Guía de ayuda - ¿Que neumáticos/llantas puedo montar en mi furgo?

Iniciado por T3Power, Noviembre 16, 2006, 23:32:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

qlilloski


Vicen

Yo me pregunto

¿ hay alguna llanta de chapa de 16" que se pueda colocar en una T3 sin separadores ni nada?

Es decir pasar a rueda de 16" aunque sea con llanta de chapa que supongo seran mucho mas baratas en un desguace de algun audi ,vw ,skoda  o similar.
Luego unos tapacubos bonitos y a correr.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

T3Power

las de la T3 Syncro 16" mismamente...

Seguro que algo habrá... Cuestión de buscar...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

joan

Ya he leido y releido tu artículo. He entrado a la página de equivalencia y no me da ninguna. Haber si me puedes ayudar cuando tengas tiempo. gracias por adelantado.

Yo llevo ahora las llantas originales de hierro con su tapacubo. medida creo recordar: 205/65 R15C.

Tengo una llanta de aluminio que me dio el anterior dueño al comprar la furgo, pero la llanta marca en el interior: 6.5J x 16H2

Y lleva una cubierta 225/60 R16 102H de dunlop, al cual me han dicho que no es equivalente.

1.- No creo que sean originales de Vw.¿qué opinais?

2.- ¿que neumàtico es equivalente y en que afectará al motor y estabilidad al cambiar de 15" a 16" de llanta?


Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

paulino749

si mañana me acuerdo escaneo un papel que me dio la itv
con la equivalencia de llantas y gomas para t5
                                                           

bom

hola t3power, muchas gracias por estar hay y poderte preguntar el tema de las llantas que llevo 1 año dando vueltas. Tengo una viot marcopolo 112, ahora mismo llevo las llantas originales y unas ruedas de nieve 195/55 r15, y quisiera cambiar las llantas a unas de aluminio y cambiar a unos neumaticos un poco mayores sin que sean de nieve( segun la ficha admite 215/65 r16)tu que me aconsegas q coja.Muchas Gracias y buenos kilometros para todos.

mogodo69

buenas, soy novato en esto de los foros, a ver si lo hago bien.
Total: la informacion muy interesante pero me ha quedado alguna duda o cuestion:
tengo una t5 trasnporter que se usa para cargar, en mi ficha pone que tiene una tara de 1941 y un mma de 2800, que es el mma el peso maximo? entonces si resto los 1941 a 2800 me saldria la carga maxima no? 859kg.
entonces se supone que si le cambio las llantas tendrian que ser unas que soporten mas de 2800?
en la medida de los neumaticos pone 215/65R16C 106T cual es el indice de carga? el 106T?
Me han hablado de que las llantas tiene que ser reforzadas que son las especiales para furgonetas. Que hay de cierto en eso? puede ser que una llanta que no sea de furgo tenga un indice de carga suficiente para cubrir esos 2800?
A ver si podeis ayudarme.
un saludo de un novato. .loco2

T3Power

el peso en el que tienes que fijarte es el que pone por cada eje, no el total. En la documentación viene peso máximo por ejes. Lo divides entre 2 sabes que peso debe soportar cada rueda en cada eje.

en las ruedas que indicas, el índice de carga es el 106.

Las llantas deben aguantar el peso que te resulte de la operación que te indiqué antes. Olvidate de que sean reforzadas, especiales para furgos o lo que sea. El caso es que aguanten ese peso. Hay coches, todoterreno por ejemplo, que aguantan ese peso y mas y no llevan llantas especiales para furgos.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Nowiex

en una t3 que ancho de rueda maximo podemos montar?? Con las llantas originales... gracias

titolare

hola deciros k yo tengo una t5 con llantas de coche y acabo de pasar la itv sin problemas,deciros k el fabricante k me las vendio no me dio garantia por el royo de la carga pero las tengo hace 3 años y estan nuevas ademas pasaron la prueva de fuego pillando un pedazo de bordillo,en un despiste,circulando alegre y solo se marco un poco el aro y la furgo encima de la acera



Zarzaruga

Cita de: vwid en Noviembre 18, 2006, 01:51:20 am
a por cierto! yo buscaba estas, pero són muy imposibles de encontrar, las montaba project zwo en las t3 y son ronal también y las de mercedes son lo más parecido k he visto aunque no són idénticas.
*imagen borrada por el servidor remoto



Hola, yo tengo esas llantas a vender en 15" con neumaticos!

