Guía de ayuda - ¿Que neumáticos/llantas puedo montar en mi furgo?

Iniciado por T3Power, Noviembre 16, 2006, 23:32:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vwid

furgo veo... furgo kierooooo!!!!

vwid

Diciembre 24, 2006, 01:42:44 am #31 Ultima modificación: Diciembre 24, 2006, 01:50:52 am por vwid
otra duda más en busca de mis llantas perfectas!!!!:
en ebay alemania hay unas llantas de project zwo en 16" (yo conocía las de 15" k estaban bién, pero en 16 són INCREIBLES .baba!!!!) y en principio montadas en una vw t3 alamana...(k compatibles parece!) mis dudas salen cuando veo k la anchura es distinta delante k detràs, 7jx16h2 et23 y detrás 9jx16h2 e13... sabes algo del tema de llevar distintas medidas delante k detrás? ventajas inconvenientes.... ITV... k neumático tendría k montar? k opinas de este tipo de llanta para la vw? la mia es la 1.6 td.. se movería con tal anchura de llanta? k suspensión  aconsejas para montar unas 16"?
las llantas 16" son estas:
http://i105.photobucket.com/albums/m224/vwid/9e76_12v.jpg
i montadas he encontrado una foto per creo k las monta oettinger... son las project zwo 16"??
http://i105.photobucket.com/albums/m224/vwid/1386.jpg

Grácias por tu tiempo!a parte de las dudas que me salen al buscar las llanta de mi vida me gusta micho el tema llantas y eres la única persona a la k puedo hablarle de ET, agujeros de llantas pulgada.... jejejej un saludo desde Girona!!!
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

Blanco

T3Power
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Acabo de leer este hilo, y las dudas que yo tenia han quedado eclipsadas con la explicación tan neta que has dado del tema .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Asturias Interminable

T3Power

Cita de: vwid en Diciembre 24, 2006, 01:42:44 am
sabes algo del tema de llevar distintas medidas delante k detrás?


Hola vwid...

Según tengo entendido (no estoy 100% seguro) no puedes montar neumáticos de diferentes dimensiones en el eje trasero y delantero si no están asi en la documentación. Por lo que tendrías que homologarlas aunque el díametro de la rueda fuera compatible con las originales. Que tengan una ET diferente no importa.

Cita de: vwid en Diciembre 24, 2006, 01:42:44 am
i montadas he encontrado una foto per creo k las monta oettinger... son las project zwo 16"??


Lo siento, pero ahi no puedo contestarte porque no se exactamente que llantas eran las project zwo.

Saludos.

Cita de: Blanco en Diciembre 24, 2006, 09:42:41 am
T3Power
Acabo de leer este hilo, y las dudas que yo tenia han quedado eclipsadas con la explicación tan neta que has dado del tema


Gracias. Pa eso estamos... ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

roca82

Bueno garcias t3power por tu paciencia con tos nosotros, yo ya tengo encargadas mis llantas jeje aunque no son las de mi vida no me quejo, me he roto la cabeza aprendiendo todo sobre llantas y ruedas y luego buscando unas que me gustaran asi que unque no me haya enamorado a primera vista de ellas se que luego me gustaran jeje porque a mi niña la quiero tenga lo que tenga jajaja. Tan pronto las tenga os pondre las ftos de momento los datos:
Mercedes Viano Marcopolo 2006 con tapacubos  .lengua2 .lengua2 y cambiados por las llantas ARCASTING MODELO KRONO 8JX17 H2 tornilleria 5x112, la Et no se cual es pero se que esta entre 45-50 que era la adecuada segun miramos T3power y yo jejeje y luego confirmo el fabricante. Bueno Saludos y feliz 2007 .sombrero
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

vwid

hay alguna llanta de T4 compatible con t3?
El k vende estas llantas solo me ha dicho k son 16 y 5 tornillos y k las montaba una t4 y k son totalmente compatibles con la t3.... yo creo k no ¿no? a parte lleva neumático  225 60 16.. creo k tampoco compatibles... tendría k ser 225 55 16.
http://i105.photobucket.com/albums/m224/vwid/071166726841145.jpg[/IMG]
Saludos! Buen año a todos!!!
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

T3Power

Que yo sepa... ninguna llanta montada en una T4 es compatible con una T3...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

ignacio

yo estuve mirando llantas en una tienda especializada y para mi sorpresa el vendedor me dijo que para una furgoneta habia dejado de venderlas,que si,que encontraria por otro sitio un monton de llantas pero que el no me las queria vender.le pregunte el motivo y me respondio que las llantas normales de coches,audis,mercedes bmw(para t5)no tienen el coeficiente de carga lo bastante alto para que las lleve una furgoneta y se tienen que montar unas reforzadas para furgonetas,con lo cual tras mucho buscar solo me encontro un modelo que ademas no tenian en stock ni en fabrica.
me conto algun caso de partirse llantas por no montar las adecuadas,aparte el rollo de que los seguros si tienes un siniestro se agarran a lo primero que puede etc,que si en la itv se estan poniendo duros con este tema,no se,que opinais?os ha pasado algun caso parecido?iba a adaptar unas de un a6 pero esto me ha frenado bastante :-[,igual es que se le va la olla al de la tienda

