Buscando furgo para teletrabajar

Iniciado por Roixo, Febrero 15, 2021, 13:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Roixo

Buenas,
Estoy en busca de una furgo para teletrabajar y conocer mundo y me han dicho que este foro tiene TODA la información sobre este tema. Espero que me ayude en todas las dudas que me surjan.
Un saludo

Lobete

eskerrikasko

Febrero 15, 2021, 14:35:39 pm #2 Ultima modificación: Febrero 15, 2021, 16:20:37 pm por ezkerrikasko
Cita de: Roixo en Febrero 15, 2021, 13:20:48 pmBuenas,
Estoy en busca de una furgo para teletrabajar y conocer mundo y me han dicho que este foro tiene TODA la información sobre este tema. Espero que me ayude en todas las dudas que me surjan.
Un saludo

Pues si especificas un poco más...
Para una sola persona, para circular tb en invierno, con lavabo?
Tu pide

A por cierto, si falta personal en tu empresa...

Lobete

Cita de: ezkerrikasko en Febrero 15, 2021, 14:35:39 pmPues si especificas un poco más...
Parra una sola persona, para circular tb en invierno, con lavabo?
Tu pide

Me apunto jeje

INava

Dependerá de lo que estés buscando, precio, tamaño, equipación...

abasel

la pregunta seria ¿Qué presupuesto tienes?

Roixo

Cita de: ezkerrikasko en Febrero 15, 2021, 14:35:39 pmPues si especificas un poco más...
Para una sola persona, para circular tb en invierno, con lavabo?
Tu pide

jeje. Soy informático.

Pues sería para una persona, para invierno también y con lavabo. Acabo de empezar a investigar todo este mundo, pero ya que la idea es teletrabajar y pasar temporadas en la furgo opto por una autocaravana de segunda mano.

De presupuesto me gustaría que en total todo no sobrepasara los 12.000 euros, pero bueno, acabo de empezar a mirar y aún no sé ni qué sería viable.

Un saludo y gracias

INava

Febrero 15, 2021, 18:43:07 pm #7 Ultima modificación: Febrero 15, 2021, 20:23:31 pm por INava
Pues sinceramente... El presupuesto es muy ajustado.
Puedes encontrar algo, no digo que no..
Pero no esperes chollos.
Yo optaría por autocaravana, por el tema de salón amplio y siempre montado, lavabo, etc...
Aparte se supone que tampoco harás ruta todos los días. Así que creo que mejor autocaravana.
Lo dicho, quizá encuentras algo pero calcula que serán de los 80 y con trote
Suerte!

abasel

seguro que buscando encuentras algo, pero si no eres manitas y controlas algo de mecánica y bricolaje cualquier cosilla te saldrá por una pasta

karpediem1977

Autocaravana en ese precio encontrarás, pero con unos cuantos años.. ojo, no por eso peor..
Desde luego te traerá más cuenta una ac que una furgoneta con ese presupuesto..

Saturneta99

Cojas lo que cojas tendrás que tener en cuenta que tendrás que invertir en placas y baterías...

curras

Febrero 16, 2021, 11:56:17 am #11 Ultima modificación: Febrero 16, 2021, 11:59:44 am por curras
Yo me he montado un camión, un poco para lo mismo, vivo en él, también informático. Como te comentan el presupuesto es un poco justo, pero puede ser que te llegue si te lo montas bien... Contando que los camiones han bajado un poco de precio respecto a cuando yo compré el mio. Y que puedes buscar material de segunda mano si no tienes prisa etc... Apuntaría mas a los 14k o 15k. Si no tienes experiencia previa , como parece, acabas gastando siempre mas en cosas que podrías haberte ahorrado desde un inicio...
Yo llevo 580w de placas y 250ah de batería, se queda corto en invierno para trabajar con un monitor extra (24", 70w) y portatil 70w. Supongo que acabaré doblando la capacidad de baterías y si pudiese le meteria otra placa mas, pero ahora mismo no me entra. Llevo también nevera 12v, cargas de baterías y consumos de vida diaria... Al final lo q mas consume es la estación de trabajo , son 140w+- durante  8h o mas ... si no hace sol unos días , o si trabajas de noche (en invierno eso puede que sea a partir de las 17pm....) pues andas bastante justo.

Roixo

Gracias por vuestras respuestas. Sí que habéis respondido unos cuantos.

Cita de: curras en Febrero 16, 2021, 11:56:17 amYo me he montado un camión, un poco para lo mismo, vivo en él, también informático. Como te comentan el presupuesto es un poco justo, pero puede ser que te llegue si te lo montas bien... Contando que los camiones han bajado un poco de precio respecto a cuando yo compré el mio. Y que puedes buscar material de segunda mano si no tienes prisa etc... Apuntaría mas a los 14k o 15k. Si no tienes experiencia previa , como parece, acabas gastando siempre mas en cosas que podrías haberte ahorrado desde un inicio...
Yo llevo 580w de placas y 250ah de batería, se queda corto en invierno.

Gracias por esos datos. Sí, el tema de los watios es algo que sí que tendré que tener bastante presente.

Me pica la curiosidad de como te has montado el camión. Si puedes sube alguna fotillo para ver como te montas la zona de trabajo.

bikerboalo

No entiendo tu planteamiento.

Dices que buscas furgo para teletrabajar pero sin embargo dices que estás mirando autocaravanas... .malabares

He tenido ambas opciones, furgos pequeñas, T4, autocaravanas de los 90 incluso nueva.

Por 12.000 euros vas a conseguir una autocaravana en la que seguro tienes que meterle billetes para dejarla bien salvo que encuentres algun chollete. Mi consejo, no tengas prisa y mira varias y llevala a mecánico y comprueba muy bien posibles filtraciones de lluvia, de tuberías o del plato de ducha. Lo ideal sería que te acompañara alguien que entendiera un poco.

Para teletrabajar pasarás mucho tiempo dentro y el espacio que te da una autocaravana con las paredes rectas y algo más anchas jamás te lo dará una furgoneta.

Sopesa tus prioridades y el presupuesto

Suerte
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Roixo

Cita de: bikerboalo en Febrero 16, 2021, 22:56:00 pmNo entiendo tu planteamiento.

Dices que buscas furgo para teletrabajar pero sin embargo dices que estás mirando autocaravanas... .malabares

He tenido ambas opciones, furgos pequeñas, T4, autocaravanas de los 90 incluso nueva.

Por 12.000 euros vas a conseguir una autocaravana en la que seguro tienes que meterle billetes para dejarla bien salvo que encuentres algun chollete. Mi consejo, no tengas prisa y mira varias y llevala a mecánico y comprueba muy bien posibles filtraciones de lluvia, de tuberías o del plato de ducha. Lo ideal sería que te acompañara alguien que entendiera un poco.

Para teletrabajar pasarás mucho tiempo dentro y el espacio que te da una autocaravana con las paredes rectas y algo más anchas jamás te lo dará una furgoneta.

Sopesa tus prioridades y el presupuesto

Suerte

Gracias por tus comentarios. Mencioné furgo como algo genérico, porque aun no tenia muy claro si camper o autocaravana, pero ya casi me estoy decantando por autocaravana. Estoy empezando a mirar este mundillo.