EA1EF

T3power un millon de gracias por tu aportación, llevo dos tardes para buscar lo que has puesto y el summun ha sido el enlace a la calculadora: mi problema era este, creo que con tu informacion esta totalmente resuelto, solo me falta medir el diametro de los agujeros de los tornillos en la llanta:

aqui teneis algunos datos liosos y en plan ladrillo sobre esta temática (para liar mas la cosa)

******************************************************************************

Vamos a ver: en la ficha de mi T4 California Coach 2,5 tdi 102CV del 2001 pone:

205/65/r15 mas abajo pone: opciones incluidas en la homologación de tipo: (1) 100T 195/75/R15

me gusta mucho, a priori, esta opcion, pues es un neumático mas estrecho y con mas balón y mas diametro, en concreto mis cuentas salen esto: 195/75/R15 tienen un 7,4% de desarrollo, con lo que el motor irá a un 7,4% menos de revolucionesa la misma velocidad o un 7,4% mas rápido a las mismas rev. Por otro lado la furgo irá 2,325 cm mas alta y tendría mas "balon" y por lo tanto mas absorcion de baches y menos estabilidad en curvas. Como quiero poder ir por caminos y con tranquilidad para todos los efectos creo que me interesa la 195/75/r15 pero parece que han homologado algo que no existe.

Para nieve y barro las ruedas estrechas se "clavan" haciendo un surco, de esta forma se produce un hundimiento que disminuye el deslizamiento lateral, al mismo tiempo en la nieve se compacta la capa endureciendose y traccionando mejor. En el barro la rueda se hunde desplazando la capa viscosa hacia los lados y contactando con la capa mas compacta y menos húmeda, lo mismo pasa en charcos, hojas secas etc.
En general en terrenos resbaladizos, fangosos o nevados creo que las capas superiores siempre estan mas acolchadas y sueltas y las inferiores mas compactas y cohesionadas por lo que el apoyo estrecho se clava mejor en el sustrato.

BUENO AL TEMA, EL CASO ES QUE NO ENCUENTRO EN NINGUN SITIO RUEDAS 195/75/R15 que además tendrían que ser 100T (indice de carga 100 y velocidad T) y si fueran de nieve tipo Alpine mejor que mejor o al menos que fueran de la maxima calidad.

vaya coñazo la tallita "opcional", entiendo que cualquier otra opcion necesita homologacion adicional.

P.D. ... se me olvidaba, mis llantas son estas: ( T4 California Coach 2,5 tdi 102CV del 2001 )

vw part 7D0601027A - DOT D15x6 - 6jx15 H2 DIN - ET55 19/01 - V0615014

en los neumático que llevo pone: 205/60/r15 - 95H (alante)
                                205/60/r15 - 102/100T (atras)

además he leido por la red que:  HAY TORNILLERIAS DEL GRUPO VAG 5X100 Y 5X112 EN MEDIDAS 15 Y 16 (no se que significa lo primero, lo segundo es el diametro de la llanta) lo de 5x100 y 5x112 creo que son llantas antiguas T4 (motores 1,9 y 2,4D) y de las nuevas T4 2,5con motores TDI.

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

T3Power

Hola...
Me alegro que el post haya servido para aclarar dudas ;-)
Aunque no se de donde sacas algunos datos:
- el dato de los 2,32cm mas alta. A mi me salen 2,6cm. Lo puedes calcular de dos maneras. O miras en teleneumático el diametro de cada rueda y calculas la diferencia (673,5 - 647,5 = 26mm) o tambien puedes calcular la altura del neumatico partiendo de las medidas; el 75% de 195 = 146,25 ;   el 65 % de 205 = 133,25 ;   146,25 - 133,25 = 13 mm de diferencia de altura del neumático. Como aumenta 13 arriba y 13 abajo = 26mm.

- Lo que comentas sobre nieve, barro, etc... estoy contigo. Nada que objetar...

- La diferencia de desarrollo tambien me da algo menos que la que tu indicas. Me sale 3,9%

- Y el otro problema del que hablas es que los 195/75/15 son neumáticos muy muy raros, por no decir casi imposibles.

Yo te diría que te quedaras con la medida actual que tienes.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta