revoluciones cuyo fallo coincide con los síntomas que describes
En marcha

crisjaca

Cita de: Monti_gz en Agosto 08, 2021, 01:12:40 amPerdonad gente la verdad q no soy yo mucho de redes sociales o derivados y no sabía cómo funcionaba el blog.
Disculpad mí falta de tacto
Y muchas gracias por la bienvenida :)
...jajajaja...pues ya irás aprendiendo, todos aportamos algo, unas veces consultas, otras soluciones o intentos. Es un BN foro y a mí, me ha solucionado muchas dudas.
Cita de: Monti_gz en Agosto 07, 2021, 12:23:00 pmHola compis, os comento mi problema que me está dando mucho la lata, pues de hace un tiempo mi furgo cuando voy por autopista o un tramo largo por carretera un poco alegre y está lloviendo, al cabo de un rato el cuentarrevoluciones se vuelve loco,salta el testigo del aceite y a los 5 minutos la furgoneta se va quedando sin potencia y se para. Cuando el motor se vuelve a enfriar en una media hora aprox. vuelve a arrancar y vuelta a la normalidad.
La verdad q ya la lleve a 3 talleres y ninguno supo solucionar el problema si alguno sabe que puede ser o recomendarme algun taller serio os lo agradecería. .malabares
En cuanto a tu consulta...🤔, No soy técnico ni mecánico, pero por lógica, es algo de electrónica, algún fallo de BN conexión y que la humedad lo agrava. Pero eso es algo que yo pienso, sin ser experto. Seguro que alguno te da una solución más centrada. Suerte

Monti_gz

Cita de: alicantino en Agosto 08, 2021, 09:32:50 amIntuyo que no llevas cubre Carter. Si no llevas loas seguro es que las salpicaduras de agua lleguen a los conectores de la bomba inyectora y sensor de revoluciones cuyo fallo coincide con los síntomas que describes
Pues llevo cubre cárter y hace un par de meses q cambie él sensor de revoluciones y la bomba inyectora, y sigue con el mismo problema.
Muchas gracias igualmente 😊

Monti_gz

Cita de: crisjaca en Agosto 08, 2021, 09:41:34 am...jajajaja...pues ya irás aprendiendo, todos aportamos algo, unas veces consultas, otras soluciones o intentos. Es un BN foro y a mí, me ha solucionado muchas dudas.
En cuanto a tu consulta...🤔, No soy técnico ni mecánico, pero por lógica, es algo de electrónica, algún fallo de BN conexión y que la humedad lo agrava. Pero eso es algo que yo pienso, sin ser experto. Seguro que alguno te da una solución más centrada. Suerte
Si poco a poco se aprende, a mí me lo recomendó un amigo para intentar algo con el fallo, q viviendo entre Galicia e Irlanda la lluvia está presente 😂
Si sin duda es un fallo eléctrico pero me trae de cabeza xq no tiene ningún tipo de sentido.

Monti_gz

Cita de: AndresJHM en Agosto 08, 2021, 09:24:48 amHola a todos soy nuevo aquí, y no se como crear una consulta, y aprovecho y lo pongo aquí para ver si alguien me ayuda, he comprado una t4 del 95 y no trae luz antiniebla, y tengo que pasar la itv, te ponen problemas? ya que de fábrica y origen viene sin ella?
Hola sé que no es la gran solución,pero no te puedes poner en contacto con el antiguo propietario para q te informe? O si no siempre le puedes preguntar a un operario de la ITV que a mí la verdad me ayudaron bastante en mi primera vez.

