Segunda batería o generador portatil

Iniciado por RSG Naturaleza, Febrero 21, 2021, 18:08:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ppelui

Cita de: RSG Naturaleza en Febrero 22, 2021, 04:19:50 amhttps://www.amazon.es/dp/B088FVSNX6/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_MH35X9YSR2SPFY77D056?_encoding=UTF8&psc=1

Enviado desde mi Armor X5 Pro mediante Tapatalk

Me parece un poco caro para lo que es.  45ah no dan para mucho.

Si eres un poco apañao (y tienes tiempo y ganas de aprender) creo que por ese dinero tienes margen de sobra para poner una segunda batería con un rele que cargue del alternador.

RSG Naturaleza

Es lo que voy a hacer. No me di cuenta de los los Ah que eran, pensaba que era más... Pero bueno, una gran cagada por mi parte que tendré que solucionar.
Ahora además me lo devuelven pero tengo que pagar los portes a Alemania. Vaya cagada...
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Igual tenía que haber consultado antes de comprar.

abasel

a ver, si a ese power house le añades una placa te rinde como casi como una batería de 100Ah y ya lleva su regulador, su  inversor y su cargador desde el coche, si no lo tuvieras pues mejor instalación, pero teniéndolo no es mala opción, porque también tiene sus ventajas, compacto y ligero, depende lo que te cueste el porte de vuelta

también depende de la furgo, si es star stop también tendrías que meter un booster que tampoco son baratos

Dragonfly Camper Van

Hola.
Si ya lo tienes parece una buena opción, alomejor se puede conectar con un relé o unas placas solares y esteticamente está guay.
Un saludo

Martalex

Hola :)

Mirando por encima las especificaciones del powerhouse he visto que tiene tres alternativas de carga: Enchufarlo a la red (en casa), enchufarle una placa solar o enchufarlo al mechero del coche. En este último modo se supone que sólo alcanza el 50% de carga, pero a mi me parece un poco un "salvavidas".

Mi recomendación también va en el sentido de cambiar la nevera y no el powerhouse. Si ya lo tienes, pues pones una placa solar baratilla y una nevera de compresor, que consume 45W cuando está en funcionamiento (aprox 1 de cada 3-4h) y no los 74W constantes de la termoeléctrica.
Las neveras de compresor más baratas son las de Alpicool de 15-20 litros andan por menos de 200€. Chiquititas, pero... valen. Las mobicool de 40 litros que dicen por aquí arriba están por los 330€ (290€  en oferta nacional) y ya son más grandecitas.
Las placas solares, tienes mucho para elegir,pero vamos, con ciento y pico watios, puede valer. Hay que elegir si la quieres flexible (más discreta) o rígida (buen precio y rendimiento, pero se ve más)
De precios desde menos de cien a... bueno, lo que quieras gastar :)

El powerhouse ya lleva regulador solar (pwm) incorporado o sea que con la placa (y la instalación) ya lo tienes todo. La nevera es enchufar y ya. Bueno, y asegurarla bien para que no ande dando volteretas cuando circulas  .sombrero

Saludos

RSG Naturaleza

Cita de: abasel en Febrero 22, 2021, 12:58:45 pma ver, si a ese power house le añades una placa te rinde como casi como una batería de 100Ah y ya lleva su regulador, su  inversor y su cargador desde el coche, si no lo tuvieras pues mejor instalación, pero teniéndolo no es mala opción, porque también tiene sus ventajas, compacto y ligero, depende lo que te cueste el porte de vuelta

también depende de la furgo, si es star stop también tendrías que meter un booster que tampoco son baratos
Jo! Pues te agradezco este comentario porque estaba ya un poco derrumbado, los portes me salen unos 80€ y no me merece la pena... Ha sido una gran cagada, pero igual le busco las ventajas y me adapto a lo que tengo..
Gracias de verdad por darme soluciones prácticas y hacerme ver lo positivo. Tengo un bajón importante

RSG Naturaleza

Cita de: Dragonfly Camper Van en Febrero 22, 2021, 13:56:22 pmHola.
Si ya lo tienes parece una buena opción, alomejor se puede conectar con un relé o unas placas solares y esteticamente está guay.
Un saludo
Lo mismo. Gracias por darme un punto de vista constructivo.

Argibay

Febrero 22, 2021, 15:53:22 pm #23 Ultima modificación: Febrero 22, 2021, 16:42:36 pm por Argibay
Otra opcion que tienes es poner uno de estos:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08NV2FPHJ/ref=sspa_mw_detail_2?ie=UTF8&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExMzNIVFFTV0M3S05NJmVuY3J5cHRlZElkPUEwOTUxNjgwMzEyREdaSjZJNkdSMiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzc5NTIxN1laWEhPQ0ZaSEoyJndpZGdldE5hbWU9c3BfcGhvbmVfZGV0YWlsJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0&pd_rd_i=B08NV2FPHJp13NParams

Si como dicen la power house la puedes cargar con el mechero de la furgo,siempre con motor en marcha,cuando pares pones la placa en el salpicadero y que siga cargando.
Con eso no necesitas homologar nada.
Eso si,de todas formas,cambia la nevera por una de compresor.

tnttgn

Si te decides por el puto generador no te pongas al lado mío. jajaja

abasel

Cita de: tnttgn en Febrero 22, 2021, 19:35:06 pmSi te decides por el puto generador no te pongas al lado mío. jajaja

hombre, si lees el hilo veras que es un banco de energía y no un generador de gasolina

RSG Naturaleza

Cita de: abasel en Febrero 22, 2021, 12:58:45 pma ver, si a ese power house le añades una placa te rinde como casi como una batería de 100Ah y ya lleva su regulador, su  inversor y su cargador desde el coche, si no lo tuvieras pues mejor instalación, pero teniéndolo no es mala opción, porque también tiene sus ventajas, compacto y ligero, depende lo que te cueste el porte de vuelta

Gracias por el comentario constructivos. Estoy bastante desanimado por el error cometido y esto me ha animado un poco.
Gracias

RSG Naturaleza

Cita de: Dragonfly Camper Van en Febrero 22, 2021, 13:56:22 pmHola.
Un saludo
Lo mismo gracias por el apoyo. A ver si le echo un poco de ingenio y le saco partido.
Un saludo.

Luceroguay

No parece estar mal, si no lo quieres igual te lo compro, jajaja

Epictet@

Cita de: abasel en Febrero 22, 2021, 12:58:45 pmtambién depende de la furgo, si es star stop también tendrías que meter un booster que tampoco son baratos 
Hola abasel, cuando dices "si es star stop", qué quieres decir?
yo también me planteaba una opción de batería y placa solar de quita y pon, para no homologar, y esto del booster no lo había oído, pero usando el buscador ya me hago la idea,

lo único que la suma de precios se sube bastante... entre las 2 cosas daría para comprar una batería LifePo. Eso sí, solamente tendría la batería, y con esta opción como bien dices ya lo tienes todo, regulador, inversor... no parece mala opción.

También decís que el alternador sufre y su vida se acorta al pedirle "más trabajo", y que algunos "potencian" los alternadores, o vienen ya potenciados en algunas furgonetas. Y ¿cuándo sería necesario hacer esto? ¿deben ir "parejos" en algún sentido, alternador y booster, En cuanto a especificaciones técnicas o algo así? O con un generador portátil no sería necesario plantearse nada adicional con el alternador.
Gracias