El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeV

Cita de: Daniel.Oneto en Septiembre 27, 2021, 11:14:22 amHola, las ruedas las he cambiado de 234/65R16 a 245/75 R16, con lo cual subo el furgón 30mm. Esto es homologable puesto que el diámetro cambia aprox 8%. según me dice el que homolaga no mas de 10%. Con las ruedas tener en cuenta el índice de carga y velocidad que deben ser iguales o mayores de 115R. También ver compatibilidad de llantas con nuevos neumáticos.
Estaba pensando el elevar la delantera unos 30mm con espaciadores, pero hasta que no le ponga carga en la parte trasera y vea cuanto baja lo dejo de momento. Con los nuevos neumáticos me quedan aprox 95mm.




Es manual o auto?
La mía es auto y no me convence con estas medidas de neumáticos.
Queda un desarrollo un poco largo

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV

Octubre 26, 2021, 20:39:05 pm #376 Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 20:40:50 pm por JaumeV
Cita de: oscarmodol en Octubre 26, 2021, 20:24:13 pmHola Jaume,
Estuviste en fira caravaning el viernes pasado? Creo que vi tu furgo... Que pasada de furgo!!! Te ha quedado guapísima. Por cierto, me fijé en el portamotos y te quería preguntar sobre el. ¿Sabes si se puede montar en cualquier chasis? Mi idea es montar portamotos en una furgo con cabina fiat ducato


Creo que todavía no está publicado, porque no lo he encontrado :(

Muchas gracias y felicidades por tu camperización, me ha parecido muy interesante el hilo :)

Hola!!
Si, allí estaba mi furgo. Me encanta como está quedando!!
El portamotos creo que vale para cualquier chasis, solo hay que comprar las pletinas de anclaje adecuadas.
Creo que Viejos Pistones ha llegado a un acuerdo con Julia Campers para que los distribuyan y vendan ellos. Puedes preguntarlo a cualquiera de los dos.
Saludos!





Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

oscarmodol

Octubre 26, 2021, 20:40:20 pm #377 Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 20:41:53 pm por oscarmodol
Cita de: JaumeV en Octubre 26, 2021, 20:39:05 pmHola!!
Si, allí estaba mi furgo. Me encanta como está quedando!!
El portamotos creo que vale para cualquier chasis, solo hay que comprar las pletinas de anclaje adecuadas.
Creo que Viejos Pistones ha llegado a un acuerdo con Julia Campers para que los distribuyan y vendan ellos. Puedes preguntarlo a cualquiera de los dos.
Saludos!





Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Muchas gracias :)


JaumeV

Octubre 26, 2021, 20:59:42 pm #379 Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 21:01:27 pm por JaumeV
Chuches presentadas en el caravaning



















Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JaumeV

Noviembre 02, 2021, 10:47:52 am #380 Ultima modificación: Noviembre 02, 2021, 10:50:28 am por JaumeV
Fin de semana largo con la Man.
Es una pasada, la estamos disfrutando mucho.
Esta vez hemos podido estrenar los faros Lazer, impresionantes, se hace de día!!
También la Maxfan que hemos puesto en lugar de la claraboya del dormitorio. A falta de probarla cuando haga mucho calor nos ha servido para comprobar que es super silenciosa y se puede usar incluso lloviendo.
Y el snorkel. No tenía nada claro ponerlo pensando en posibles ruidos aerodinámicos pero Julià me convenció. La verdad es que no se nota y puede que sea un efecto placebo pero diría que la furgo tira más. Pero no me hagáis mucho caso en eso.
Aún quedan retoques por hacer pero lo más urgente son las suspensiones, no me gusta su comportamiento, rebotona de atrás y me da poca confianza.
El resto perfecto.















JaumeV

Van tour de mi furgo en el Salón del Caravaning

https://youtu.be/A9FjPpWWnhU

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Cancionero

Que interesante ese vantour Jaume, cada día tiene un aspecto más imponente. También he leído que ibas a probar los SumoSprings y tengo muchas curiosidad por conocer tus impresiones sobre este componente.
El asunto de la amortiguación y elevación de la furgo es un temazo. Gracias como siempre por compartir.

