Segunda batería o generador portatil

Iniciado por RSG Naturaleza, Febrero 21, 2021, 18:08:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RSG Naturaleza

Hola.
Acabo de empezar como quien dice en esto y mi camperización está siendo adaptándome después de cada viaje y viendo que cosas me van bien y que cosas me van mal.
Actualmente estoy comiéndome la cabeza con el tema "electricidad".
La furgoneta la uso a diario para llevar a los niños al cole y en general entre semana la uso para todo, pero los fines de semana procuramos irnos por ahí.
Hasta ahora usábamos una nevera, que no enchufamos (no se exactamente como se llaman, pero creo que tiene un ventilador y ya, pero de forma es como una de casa pero en pequeña).
La nevera consume, en teoría unos 74w.
Como no queremos hacer la instalación de una segunda batería, estuvimos mirando opciones y nos hemos comprado una "power House" de 500wh.
Tenía muy buena pinta pero la nevera se ha comido la batería en 5 horas.
Mi pregunta es... si instalo una segunda batería, voy a tener más autónomía con la nevera o como consume mucho me va a pasar lo mismo?
A ver si me podéis echar un cable que estoy a tiempo de devolver esto y poner la segunda batería que en precios será parecido. Pero quiero saber si me va a durar mas o no.
Gracias y un saludo.

crisjaca

Seria interesante saber de que furgo estamos hablando, eso ayuda mucho...Yo personalmente en mi Jumpy al final no monte 2ª bat...y lo tenia pensado, pero con una nevera made in casa, con dos bolsas de hilo, me duraba dos dias todo frio, y económica. Creo que lo que tienes que mirar es el consumo de la nevera en amperios/ hora, eso es lo que te dará la duración de la batería. No soy ningún experto osea que puede que esté equivocado.

RSG Naturaleza

Tengo una Opel Vivaro.

El problema principal que tengo es que me pierdo un poco con la electrónica. Porque la nevera se qué consume unos 74w y mi power House es de 500wh. Con estas dos magnitudes si se lo que me puede durar, el problema es que las segundas baterías vienen en Amperios y es por eso que no se cómo hacer la comparación.
¿Qué me aguanta más tiempo una batería de 150Ah?
Por otro lado cuanto puede costar la instación y los componentes de esta segunda batería...
Son muchas dudas

furgomueks

Segunda batería y placa solar vas sobrado, se carga cuando conduces con el alternador y si pones la placa se carga solo siendo totalmente autónomo y no dando por saco al resto de mortales con el sonido de un generador por mas silencioso que sea.

furgomueks

Yo con una batería de 100ah y la placa le doy energía a la nevera de compresor, calefacción y luces y lo que conecte para cargar tipo tablet o Moviles además tengo un inversor y sobrado

kirikino

Febrero 21, 2021, 19:00:44 pm #5 Ultima modificación: Febrero 21, 2021, 19:03:12 pm por kirikino
Tu nevera, por lo que comentas, parece ser una termoeléctrica. Eso significa que es muy poco eficiente para los consumos que tiene. Es normal que se coma esa fuente de energía porque da lo que da.

Tienes varias soluciones:
1ª.- Usa hielo en lugar de electricidad para mantener la temperatura de tu nevera. Yo usaba comida congelada ya que así aprovechaba mejor el espacio. Es lo más económico.

2ª.- Instalar una segunda batería en tu vehículo y continuar con tu nevera. Dependiendo del modelo te saldría una cantidad u otra. También dependerá de si lo haces tu o lo llevas a una empresa. Te durará más la batería pero tu nevera seguirá siendo una fuente de problemas porque en cuanto haga más calor no conseguirás que refrigere correctamente.

3ª.- La opción 2 + una nevera de compresor. Puede ser a 12 v. o a 230v. con un conversor.

4ª.- Descarta el generador. Supone ruido, olores, espacio, posibilidad de denuncias por varios motivos...

