Guía de ayuda - ¿Que neumáticos/llantas puedo montar en mi furgo?

Iniciado por T3Power, Noviembre 16, 2006, 23:32:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TRUMAM

  .loco2 He releido el tema varias veces y todavía tengo dudas. (pese a la fenomenal explicación) La primera es fácil ¿cual es el ET de nuestras furgos ? Pensaba que era ET 30 pero mirando la página alemana que aparece en uno de los mensajes veo que la ET original es 39, (está claro que ancho 5 1/2 y 14 de diámetro). Le segunda deriva de la primera: ¿para una llanta de 6 el ET debe ser 30 a 33 y para una de 7 de ancho, ET 23 a 25? Sería bueno que los foreros que han cambiado de llantas nos comentasen ancho y ET que han puesto, modelos válidos (con alguno fotillo) lugares de compra por internet...etc

La T3 tine un ET de .....mm.  PREMIO

Muchas Gracias y saludos

ignacio

Cita de: grelas en Enero 11, 2007, 13:00:38 pm
Yo he encontrado esta pagina:
http://www.tyresave.co.uk/alloyvan.html
Son todo llantas reforzadas para furgo.



muy buena la pagina,no es facil encontrar llantas reforzadas para furgos .palmas



grelas

Enero 12, 2007, 00:13:54 am #47 Ultima modificación: Enero 12, 2007, 10:45:29 am por grelas
Uuuuf!!!
T3power, he visto tu Blog y me parece un autentico sueño .baba .baba .baba!
Genial tio, tengo monton de ganas de verla acabada, de verdad de la buena!!! Guauuu!!
Esperare un par de meses para verlo de nuevo porque no quiero quedarme a medias, la quiero ver acabada por fuera y por dentro paso a paso y con mil fotos por favor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Quien quiere ver al de bricomania fabricando un perchero???
Suerte y que te salga todo rodado q lo mereces!!!

Un Saludo .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Rather be dead, than alive with your opression!!!

Blanco

Cita de: grelas en Enero 11, 2007, 13:00:38 pm
Yo he encontrado esta pagina:
http://www.tyresave.co.uk/alloyvan.html
Son todo llantas reforzadas para furgo.

Alguien tiene que postear una tabla con todas las medidas de llantas para todas las furgos posibles,
ademas de todas las direcciones que se sepan sobre el tema.
Seria de mucha ayuda para todos.
Quien se anima!!

La T5 lleva 5x120 16 pulgadas.
Alguien sabe la ET?

Gracias .ereselmejor?


Esta en tus códigos PR que tienes en un hilo del foro.
La mía trae el codigo PR............. CK2.......Cast alloy wheels 6 1/2Jx16 Offset 51
                                              H0E.......Tires 215/65R 16c/120/100h
Que corresponden a la llanta y al neumatico :o

Asturias Interminable

grelas

No te importara poner un link, porq no estoy teniendo suerte en la busqueda.

Gracias.
Rather be dead, than alive with your opression!!!

jctm

En un foro de coches encontre esta lista con la relacion de tornillos y diametros. Supongo que servira para saber que llantas montar en nuestras furgos. Por lo pronto gracias a ella ya se que las llantas viejas del A4 de mi hermano me valen en mi T4, 5x112, no?

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=441537&highlight=lista

Es mi primer mensaje en este estupendo foro que hasta hoy no conocia. Saludos

montesremotedev

Bienvenido jctm!!! gracias por empezar ayudando ya en tu primer mensaje! ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ignacio

Cita de: jctm en Enero 12, 2007, 22:27:22 pm
Por lo pronto gracias a ella ya se que las llantas viejas del A4 de mi hermano me valen en mi T4, 5x112, no?

Es mi primer mensaje en este estupendo foro que hasta hoy no conocia. Saludos


efectivamente las llantas de a4 valen para la t4.yo antes tenia una t4 con esas llantas,que por cierto la puedes ver en el avatar
p.d. tengo que actualizar el avatar porque ya no tengo esa furgo a ver si pillo un rato. ;D

vwid

Una duda más!!!!

he encontrado otras a mi gusto són una bbs de mercedes en 5x112 17" 8j ET32... me valdría para mi vw t3? se que en 15 no pueden superar el et30... pero en 17?? que neumático tendría que calzar? itv?? omologar? Grácias!
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

T3Power

Cita de: vwid en Enero 16, 2007, 14:03:46 pm
Una duda más!!!!

he encontrado otras a mi gusto són una bbs de mercedes en 5x112 17" 8j ET32... me valdría para mi vw t3? se que en 15 no pueden superar el et30... pero en 17?? que neumático tendría que calzar? itv?? omologar? Grácias!