BBvanlife

Cita de: MastinPirineo en Julio 20, 2021, 09:13:39 amNosotros la encargamos hace un mes y el plazo es final de año/principios 2022, ahora mismo no lo saben ni ellos con exactitud. (Es una MAN)
Hola Mastín. Tienes novedades?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV



Cita de: Cancionero en Noviembre 10, 2021, 11:08:25 amQue interesante ese vantour Jaume, cada día tiene un aspecto más imponente. También he leído que ibas a probar los SumoSprings y tengo muchas curiosidad por conocer tus impresiones sobre este componente.
El asunto de la amortiguación y elevación de la furgo es un temazo. Gracias como siempre por compartir.

Si! Mañana recojo la furgo con los SumoSprings. A ver si mejora, ya os contaré

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


※ Mamen Afrikía ※

Noviembre 12, 2021, 19:26:04 pm #385 Ultima modificación: Noviembre 12, 2021, 19:35:20 pm por ※ Mamen Afrikía ※ Razón: ortografía
Muy buenas a todos !
Voy a empezar a leerme el hilo, a ver qué os contáis sobre la MAN.
Ayer pregunté a unos amigos por la furgo y dos me dijeron que estaba dando no sé cuantos problemas (uno de ellos tiene empresa que trabaja con estas furgos):
- problemas de filtraciones de agua por las puertas,
- bisagras débiles,
- filtro e inyectores de ad- blue  averiados...

Como os decía, voy a ir leyendo, pero si me podéis comentar algo sobre eso os lo agradezco mucho de antemano.

Un saludo a todos.

JaumeV

De momento sin problemas pero solo 6000km

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


※ Mamen Afrikía ※

Cita de: JaumeV en Noviembre 12, 2021, 22:06:34 pmDe momento sin problemas pero solo 6000km

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Holaaa Jaume.
Pues estupendo entonces.
Gracias ! Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miserjo

Cita de: ※ Mamen Afrikía ※ en Noviembre 12, 2021, 19:26:04 pmMuy buenas a todos !
Voy a empezar a leerme el hilo, a ver qué os contáis sobre la MAN.
Ayer pregunté a unos amigos por la furgo y dos me dijeron que estaba dando no sé cuantos problemas (uno de ellos tiene empresa que trabaja con estas furgos):
- problemas de filtraciones de agua por las puertas,
- bisagras débiles,
- filtro e inyectores de ad- blue  averiados...

Como os decía, voy a ir leyendo, pero si me podéis comentar algo sobre eso os lo agradezco mucho de antemano.

Un saludo a todos.

Hola yo también trabajo con furgones.
 Mi jefe tiene 5 Man TGE 180cv.
A 4 se les a ido la culata entre los 300.000 y 350.000km ( con apenas año y medio, hacemos muchos km diarios).
A la primera se le cambio el motor,( en garantía) pues como al principio no daban con el motivo del consumo del líquido refrigerante, la avería fue a más, y se doblaron bielas.
A las otras 3 cuando empezaron a consumir, líquido refrigerante, se les hizo la culata ( también en garantía).
La mía tiene ahora mismo 335.000 km y de momento, ningún problema.
Su conduccion es una gozada, parece que estés conduciendo un coche.
Sobre los problemas que comentas, no se han dado en ninguna de las nuestras. Ni he oído comentarios al respecto, pues conozco a mucha más gente con Man y Wolswagen. Y si que a la gran mayoría les a dado problemas de culata.
En función de los km que vayas a hacer tú tendrías un furgón para bastantes años.
Supongo que el defecto de la culata, acabarán subsanandolo.

MastinPirineo

Cita de: BBvanlife en Noviembre 10, 2021, 16:05:29 pmHola Mastín. Tienes novedades?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola!! De momento sin noticias.