T5 California - Ruidos ¿Cortinas?al pasar por pequeños Baches

Iniciado por Ernst, Mayo 17, 2021, 09:28:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ernst

Mayo 17, 2021, 09:28:43 am Ultima modificación: Mayo 17, 2021, 15:52:32 pm por kirikino Razón: Ajustar a las normas el título
Buenos dias.
Tengo una T5 desde hace más de 10 años. Y estoy muy contento.
Pero ya hace un tiempo que cuando paso por algun bache hay piezas que vibran en la parte superior del porton lateral y de la cocina. Parece como si fuera de las cortinas.
Creia que al cambiar amortiguadores, se solucionaria. Pero sigue igual.
Al comprarla tuvimos un problema que no cerraban las cortinas y el conce lo arreglo.(no se si tiene algo que ver).
A alguien más le ocurre lo mismo? Hay alguna solución? Existe algun documento de despiece de como acceder a la zona de las cortinas para ver que es lo que hace ruido?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

papolin

Buenas.
Un video con el ruidito ayudaría mucho en la investigación, pero yo empezaría por desmontar lo pilares y echar un ojo.

Ernst

Muchas gracias Papolin.
Teneis algun link de como desmontar el pilar sin romper nada  :P ?

Saludos

alcasa

Mayo 17, 2021, 12:26:00 pm #3 Ultima modificación: Mayo 17, 2021, 13:17:10 pm por alcasa
Cita de: Ernst en Mayo 17, 2021, 11:09:39 amMuchas gracias Papolin.
Teneis algun link de como desmontar el pilar sin romper nada  :P ?

Saludos


Yo sí tengo algo parecido, desmontar guarnecido plástico pilar izquierdo, entra en mi bricoteca, (link en mi firma), allí está el brico n° 122

Ernst

Gracias Alcasa.
Lo miro y a ver si puedo solucionarlo.

Salud.

kirikino

Cita de: Ernst en Mayo 17, 2021, 15:13:12 pmGracias Alcasa.
Lo miro y a ver si puedo solucionarlo.

Salud.

Si das con la solución estaría bien que la compartieras con el resto de foreros. Así si a alguien le pasa algo similar podrá encontrar la solución.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.


MastinPirineo

Veo que ya lo tienes bastante acotado, pero aún así por si acaso, te comento, que nosotros en carreteras secundarias y pistas también tenemos un ruido muy molesto, que al final procede de las ruletas de regulación de los apoyabrazos, no se porque razón pero también se escucha en la parte alta de la furgo.
Saludos!!

crisjaca

Cita de: MastinPirineo en Mayo 18, 2021, 10:51:23 amVeo que ya lo tienes bastante acotado, pero aún así por si acaso, te comento, que nosotros en carreteras secundarias y pistas también tenemos un ruido muy molesto, que al final procede de las ruletas de regulación de los apoyabrazos, no se porque razón pero también se escucha en la parte alta de la furgo.
Saludos!!
Pero ese ruido tiene que ser minimo no? Yo tengo uno que parece que se va partir la furgo, por baches suena a chapa! Por la zona de la cocina, ando loco y no pillo el orígen, me mantengo a la escucha.

MastinPirineo

Cita de: crisjaca en Mayo 18, 2021, 15:57:45 pmPero ese ruido tiene que ser minimo no? Yo tengo uno que parece que se va partir la furgo, por baches suena a chapa! Por la zona de la cocina, ando loco y no pillo el orígen, me mantengo a la escucha.


Que va Cris, es un traqueteo bastante molesto.

Ernst

El ruido de los apoyabrazos es mas pequeño. Si los bajas se va. El que yo comento parece que proceda de las cortinas. Cuando pueda quito los embellecedores y veo si accedo a esa parte.
Sabeis si hay piezas mobiles en la parte de las cortinas de cocina y puerta corredera?
Gracias y saludos

crisjaca

Cita de: Ernst en Mayo 18, 2021, 21:44:16 pmEl ruido de los apoyabrazos es mas pequeño. Si los bajas se va. El que yo comento parece que proceda de las cortinas. Cuando pueda quito los embellecedores y veo si accedo a esa parte.
Sabeis si hay piezas mobiles en la parte de las cortinas de cocina y puerta corredera?
Gracias y saludos
Piezas móviles? No te entiendo...

Trencalòs

Cita de: crisjaca en Mayo 18, 2021, 15:57:45 pmPero ese ruido tiene que ser minimo no? Yo tengo uno que parece que se va partir la furgo, por baches suena a chapa! Por la zona de la cocina, ando loco y no pillo el orígen, me mantengo a la escucha.

Hay un ruido a chapa que tambien es muy característico y proviene del techo elevable. Este lleva una pequeña goma en uno de los ejes del seguro (precisamente para que no haga ruido), que si se pierde acaba dando un ruido a chapa al,pasar por badenes, etc. Puedes mirar que no venga de allí..

crisjaca

Cita de: Trencalòs en Mayo 19, 2021, 06:59:28 amHay un ruido a chapa que tambien es muy característico y proviene del techo elevable. Este lleva una pequeña goma en uno de los ejes del seguro (precisamente para que no haga ruido), que si se pierde acaba dando un ruido a chapa al,pasar por badenes, etc. Puedes mirar que no venga de allí..
Coño !! tan fuerte es ese ruido? vale lo miraré, creo saber cual seguro dices, es en los techos hidráulicos verdad? Gracias

Trencalòs

Correcto, del techo hidraulico. Los montantes del techo son perfiles en forma de U, y en uno de ellos hay un eje que lleva una goma. Mira que esté.

Muchas veces, por la ubicación del ruido es facil pensar que viene o de la zona de la ventana de la cocina, o de la puerta corredera... y eso genera algo de confusión a la hora de encontrar el origen de éste.

crisjaca

Mayo 20, 2021, 10:07:37 am #14 Ultima modificación: Mayo 20, 2021, 16:57:38 pm por crisjaca
Cita de: Trencalòs en Mayo 19, 2021, 23:21:34 pmCorrecto, del techo hidraulico. Los montantes del techo son perfiles en forma de U, y en uno de ellos hay un eje que lleva una goma. Mira que esté.

Muchas veces, por la ubicación del ruido es facil pensar que viene o de la zona de la ventana de la cocina, o de la puerta corredera... y eso genera algo de confusión a la hora de encontrar el origen de éste.

 Creo entender que este eje, con la flecha, que encaja cierra en el punto del círculo verdad?... Si ese es el orígen, te debo unas cañas!! Por que cada vez que suena parece que se parte! Muchísimas gracias, lo miro en la mañana y os informo. Muchas gracias
 Bueno edito el post, para decir que mirando en circulación, connla mano pegada al techo, cuando suena el "clonk" Noto un ligero movimiento vertical del techo! 👏👏👏👏👏muchas gracias! Medio año buscando y rallandome como un loco y venia del.... Techo elevable. Bueno ahora hay que buscar la causa y poner la solución. Muchas gracoas compi!... Asi como tmb a Ernst que le he ensuciado el hilo, aunque... Si tienes techo, ya sabes... Que grande es el foro! 🤟