Lo que afecta sobre todo a la ET es el ancho de la llanta... y si es de 8 pulgadas dudo mucho que te entre en la T3 sin separadores. Yo creo que unos separadores de 10mm te herán falta como mínimo.
El neumático que deberías montar con una llanta de ese tipo sin necesidad de homologar nada sería un 225/60/15 o 225/65/15. Como mínimo 225 de ancho porque una llanta de 8 pulgadas de ancho y 15 de diámetro necesita ese ancho de neumático como mínimo...

¿Seguro que son de 8"? Me parecen muy anchas para ser de 15 pulgadas de diametro.

Saludos.
-
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

vwid

No, són de 17" 5x112 8j et 32.
con separadores afesta algo en la itv? seguridad... hay k cambiar alguna otra cosa de la furgoneta para montar estas llantas?
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

T3Power

Cita de: vwid en Enero 16, 2007, 15:12:35 pm
No, són de 17" 5x112 8j et 32.
con separadores afesta algo en la itv? seguridad... hay k cambiar alguna otra cosa de la furgoneta para montar estas llantas?


Ups... perdón... no sé porque leí 15"...

Pues son justo las que tengo yo, pero yo tengo ET37 con separadores de 20mm que equivalen a una ET17. Y van justitas.

Necesitas separadores de 15mm en cada rueda. Los separadores no afectan a la seguridad del vehiculo... Quizá un poco (apenas apreciable) en la "agilidad" de giro, porque aumentas el ancho de vías, pero nada mas. Despues el tema de que aumentan la estabilidad y demás, es discutible, aunque empeorar no empeora nada.
Estéticamente quedan muy bien... porque la rueda termina justo con la chapa de la carrocería.

La itv, en teoría, no debería dar problemas si llevas el certificado de homologación de los separadores (que aporta el fabricante). Pero tambien tienes un ancho máximo de vías, que no puedes superar. Pero no deberías de tener problemas.

Además si metes separadores, tendrás que meter tornillos mas largos. Y como el eje trasero lleva esparragos, pues tienes que cambiarselos también.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

vwid

ke medidas de neumático tendría k montar? cual llevas tu? hay dificultad en encontrar espárragos y separadores para la t3? o es algo estandar?? con tal anchura de neumático ke tal la dirección? llevas asistida? o vas al gimnásio para poder aparcar la furgo? .meparto .meparto

Saludos! Suerte en los exámenes!!!!
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

T3Power

Cita de: vwid en Enero 17, 2007, 00:42:46 am
ke medidas de neumático tendría k montar? cual llevas tu? hay dificultad en encontrar espárragos y separadores para la t3? o es algo estandar?? con tal anchura de neumático ke tal la dirección? llevas asistida? o vas al gimnásio para poder aparcar la furgo? .meparto .meparto

Saludos! Suerte en los exámenes!!!!


Yo llevo 225/45/17...

Esparragos te recomiendo pillarlos en alemania. Aqui es complicado encontrarlos. (sobre 39€ + portes = 10 esparragos)

Separadores en Alemania también. Son mucho mas baratos. Y si los pillas en el mismo sitio que los esparragos, te ahorras portes. (Sobre 60€ + portes = 4 separadores de 20mm cada uno)

La verdad es que como tengo la furgo a medio montar todavía no la he probado como dios manda. Apenas he andado unos 30km. A simple "vista" no parece que la dirección vaya mas dura que antes (no tengo asistida).

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

roca82

bueno necesito respuesta urgente jeje. estoy mirando unos neumaticos para la furgo y me piden menos pasta por internet, vereis la casa neumaticos-online me pide 157.40 por unos goodyear eagle f1 gs-d3 xl igual que la casa nspreus tambien de internet y en casas normales tengo una oferta de unos hoonkuk (o algo asi) por 157 tambien, donde los pillariais en internet que la marca es mas conocida o en la tienda los raritos.?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.