Guía de ayuda - ¿Que neumáticos/llantas puedo montar en mi furgo?

Iniciado por T3Power, Noviembre 16, 2006, 23:32:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoT3

Julio 10, 2008, 12:08:49 pm #180 Ultima modificación: Julio 10, 2008, 12:18:05 pm por Nachomon
Quién me sabe decir si me valen estas llantas para mi T3???
Pone KBA40989 y de neumático 195/65R15
A ver si me sacais de dudas o en que pagina puedo entrar para ver si me valen sobretodo por el tema de la garganta y demas
Gracias

EA1EF

creo que legalmente debes de partir de las medidas que pongan en la tarjeta de inspección técnica

de esta forma tomando como base esas medidas puedes usar un margen de un 3% del diámetro aunque para estar mas seguros mejor lo preguntas en la ITV a los mecánicos llevandoles la tarjeta y los datos exactos y completos de lo que quieres poner. La ET no se si es tambien el 3%

en http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html  tienes una utilidad de equivalencias pero el margen del 3% debes de calcularlo tu.

la llanta da igual, solo importa las medidas exteriores diametro anchura neumático y anchura total del eje (ET)
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

NachoT3

 Gracias EA1EF ya se cual eran las otras medidas que me faltaban y  se que no me valen, bueno si con separadores pero paso de separadores jeje
Un saludo

el.kiyo

Hola a todos:

Mi hermano tiene un Seat Córdoba y ha cambiado las llantas de aleación que venían de serie por otras que le gustan más. Me ha dicho que me regala las antiguas para mi T4.
En el Córdoba llevaba unos neumáticos 195/65/r15    y mi T4 lleva 205/65/r15  ¿podré montarle mis gomas en esas llantas?

Gracias  ;)

el.kiyo

¡Ayudame, por favor!   :-[............ me niego a pensar que nadie sepais algo sobre esto !!!

EA1EF

tranquilo... lo mas probable es que no te sirvan porque aparte de las características dimensionales está el peso máximo de carga ...

Entre un Cordoba y una VW T4 puede haber muchos kilos de diferencia, algunas T4 pesan practicamente el doble, por ejemplo mi T4 California pesa 2150Kg y tiene una PMA de 2600Kg .... Una T4 Mixta de 2 plazas puede andar mas cerca del peso maximo...

no me preguntes cuanto peso admite las llantas del cordoba de tu hermano ehhhhhh!!!!!!! posiblemente lo ponga en algun recoveco de la llanta o puedas buscarlo con las referencias que ponga en la propia llanta (a liempiarla bien para buscar numeritos...)

jajajjajaj
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

el.kiyo

Muchas gracias por la aclaración, EA1EF.

Le diré a mi hermano que me apunte todos los numeritos e intentaré aclararme con los primeros post que hay en este hilo.

Saludos

:) :)

Gallegoduc

alguien sabe como se cotizan esas llantas de 19 que han sacado para la T5 los amigos de VW
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

VANdido

hola el.kiyo, yo tambien me he cambiado las llantas hace poco. el tema de los neumaticos es tan facil como que pilles los papeles de la furgo y te pases por una I.T.V. para que calculen con el peso de tu furgo el codigo de carga minimo que puedes montar.. con la mia (que es una t4 maxivan dehler) me dijeron que como minimo 97 de carga (esta numeracion la tienes en el neumatico), yo llevo unos neumaticos 215/60/16 con codigo de carga 99. La verdad que pasar de neumaticos de carga a pasar de neumaticos de coche se nota mucho en agarre.

espero que te sirva de algo  ;)
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

lapiedradearapiles

En mi T3, con un 1.9 TD AAZ recién puesto y cinco marchas, se me queda ahora corta la 5ª. Mi mecánico me sugiere que aumente un pelín el diámetro de la rueda, al menos atrás, cosa que tiene toda su lógica. No creo que pierda mucho en marchas cortas y pasaré las ITVs con las que tiene ahora. He estado mirando en los papeles y en las ruedas y pone 185/R 14. ¿No falta un número? ¿Es 60, 75, 80? Si las pongo sólo atrás, solucionaré en parte la leve caída trasera que tiene, y quiero conservar las mismas llantas, pero no quisiera que me rozaran con nada. ¿El cuentakm está conectado a las delanteras o a las traseras? Soy todo dudas y vosotros todo sabiduría, por lo que leo. .ereselmejor. Gracias.

