Guía de ayuda - ¿Que neumáticos/llantas puedo montar en mi furgo?

Iniciado por T3Power, Noviembre 16, 2006, 23:32:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

mcrsietes

Páginas para comprara llantas (diámetro de rodadura, desplazamiento, etc) vamos, para intuir si nos vale o no una llanta/rueda

http://www.willtheyfit.com/

Y un Excell

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&ved=0CGUQFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.tyrestretch.com%2Fpage%2Fdownload%3Fdownload%3D10&ei=kp9tT-39LOX80QXKob2OAg&usg=AFQjCNFa2e1fIzaR4J_wiaSpIH0JQ4V3Yw
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

Alpoga

Marzo 31, 2012, 13:46:13 pm #391 Ultima modificación: Marzo 31, 2012, 16:14:24 pm por Alpoga
Hola buenas, me he leido el hilo por encima y me ha quedado mas o menos claro.
pero bueno os espongo mi caso:

He ido a un desguace a por unas llantas para mi t3 y he visto unas de jeep ( No son las de jeep que montan muchas syncro) y el buje entra perfecto
mejor que las de chapa de serie (que al quitar los tapacubos he visto, que la llanta no apoya para nada en el buje).
Pero la unica pega esuqe no las he podido provar porque los esparragos de atras de la t3 son de 12 mm y los agujeros de las llantas son de 10 mm.
Y no he podido comprovar si valen o no.
Pero he cojido los datos (El et no aparecia por ningun sitio)
5x112, llanta de 15x7j, distacia desde la base de la llanta hasta la parte que pega con el tambor de freno 14 cm.
Ancho total de la llanta 20cm.
Por lo que he podido leer y lo que he medido creo que el et seria de 40

Alante si las he podido presentar y me rozan por nada 1mm asique haran falta unos separadores, pero atras nose que pasara.

alguien sabe con esos datos si atras valdran, o tendre que poner sepradores?

(esque ya que tengo que agrandar los agujeros no querria tener que poner separadores en todas las ruedas)

Las ruedas son como estas:


vespa

que chulas las llantas estas, le dan un aire muy deportivo

pelusat3

Expongo mi caso:
Con Llantas originales según ficha técnica ancho de vias 1570mm delante /1570mm atras.

Le monto unas Llantas 7J 15" ET23 sin separadores y no paso la ITV por el ancho de vias ya que miden 1620/1585.
Alguien entiende que haya 50mm de diferencia respecto de lo que marca la ficha técnica para las ruedas delanteras y 15mm para las ruedas traseras montandolas igual???

Tengo una VW T3 con techo levadizo del 89 1,6TD.

Por favor si alguien que tiene la misma furgo tiene diferente ancho de vias delante que me lo comente, yo he leido que el que corresponde en ficha técnica es 1585 / 1570 pero por lo visto en su dia hicieron mal la ficha reducida y tengo este problema. No paso la ITV y tengo un par de semanas para reparar.
Alguien que me oriente...
Otra cosa si el ET original es ET30 para llantas de 14", con el ET23 para las de 15" no debería tener problemas de ancho de vias no? Ya que estaria modificando solamente 2x(30-23)=14mm el ancho de vias, ¿no es asi?
Espero respuestas por favor!!!

yachi

Cita de: pelusat3 en Mayo 02, 2012, 11:44:00 am
Expongo mi caso:
Con Llantas originales según ficha técnica ancho de vias 1570mm delante /1570mm atras.

Le monto unas Llantas 7J 15" ET23 sin separadores y no paso la ITV por el ancho de vias ya que miden 1620/1585.
Alguien entiende que haya 50mm de diferencia respecto de lo que marca la ficha técnica para las ruedas delanteras y 15mm para las ruedas traseras montandolas igual???

Tengo una VW T3 con techo levadizo del 89 1,6TD.