Largesttwist

Así sin más datos es difícil encontrar el problema, no sé, cuando te ocurre ¿qué haces? esperas a enfriar motor y desaparece por arte de magia.. y si reemprendes la marcha vuelve a ocurrir?, notas que falle algo más?? por darte pistas recuerdo haber tenido un problema con uno de los electroventiladores en un coche, al parecer hacía cortocircuito y los síntomas eran muy similares, la aguja del cuenta revoluciones oscilaba arriba y abajo y se encendían los testigos de una manera rara, el coche perdía potencia o incluso se apagaba. el electro se ponía en corto en depende qué cisrcunstancias caía el voltaje y todo el sistema electrónico se volvía loco.
El mayor error es no intentarlo

Monti_gz

Cita de: Abiferga en Agosto 09, 2021, 21:47:33 pmAsí sin más datos es difícil encontrar el problema, no sé, cuando te ocurre ¿qué haces? esperas a enfriar motor y desaparece por arte de magia.. y si reemprendes la marcha vuelve a ocurrir?, notas que falle algo más?? por darte pistas recuerdo haber tenido un problema con uno de los electroventiladores en un coche, al parecer hacía cortocircuito y los síntomas eran muy similares, la aguja del cuenta revoluciones oscilaba arriba y abajo y se encendían los testigos de una manera rara, el coche perdía potencia o incluso se apagaba. el electro se ponía en corto en depende qué cisrcunstancias caía el voltaje y todo el sistema electrónico se volvía loco.

Hola, pues la verdad es más o menos como lo describiste, el fallo es q la aguja del cuenta revoluciones empieza a oscilar y salta únicamente el testigo del aceite y poco a poco vas notando como pierde potencia hasta q finalmente se apaga.Pasado un rato se enfría y vuelve a funcionar perfectamente.
El problema q tengo para q un mecánico pueda solucionarlo esq es un fallo aleatorio hay días q con poca lluvia ocurre y otros días no,
Pero bueno se agradecen las ideas para continuar descartando
Muchas gracias

Largesttwist

vale, haz una cosa fácil y a tu alcance. Bájate de la web un esquema de tu modelo en concreto de los fusibles con su amperaje. Compáralo con todos los fusibles que tienes instalados, sospecha si hay alguno de los de tu furgo que tenga MAS amperaje del que aparece en el esquema. Si es así mira el circuito al que hace referencia, y si es posible con tus medios y habilidades testea los elementos conectados a ese circuito. No sé, según los síntomas todo apunta a un problema eléctrico por lo que explicas de los días lluviosos. Alguna derivación estás teniendo por la humedad, puede ser desde un cablecillo pelado hasta un elemento de la furgo que haga corto cuando se moja. En cuyo caso debería fundirse el fusible ya que están pensados y dimensionados para proteger y prevenir problemas mayores. Vete a saber si ya existía el problema y le cambiaron el fusible por alguno de mayor amperaje.
El mayor error es no intentarlo

Largesttwist

A ver.. surfeando un poco por el foro veo que es un problema muy común en esa furgo, hay algún forero que ha solucionado el problema y apunta a problemas con el alternador, correa, regulador, escobillas... Tiene sentido, llévate un polímetro en la furgo y fuerzala un día de lluvia, intenta reproducir la avería. Cuando falle mide la tensión en los bornes de la batería con el motor encendido, tiene que dar en torno a 14v, si da menos de 13 es que el alternador (o partes de su conjunto) está mal.

Suerte
El mayor error es no intentarlo

Monti_gz

Cita de: Abiferga en Agosto 11, 2021, 18:58:59 pmA ver.. surfeando un poco por el foro veo que es un problema muy común en esa furgo, hay algún forero que ha solucionado el problema y apunta a problemas con el alternador, correa, regulador, escobillas... Tiene sentido, llévate un polímetro en la furgo y fuerzala un día de lluvia, intenta reproducir la avería. Cuando falle mide la tensión en los bornes de la batería con el motor encendido, tiene que dar en torno a 14v, si da menos de 13 es que el alternador (o partes de su conjunto) está mal.

Suerte

Muchas gracias por tomarte la molestia! Probaré todo lo q me dijiste, la verdad q te estoy muy agradecido, a ver si soy capaz de hacerlo bien o si no la llevaré a mi taller y a ver si con tus indicaciones consigo arreglarla, xq la verdad q es una pena xq sin lluvia es una gozada de furgo. En cuanto sepa si funcionó te lo haré saber. Muchas gracias otra vez