TRUMAM

Cita de: lapiedradearapiles en Septiembre 17, 2008, 23:09:38 pm
En mi T3, con un 1.9 TD AAZ recién puesto y cinco marchas, se me queda ahora corta la 5ª. Mi mecánico me sugiere que aumente un pelín el diámetro de la rueda, al menos atrás, cosa que tiene toda su lógica. No creo que pierda mucho en marchas cortas y pasaré las ITVs con las que tiene ahora. He estado mirando en los papeles y en las ruedas y pone 185/R 14. ¿No falta un número? ¿Es 60, 75, 80? Si las pongo sólo atrás, solucionaré en parte la leve caída trasera que tiene, y quiero conservar las mismas llantas, pero no quisiera que me rozaran con nada. ¿El cuentakm está conectado a las delanteras o a las traseras? Soy todo dudas y vosotros todo sabiduría, por lo que leo. .ereselmejor. Gracias.


Cuando no pone nada es 80. Para ruedas equivalentes mira en http://www.teleneumatico.com/

JORGET3

Septiembre 18, 2008, 01:01:58 am #191 Ultima modificación: Septiembre 18, 2008, 01:02:59 am por JORGET3
Cita de: lapiedradearapiles en Septiembre 17, 2008, 23:09:38 pm
En mi T3, con un 1.9 TD AAZ recién puesto y cinco marchas, se me queda ahora corta la 5ª. Mi mecánico me sugiere que aumente un pelín el diámetro de la rueda, al menos atrás, cosa que tiene toda su lógica. No creo que pierda mucho en marchas cortas y pasaré las ITVs con las que tiene ahora. He estado mirando en los papeles y en las ruedas y pone 185/R 14. ¿No falta un número? ¿Es 60, 75, 80? Si las pongo sólo atrás, solucionaré en parte la leve caída trasera que tiene, y quiero conservar las mismas llantas, pero no quisiera que me rozaran con nada. ¿El cuentakm está conectado a las delanteras o a las traseras? Soy todo dudas y vosotros todo sabiduría, por lo que leo. .ereselmejor. Gracias.


el número que te falta depende del ancho de la goma, es decir que si llevas un 185/80R14 tienes un neumático con un perfil equivalente al 80% del ancho (185) de la goma, eso implica que no es lo mismo perfil 80 en un ancho 185 que en un ancho 205, en este último tienes más diámetro. Si no encuentras una goma adecuada puedes intentar pasarte a una llanta de 15 pulgadas que son muy populares en furgonetas y tienes muchas medidas de neumáticos a elegir, que llanta? las de chapa de JEEP te valen, los foreros TRUMAN, Amedio y un servidor las llevan y no tienes que adaptar nada.

Respecto a lo del cuentakilómetros, va alojado en la rueda delantera izquierda por lo que si no modificas delante no hay problema

lapiedradearapiles

Todo aclarado. Gracias.
Espero que no sea complicado encontrar 185/85/14 ó 185/90/14, si es que son las que me convienen. Todo será verlas puestas.

lapiedradearapiles

Haciendo cálculos parece que lo más cabal para alargar las marchas un pelín, sin mayores cambios, es pasar de 185/80 R14 a 195/80 R14. Y creo que no pasan del 3% para la ITV, siempre que se cambien en las 4, cosa que no iba a hacer. ¿Alguien las lleva montadas en 14 de serie?
Gracias

JORGET3

Ando un poco despistado ahora pero mira a ver si encuentras un 185/90 R14 o incluso un 205/80/14.