Por favor si alguien que tiene la misma furgo tiene diferente ancho de vias delante que me lo comente, yo he leido que el que corresponde en ficha técnica es 1585 / 1570 pero por lo visto en su dia hicieron mal la ficha reducida y tengo este problema. No paso la ITV y tengo un par de semanas para reparar.
Alguien que me oriente...
Otra cosa si el ET original es ET30 para llantas de 14", con el ET23 para las de 15" no debería tener problemas de ancho de vias no? Ya que estaria modificando solamente 2x(30-23)=14mm el ancho de vias, ¿no es asi?
Espero respuestas por favor!!!


el ancho de vias anterior es diferente al posterior con llantas iguales yo tambien tengo una t3 del 89 westfalia y 1590/1570

mcrsietes

Cita de: pelusat3 en Mayo 02, 2012, 11:44:00 am
...
Otra cosa si el ET original es ET30 para llantas de 14", con el ET23 para las de 15" no debería tener problemas de ancho de vias no? Ya que estaria modificando solamente 2x(30-23)=14mm el ancho de vias, ¿no es asi?
Espero respuestas por favor!!!


No, porque influye mucho el ancho de llanta...

Si buscas la definición de et, lo verás...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

cadascu

hasta ahora, iba a un desguace a cambiar los zapatos. Hoy me he encontrado que no tenian  .panico y me han puesto cara que no es facil encontrar. Mis zapatos son 185 R 14 C; ....no sé si me irian bien otros zapatos (tema iTV); y me estoy planteando comprar unos nuevos.....¿alguien conoce algun lugar que esten bien de precio por la zona de Barcelona-Tarragona-Lerida???? .loco2


Santaia70

Cita de: pelusat3 en Mayo 02, 2012, 11:44:00 am
Expongo mi caso:
Con Llantas originales según ficha técnica ancho de vias 1570mm delante /1570mm atras.

Le monto unas Llantas 7J 15" ET23 sin separadores y no paso la ITV por el ancho de vias ya que miden 1620/1585.
Alguien entiende que haya 50mm de diferencia respecto de lo que marca la ficha técnica para las ruedas delanteras y 15mm para las ruedas traseras montandolas igual???

El ancho de via se puede modificar en +- 30mm, hay vehiculos que ya traen las medidas reales al maximo o casi
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

furgo8


Santaia70

No se si alguien lo ha posteado y me lo he pasado, pero los separadores estan prohibidos y si te los ven te rechazan la ITV. Se que muchos de vosotros direis que los llevasteis a la ITV y no os dijeron nada, pues no os los verian ya que no es que se figen mucho si no destaca la rueda.

En teoria aumentan el riesgo de rotura de tornillos/esparragos de rueda, sobretodo en las ruedas motrices por que permiten un ligero desplazamiento de torsion en las arrancadas y frenadas. Pero nunca he visto el caso de que rompieran y se les pudiera echar la culpa a los separadores.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

yachi

Cita de: Santaia70 en Junio 15, 2012, 18:46:39 pm
No se si alguien lo ha posteado y me lo he pasado, pero los separadores estan prohibidos y si te los ven te rechazan la ITV. Se que muchos de vosotros direis que los llevasteis a la ITV y no os dijeron nada, pues no os los verian ya que no es que se figen mucho si no destaca la rueda.

En teoria aumentan el riesgo de rotura de tornillos/esparragos de rueda, sobretodo en las ruedas motrices por que permiten un ligero desplazamiento de torsion en las arrancadas y frenadas. Pero nunca he visto el caso de que rompieran y se les pudiera echar la culpa a los separadores.


no estan prohibidos ,tienes que homologarlos  pero como todo hoy en dia para pasar  por caja y seguro que no sera poco  , en los temas de itv seguimos sin estar en europa no lo entiendo.

Santaia70

Junio 16, 2012, 05:12:06 am #401 Ultima modificación: Junio 16, 2012, 05:15:15 am por Santaia70
Cita de: yachi en Junio 15, 2012, 20:01:33 pm
no estan prohibidos ,tienes que homologarlos  pero como todo hoy en dia para pasar  por caja y seguro que no sera poco  , en los temas de itv seguimos sin estar en europa no lo entiendo.

