Solicito ayuda en compra por Ebay Alemania!

Iniciado por chino2, Noviembre 17, 2006, 11:19:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chino2

Hola

Pues que estoy intentando comprar unos faros en la web que esta publicada en este hilo del foro, y como esta en Aleman me pierdo un poco, aun utilizando los traductores y teniendo en cuenta que es mi primera compra en Ebay.

Adjunto copia del email recibido donde me piden que haga una transferencia (la voy hacer a traves de mi banco online,desde internet,sin ir a una oficina) a un numero de cuenta ,pero no se si tal numero es como en España que tenemos 20 digitos....por que en este me aparecen dos letras antes y estoy en duda no vaya a ser que la transferencia a no se quien en ese pais..jejee

Sehr geehrte(r) Jorge Garcia Gorrin,

vielen Dank für Ihre Bestellung.

Sie haben folgende Artikel bestellt:


  59,00  EUR      1  x   T4 Rückleuchten Silverline
  20,00  EUR               Verpackungs- u. Versandkosten / shipping and handling
-------------------
  79,00  EUR

Bitte überweisen Sie den Betrag auf das folgende Konto:
Inh.: Powertra.de GbR
Konto-Nr.: 103609904
BLZ:  86010090
Institut:  Postbank
IBAN: DE72860100900103609904 ( en rojo el nº de cuenta en concreto ignorando las letras?)
BIC/SWIFT-Code: PBNKDEFF   (y este swift code es para algo?)

Bitte bei der Überweisung DIESEN Verwendungszweck angeben:   R 1170  und  Jorge Garcia Gorrin

Die korrekte Angabe des Verwendungszweckes ist ein wichtiger Bestandteil der automatischen Abwicklung.
Bitte vollständig und sorgfältig ausfüllen.

Vielen Dank für Ihren Einkauf!


Agradezco a alguien que tenga experiencia previa me ayude un poco.
Gracias

euskovan

Buenas.
Yo he comprado unas cuantas cosas en ebay.de y es bastante sencillo.
La cuestión es que yo he hecho los ingresos en la oficina del banco/caja ahorros y no por internet, pero supongo que el proceso no será muy diferente...
Bien pues lo que necesitas para hacer la transferencia a un banco de la UE es lo siguiente:
- Titular de la cuenta (al que le haces el ingreso)
- Banco (al cual pertenece la cuenta)
- IBAN (International Bank Account Number)
- SWIFT (Código del Banco)
Con estos datos la transferencia sólo te costará como si lo hicieses a cualquier banco estatal.
Si tienes algún problema no dudes en preguntar.

Saludos y suerte
Agurrrrrrrrr
  < click it!

mahou1979

No creo q puedas hacerlo online, yo lo he intentado con dos bancos y no he podido, lo mejor es q les llames por telefono, asi lo apañe yo sin moverme de casa.

chino2

Llamar por telefono?
Hablan Español?

Es que si no hablan castellanooooo estamos apañadooosss entonces......jejjeje

GRacias


mahou1979


chino2

Noviembre 17, 2006, 11:34:58 am #5 Ultima modificación: Noviembre 17, 2006, 13:47:40 pm por chino2
Ahh perdon!

Voy a acercarme a mi oficina mas cercana, la tengo cerca, muy cerca, imprimo el email y que ellos se las entiendan.....

No vaya a ser que cometa un error y haga millonario a algun Aleman hoy....jejejeje es bromaaa.....(menos mal que solo son 79euros)

Saludos
gracias

**NO estaria mal publicar un MANUAL con los "pasos para comprar en las webs de accesorios en Alemania". Si ya existe pido disculpas pues no lo he visto y no puedo buscar puesto que salgo de casa pitandooooooo.....ya llego tarde a todas partes, este foro me tiene enganchadooo..ji


T3Power

Hola...

Hay algunos bancos que no te permiten hacer transferencias al extranjero a través de interntet (BBVA por ejemplo) por lo que tendrás que acercarte a una sucursal.

El IBAN (international bank account number) es el numero de cuenta internacional y es imprescindible.(completo con letras y todo)
El BIC (bank identification code) es un numero que identifica a la sucursal a donde quieres enviar el dinero
El SWIFT (society for worlwide interbank financial telecommunication) es algo muy similar al BIC (cada vez se usa menos)

En realidad, lo única que necesitas es el "Beneficiario" y el IBAN, ya que contiene toda la información necesaria. Una vez que el operario introduzca el IBAN en su PC ya aparecerá una sucursal con con su BIC (que podemos comparar con el que nos ha facilitado el vendedor para estar seguros).

No tiene perdida... :D

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

gorka

pues yo lo he hecho varias veces online y no hay problema. tienes que introducir donde te pida el swift y el bic. uno son los datos del que va a recibir la pasta  nº cuenta  eso y el otro los datos de su banco alemán. son unas claves que facilitan las transferencias internacionales y salen más baratas.

mahou1979

Yo cuando compre el viscoso estaba acojonado (800€) al final todo sin problemas, esta todo pensado. Le dije al tipo q revisara el numero bien y me dijo q los numeros se interrelacionan entre ellos y q si metes uno mal el ordenador lo detecta, vamos q es imposible ingresarselo a otro.

gorka

 IBAN y BIC. ejem, T3power así se explican las cosas, no como yo.

agur

gorka

bueno, cuando es online, hay que meter los números sin espacios, todos juntitos

ionmiz

Yo en mi Banco (bueno, no es mio, más bien soy YO suyo...), la Kutxa. Lo hice sin problemas. Los Alemanes siempre te dan TODO Lo que necesitas, así que es ir lrellenando TODO lo que te pidan y listo...
Saludos!

chino2

.....vengo del Banco,bueno, es Caja!

A ver:

Me presente en ventanilla, le comente el caso al tipo, entonces me pide la documentacion (le doy el email que imprimí) y se puso a rellenar el tema..

Al final la hice ,  por 79euros que tenia que ingresar al vendedor me cobraron en concepto de comisiones y gastos 2,70euros.

Ahora, me gustaria aclarar algo que al menos a mi,en mi caso en concreto, mi banco es CAJA CANARIAS  y por hacerlo online la transferencia me pedian a parte de los 2,70€ , unos 12€ mas en cocepto de " POSIBILIDAD ERROR DE TRANSFERENCIA" o algo asi, yo por lo que puedo entender es como una especie de seguro por si te equivocas y hay que reclamar ese dinero en caso de ir a un destinatario incorrecto (el empleado del banco no me supo explicar pues por lo que veo o es nuevo o no tiene experiencia en la seccion de su banco online).

Con lo cual, por este motivo me fui a la oficina y lo hice desde alli..

Ahora a esperar a ver si llegan los faross.....

De todas formas voy a enviar un correo a los Alemanes para comentarles que ya he ingresado la pasta,eso si.....traducor en mano..jeje

GRACIAS  A TODOS

ionmiz

OK, perfect!!!
podrías enviarles una copia escaneada del recibo. De esa manera te lo enviaarán antes y no esperaran a que les llegue el dinero al banco 2-3 días...
Suerte!!

sislero

hola que tal...  yo cuando compro por ebay lo que hago es irme al deustchbank y hacer un ingreso con efectivo en la cuenta del vendedor, no me da buen rollo hacer transferencias desde mi cuenta, de esa manera no facilito mi cuenta a nadie, tambien me comento una chica de la caixa que existen unas tarjetas de credito que no se asocian a ninguna cuenta, es decir tu recargas y pagas, no pueden sacar dinero de ellas si no lo hay, funciona como una precarga de saldo de un mobil, si no hay pasta.....