Alternativa cálida a los vinilos para poner en el suelo de nuestros vehículos

Iniciado por barrancat, Febrero 02, 2021, 20:42:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Muy buenas.

Participo poco en este apartado del foro porque soy poco manitas y tengo muy poco que enseñar y mucho que aprender. .meparto

Escribo este hilo porque me he hecho un apaño en la furgo y he quedado muy contento del resultado y del material que he usado. No quería poner un vinilo porque los que había tocado eran fríos y porque, en general, había que pegarlos. Por otro lado, mi furgo tiene bastantes recovecos, y soy bastante patata, por lo que buscaba un material que fuera fácil de trabajar.

Entonces encontré una empresa que tenía un material en rollo de 1,38m. de ancho y un huevo de largo, de 1,5mm de grosor (por lo que andar por encima no se debía parecer a pisar huevos), muy flexible, cálido y agradable de tacto, de un color oscuro, con una base de neopreno (o algo parecido) antideslizante y muy fácil de cortar con tijera o con cutter. Total, que el material me convenció para probar de ponerlo en mi furgo. Por ahora lo he puesto sin cinta de doble cara y ya veré qué tal con el tiempo y el uso.

Por si a alguien le interesa, lo compré en un lugar llamado Olelule.com. No tienen el producto en la web pero supongo que algún día lo pondrán. Yo llamé para preguntar y muy bien.

Y, e aquí el resultado:













Y al tener este aspecto jaspeado y denso, al unir dos partes, se nota relativamente poco. En la siguiente foto, se puede ver la única unión que he tenido que hacer porque la furgoneta tiene un ancho mayor que los 1,38m. de ancho del rollo... la unión queda a la derecha de la foto, a un palmo o así del final del suelo.




Mando algunas fotos del material en sí, para que veáis el aspecto que tiene.












La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kirikino

Tiene muy buena pinta ese suelo.

¿Pesa mucho? porque he visto alguno materiales similares y el problema es el peso que tienen.

Al pegarlo con celo doble cara ¿Cómo harás las limpiezas? ¿Estando tan encajado no aguantaría sin ese cello doble cara?

Se me olvidaba, para no ser tan manitas has ajustado los perfiles al milímetro  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

papolin

Ha quedado fenomenal.
La Nugget no tiene raíles en el suelo para mover el asiento-cama?


barrancat

Cita de: kirikino en Febrero 02, 2021, 21:54:08 pm¿Pesa mucho? porque he visto alguno materiales similares y el problema es el peso que tienen. 

No, no pesa demasiado, por lo menos me lo parece a mi. Tampoco tengo experiencia para comparar. hehe


Cita de: kirikino en Febrero 02, 2021, 21:54:08 pmAl pegarlo con celo doble cara ¿Cómo harás las limpiezas? ¿Estando tan encajado no aguantaría sin ese cello doble cara?

Por ahora lo tengo puesto sin cinta de doble cara y a ver qué tal va. Por ahora me parece que pasará lo que comentas tu y que aguantará porque queda bastante encajado. Además, al ser bastante fino, lo he podido meter por debajo de una chapa que queda justo en la entrada, por lo que creo que no nos tropezaremos.


Cita de: kirikino en Febrero 02, 2021, 21:54:08 pmSe me olvidaba, para no ser tan manitas has ajustado los perfiles al milímetro  .palmas

Gracias! Me tuve que hacer una plantilla de cartones recortados y pegados, que como tuviera que fiarme de mi ojo clínico... .meparto .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: papolin en Febrero 02, 2021, 22:14:56 pmHa quedado fenomenal.
La Nugget no tiene raíles en el suelo para mover el asiento-cama?

Gracias! Y sí, la Nugget tiene raíles, pero la cama de abajo apenas la usamos. Y además, si algún día necesitamos usarla, como el material es muy flexible, puedo doblarlo y dejar los raíles al descubierto durante el rato que haga falta. :)




La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: sejo en Febrero 02, 2021, 22:36:09 pmHa quedado genial.
Cómo va de precio?

Gracias! Ostras, pues te engañaría si te lo dijera porque lo compré en mayo pasado y no me acuerdo. Además, compré algo más de metros para hacer algo parecido en la parte delantera, que aún estoy pensando opciones. A ver si cuelgan el material en la web y ponen el precio. :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kurly

Que espesor tiene el vinilo?
Porque lo que tú tienes, si es menos que el vinilo me podría interesar

ENANO



Pon tu grano de arena.

Asturman

Interesante alternativa. La única duda que tengo es si acumulará suciedad, como la moqueta.

Gracias por el aporte!  .bien

barrancat

Cita de: kurly en Febrero 04, 2021, 23:07:31 pmQue espesor tiene el vinilo?
Porque lo que tú tienes, si es menos que el vinilo me podría interesar

Midiéndolo con una regla me parece que tiene 1,5mm de grosor. Lo mejor sería que te asegurases, no sea que la cagues por mi culpa. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: ENANO en Febrero 04, 2021, 23:42:00 pmEsta muy bien !!!

Gracias compa! ;D


Cita de: Asturman en Febrero 05, 2021, 12:17:24 pmInteresante alternativa. La única duda que tengo es si acumulará suciedad, como la moqueta.

Gracias por el aporte!  .bien

Pues yo también tengo esa duda... veremos este verano, que contamos con poder usarla...  .loco2 ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kurly

Cita de: barrancat en Febrero 05, 2021, 14:44:28 pmMidiéndolo con una regla me parece que tiene 1,5mm de grosor. Lo mejor sería que te asegurases, no sea que la cagues por mi culpa. ;)

Lo suyo sería una muestra

El vinilo del Leroy no me.vale ,no me deja abrir los cajones

Mala solución tengo para poner algo en el.pasillo 😤😤

barrancat

Cita de: kurly en Febrero 06, 2021, 19:24:18 pmLo suyo sería una muestra

El vinilo del Leroy no me.vale ,no me deja abrir los cajones

Mala solución tengo para poner algo en el.pasillo 😤😤

En otra época te diría que cuando subiera a Euskadi, o si pasabas por Catalunya, que te daba un cacho de lo que me sobró, pero ahora eso parece ciencia ficción... :(

Quizá si llamas te manden una muestra, ni idea.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

chuchoGTS

Hola, tiene muy buena pinta, la verdad es que me ha gustado mucho, es una pena que no lo tengan en su Web, tiene alguna referencia o nombre ese producto? sabéis si hay algo parecido en las grandes superficies de bricolaje? que tal se limpia?.

GRACIAS DE ANTEMANO

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es