Cuando he preguntado me dijeron que no hay forma de homologarlos, ni con proyecto de ingeniero por que ninguno se arriesga a garantizar la seguridad de los separadores, y en las cajas de los separadores Sparco pone solo para competicion, por lo menos en el ultimo juego que he montado.
Sin embargo me dieron todas las condiciones para homologar hasta baquets para circular por calle pero de separadores nada

Que a lo mejor en otra ITV te dicen que solo miran el ancho de vias o hasta X mm los puedes poner sin problema
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

PULCINO

Hola a todos!!

Increíble este hilo !!  .ereselmejor  Demasiada información para mi ahora

Bueno, llevo pasando la ITV varias años con unas llantas y ahora me dicen que no son validas !! Conduzco una VITO del 98 y tengo montadas unas llantas mercedes con neumáticos 215/60R16 96H  (los de la ficha técnica)  ET37 y parece que se salen un poco... Creo que se debe a esa medida ET37, pero no lo tengo claro.

Estoy intentando buscar unas llantas baratas para poder pasar la ITV pero no se que medida he de comprar, y he ido a diferentes negocios y me han dado respuestas distintas ???

Mi pregunta es... ¿Alguien me puede decir que medida ET necesito?

Saludos y muchas gracias

cadascu


Yo he ido loco tambien estos dias  .panico para cambiar neumáticos y encontrar una buena oferta.

Yo llevo 185 R14 C PR6.....pero es una medida que casi ya no existe
Te recomiendo que llames a la itv; te paso el telefono de itv tarragona (ahora solo mañanas) A mi me pidieron que les enviase la tarjeta técnica. Me atendieron muy bien, pero si tienes dudas insiste. Telf: 977211635.
Para quien se encuentre como yo, tan solo deciros que puedo poner tambien:
185/75 R14 100 Q
185/80 R14 100 Q
195/75 R14 100 Q
195/80 R14 100 Q

100Q seria el mínimo, puedo poner niveles más altos que reforzarian la seguridad del neumático.
El problema es que, para pasar la itv, tienen que ser todos los neumáticos iguales. Quizás alguna itv te puede permitir que solo sean iguales las medidas de los neumáticos de un mismo eje, pero es jugársela un poco; recomiendo llamar antes a la itv a la que se quiere ir ante cualquier problema.

Finalmente encontré una buena oferta con firestone en norauto....y depende el neumático en la web i-neumaticos tienen ofertas (con la posibilidad que vengan a casa a cambiarte las ruedas).....

suerte

Santaia70

Agosto 03, 2012, 00:14:45 am #404 Ultima modificación: Agosto 03, 2012, 00:18:02 am por Santaia70
Cita de: PULCINO en Agosto 02, 2012, 23:03:14 pm
Hola a todos!!

Increíble este hilo !!  .ereselmejor  Demasiada información para mi ahora

Bueno, llevo pasando la ITV varias años con unas llantas y ahora me dicen que no son validas !! Conduzco una VITO del 98 y tengo montadas unas llantas mercedes con neumáticos 215/60R16 96H  (los de la ficha técnica)  ET37 y parece que se salen un poco... Creo que se debe a esa medida ET37, pero no lo tengo claro.

Estoy intentando buscar unas llantas baratas para poder pasar la ITV pero no se que medida he de comprar, y he ido a diferentes negocios y me han dado respuestas distintas ???

Mi pregunta es... ¿Alguien me puede decir que medida ET necesito?

Saludos y muchas gracias

Si te sale de la aleta para afura es por el ET tendrias que aumentarlo.

Una forma de comprobar cuanto lo tienes que aumentar es con un nivel, pones la vito en un sitio llano y nivelado y vas acercando un nivel en posicion vertical a la rueda (con la direccion recta) hasta que la toque y asi mides la distancia entre el nivel y la aleta, esa medida en milimetros es lo que tendras que aumentar el ET como minimo, por ejemplo si tienes 10mm montarias un ET47 con el mismo ancho de llanta.

Edito
Si varias mucho el ET puedes pasarte (por mucho o por poco) con el ancho de via
Tambien puedes montar el mismo ET pero con menos ancho de llanta, si montas una llanta una pulgada mas estrecha con el mismo ET la rueda quedara 1/2 pulgada mas adentro.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"