T3Power

El de la tiendo no se equivoca pero se equivoca ;)... Las llantas deben de tener una capacidad de carga que soporte el peso máximo autorizado para la furgo. Lo que pasa es que no se matan a consultar este dato y dicen como norma general, las furgos necesitan llantas reforzadas. Los fabricantes de llantas tienen que facilitar las características técnicas de la llanta, entre las que figura los kilos que pueden "cargar" con seguridad. Hay turismo que tienen una MMA (masa máxima autorizada) mayor que muchas furgonetas. Por ejemplo, un Mercedes S600 es un turismo y tiene una MMA de 2700 Kg y una T3 tiene una MMA de 2260 Kg, asi que no vale decir "las furgos necesitan llantas reforzadas".

Lo que yo he hecho en mi caso es cojer una llanta original de un vehiculo que tiene una MMA (masa máxima autorizada) de 2535KG y asi asegurarme que en la furgo no tendría problemas.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

T3Power

Cita de: turbojoker en Enero 09, 2007, 00:51:33 am
dios que pasote
joder eres el rey de la llanta
jejejejej
.ereselmejor


.meparto   .meparto  .meparto  .meparto  Mejor el rey de la llanta que el rey del pollo frito  .meparto  .meparto  .meparto
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

ignacio

osea,que viendo el peso mas o menos de el vehiculo que quieres coger la llanta y de el que se la vas a poner,si son parecidos(habra una pequeña tolerancia)y te vale todos las demas medidas,se pueden poner ;).
  p.d.cuando pregunte en la I.T.V. a lo que mas dieron importancia fue a que no modificara la distancia entre ejes,por lo demas si eran equivalentes segun las tablas no les importaba lo que ponia,como si es un ladrillo en vez de una rueda. .sombrero


x@m@k

Una Observación a la perfectísima guía de ayuda de T3power:

Ayer estuve en la ITV para ver que decían sobre el binomio llantas/neumáticos:

Si los neumáticos que pones son equivalentes, no se tiene porqué homologar, si te ponen una multa, vas a la ITV, te hacen un pliego de descargo después de comprobar que los neumáticos efectivamente son equivalentes y que el ancho de vías no excede en 30mm de la ficha técnica. Ésto pasa hasta que haces la primera ITV con llantas/neumáticos, ya que, aunque no ponen nada en la ficha técnica, si lo hacen en las observaciones, diciendo que montas neumáticos de la medida tal, y que efectivamente son equivalentes.

Ahora bien, según las llantas que pongas, es posible que tengas que poner separadores, ésto es lo que me dijo el de la ITV sobre ellos:

  Me dijo que en teoría son una reforma de importancia, con lo que se tienen que homologar siempre (en ésto concuerda con lo que me dijo el ingeniero), pero que si el ancho de vías no sobrepasa los 30 mm generalmente ni se fijan (llegado éste punto, me dio a entender que, según los separadores que pusiese, el ancho de vías era muy probable que sobrepasase la medida, ya que los coches tienden a ensancharse un poco, y más (en mi caso) en un cacharro de 25 años y el doble de peso de un coche normal.).

Otra cosa:


Cuando compréis unas llantas de aleación, tener en cuenta también el tamaño del buje del vehículo, si no puede que no os pasen por él, 
ésta semana miraré el tamaño del buje de mi furgo, ya lo postearé por aquí cuando lo sepa seguro..

Mi Conclusión, teniendo en cuenta que homologar llantas y separadores cuesta 145 euros, y que después de lo que me he gastado en la furgo, y lo que me queda... no me va de eso... creo que en mi caso, con unas llantas de 17 pulgadas, 7,5 pulgadas de ancho, y 225 de perfil de neumático, homologaré para no tener problemas con nadie :).

Saludos y espero que esto también le sirva a alguien.

Tempus fugit... y de qué manera... aaay!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4910.0

grelas

Enero 11, 2007, 13:00:38 pm #44 Ultima modificación: Enero 11, 2007, 13:09:50 pm por grelas
Yo he encontrado esta pagina:
http://www.tyresave.co.uk/alloyvan.html
Son todo llantas reforzadas para furgo.

Alguien tiene que postear una tabla con todas las medidas de llantas para todas las furgos posibles,
ademas de todas las direcciones que se sepan sobre el tema.
Seria de mucha ayuda para todos.
Quien se anima!!

La T5 lleva 5x120 16 pulgadas.
Alguien sabe la ET?

Gracias .ereselmejor?
Rather be dead, than alive with your opression!!!