Prueba a usar el buscador porque hay mucha información en el foro que te ayudará a tomar una decisión.

crisjaca

Cita de: furgomueks en Febrero 21, 2021, 18:53:02 pmSegunda batería y placa solar vas sobrado, se carga cuando conduces con el alternador y si pones la placa se carga solo siendo totalmente autónomo y no dando por saco al resto de mortales con el sonido de un generador por mas silencioso que sea.
Ojo con eso, el alternador genera lo que genera y dará corriente al motor y a la batería principal, hay veces que no le da para recargar la segunda bat y más si esta tiene mucho consumo, los alternadores normales estan preparados para producir la corriente que el vehículo consume, y algo más, si le metes el doble de consumo, el alternador no da para ello. Por eso hay vehículos que llevan el alter...potenciado, pues llevan dos y hasta tres baterias...caso de la cali ( sigo hablando sin ser experto)

sejo

El problema de esas neveras es que además de terminar con la batería no mantienen una temperatura correcta para los alimentos.
Hielo o nevera de compresor.
Esas neveras para meter algo mientras viajas,otro en marcha, y llegar al pueblo y pasar las cosas a un frigorífico o pasar el día por ahí pueden valer, para uso Camper no son idoneas

RSG Naturaleza

Vale... Creo que me ha quedado claro.

Lo único, dejar claro que el generador no es de gasoil ni nada parecido, es una power House, como una power bank para cargar el móvil pero más grande. No hace ruido, ni humo ni nada.

Lo que voy a hacer después de lo que me habéis dicho es devolver esta power House, porque me dura muy pocos e instalar una segunda batería potente por mi cuenta.

A ver qué tal va la cosa.

Muchas gracias a todos por vuestra información.

Argibay

Febrero 21, 2021, 20:49:41 pm #9 Ultima modificación: Febrero 21, 2021, 20:59:05 pm por Argibay
Cambia la nevera por una de compresor.
Pon segunda bateria.
Y con placa solar,ya te "olvidas" de estar pendiente de la autonomia.

kirikino

Cita de: kirikino en Febrero 21, 2021, 19:00:44 pm3ª.- La opción 2 + una nevera de compresor. Puede ser a 12 v. o a 230v. con un conversor.
;D

ppelui

Cita de: RSG Naturaleza en Febrero 21, 2021, 20:33:07 pmVale... Creo que me ha quedado claro.

Lo único, dejar claro que el generador no es de gasoil ni nada parecido, es una power House, como una power bank para cargar el móvil pero más grande. No hace ruido, ni humo ni nada.

Lo que voy a hacer después de lo que me habéis dicho es devolver esta power House, porque me dura muy pocos e instalar una segunda batería potente por mi cuenta.

Para que te hagas una idea tu "power house de 500wh" es una batería de unos 42ah.

La opción 3 sin duda la mejor solución.

La nevera que tienes (termoeléctrica) consume mucho y enfría muy poco.

abasel

una mobicool te aguantaría un par de días con esa power house, que supongo que llevara una bateria li-ion, si la usas con raciocinio, mas o menos lo que te da una batería agm de 100Ah

para salidas de fin de semana te puedes apañar, para mas días tendrías que ir a camping

yo te recomiendo hacer instalación con placa, porque una vez echa no molesta para nada y te quitas de andar subiendo y bajando la power house 

abasel

Cita de: crisjaca en Febrero 21, 2021, 19:10:51 pmOjo con eso, el alternador genera lo que genera y dará corriente al motor y a la batería principal, hay veces que no le da para recargar la segunda bat y más si esta tiene mucho consumo, los alternadores normales estan preparados para producir la corriente que el vehículo consume, y algo más, si le metes el doble de consumo, el alternador no da para ello. Por eso hay vehículos que llevan el alter...potenciado, pues llevan dos y hasta tres baterias...caso de la cali ( sigo hablando sin ser experto)

el alternador suele ir bastante desahogado, no suele llegar a producir ni el 40 o 50% de su potencia, puedes cargar una o dos baterías adicionales sin problemas, obviamente la vida del alternador se acortara

lo primero hay que saber que furgo, que motor, y que tecnología de alternador

Luceroguay

Cita de: RSG Naturaleza en Febrero 21, 2021, 20:33:07 pmVale... Creo que me ha quedado claro.

¿Qué generador estás usando? Yo me quiero comprar uno