El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JaumeV

Cita de: link_c en Mayo 22, 2021, 10:30:22 amHola! puedes dar un poco más de info de esto! yo llevo la 2WD pero he visto que subirla 5cm con tacos también es posible y me gustaría saber si has investigado un poco más y tienes precios/proveedores!

Salu2!

No te puedo decir gran cosa, me lo ha propuesto el camperizador.
Por lo visto se instalan esos tacos que la levantan sin modificar la suspensión, no deja de ser una "chapucilla" que compensa en parte lo que baja la suspensión al cargar la furgo. También se puede añadir una hoja a las ballestas para complementarlas.
Como que no lo tengo nada claro de momento empezaré por esto que es lo más económico y fácil para levantarla que lo veo imprescindible. Según como se comporte la furgo y con más información iré viendo que más le hago.

JaumeV

Cita de: Tintinweb en Mayo 22, 2021, 11:42:59 amQue va BBvanlife esos alerones son pintados no lleva aletines si te metes en el hilo de Luis el propietario de esa crafter lo explica donde se los pintaron

Si...eso es lo que me parecía

Tintinweb

Cita de: JaumeV en Mayo 21, 2021, 21:14:56 pmYo tampoco soy ningún experto pero he ido preguntando y esto es lo que creo:
Las de aluminio deberían ser más ligeras que las de hierro pero no sé si lo serán más que las de serie.
Por tema peso también has de tener en cuenta que un neumático de off pesará más que los de serie.
Mi idea inicial también era de 16" pero me lo han ido quitando de la cabeza.
Para levantar la furgo quería poner llantas de 16 y neumáticos con perfil 75 pero me recomiendan llanta de 17 y gomas de 70. Se gana la misma altura pero en asfalto serán más estables que las de perfil 75.
Y en off no perderás gran cosa, al final no es un 4x4 puro.
Al menos eso es lo que me han dicho

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Sabes lo que pasa yo creo que al final de todo si las llantas te entran por el ojo, te entran por el bolsillo y encima son buenas pues a por ellas pues me estoy dando cuenta cuanto más leo, más me enredo y llantas las hay a millones en el mundo y como tú bien dices nuestras furgos no son un 4x4 auténtico y no nos vamos a meter en los sitios tan extremos que se meten los 4x4 así que la diferencia entre una y otra creo que no la vamos a notar en estos vehículos.Por lo tanto si te gustan unas y te han hablado bien no les des más vueltas.
Yo el porque me gusta las Braid las Dakar sencillamente pq las he visto trabajando en condiciones extremas en los vídeos de Loren y para mi con eso me bastan para elegirlas luego entrará o no el tema de si son bonitas o si nos gustan otros modelos por que sean más bonitas ahí ya no entro pero por eficientes me quedo con las que he visto trabajar en esos vídeos.
Yo si ahora mismo estoy caliente con las llantas de aluminio en vez de las de acero cuando me llegue el día y la hora de elegirlas estaré aún peor y seguro que cogeré las de aluminio.

En fin aún te queda unas semanas para decidirte espero haberte ayudado.



BBvanlife

Cita de: Tintinweb en Mayo 22, 2021, 11:42:59 amQue va BBvanlife esos alerones son pintados no lleva aletines si te metes en el hilo de Luis el propietario de esa crafter lo explica donde se los pintaron
Ostras, pues dan el pego. Supongo que lo debe haber pintado con una pintura más rugosa, como la que estáis hablando. La verdad es que me gusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV


Las que me gustan son demasiado caras, estoy viendo opciones. Las Braid son muy chulas pero me gustaría encontrar unas un poco más "brutotas" que le den más aspecto overlander a la furgo.
Como dices hay muchas, demasiadas!
En el peor de los casos seguiré con las de serie hasta que las encuentre, al fin y al cabo en negro no me desagradan nada.
Gracias!

JaumeV

Mayo 22, 2021, 12:56:45 pm #245 Ultima modificación: Mayo 22, 2021, 13:02:28 pm por JaumeV
Cita de: BBvanlife en Mayo 22, 2021, 12:41:14 pmOstras, pues dan el pego. Supongo que lo debe haber pintado con una pintura más rugosa, como la que estáis hablando. La verdad es que me gusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si que dan el pego si... lo he tenido que mirar varias veces.
A ver si el que me hace los vinilos consigue dar ese mismo efecto. Si encima pongo los pequeños aletines de MAN creo que puede quedar muy chulo.
Este es el vinilo que os comentaba llevo en mis motos. Rugoso y muy resistente. A ver si se puede adaptar.


link_c

Cita de: JaumeV en Mayo 22, 2021, 11:52:07 amNo te puedo decir gran cosa, me lo ha propuesto el camperizador.
Por lo visto se instalan esos tacos que la levantan sin modificar la suspensión, no deja de ser una "chapucilla" que compensa en parte lo que baja la suspensión al cargar la furgo. También se puede añadir una hoja a las ballestas para complementarlas.
Como que no lo tengo nada claro de momento empezaré por esto que es lo más económico y fácil para levantarla que lo veo imprescindible. Según como se comporte la furgo y con más información iré viendo que más le hago.
Estaré atento pues! Un saludo

Pikatxon

Este es aletin del paso rueda, ayer lo vi en persona, en mi opinión demasiado estrecha es más envellecedor que protector. Creo q me decantarse por pintar con raptor


JaumeV



Cita de: Pikatxon en Mayo 24, 2021, 17:41:18 pmEste es aletin del paso rueda, ayer lo vi en persona, en mi opinión demasiado estrecha es más envellecedor que protector. Creo q me decantarse por pintar con raptor

Me puedes explicar que es eso del raptor?
No crees que puede ser complementario?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


MaeLo

Cita de: JaumeV en Mayo 24, 2021, 19:03:44 pmMe puedes explicar que es eso del raptor?
No crees que puede ser complementario?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Es pintura tipo antigravilla, pero a lo bruto. Deja la textura como la parte trasera de algunas pickup. Parece plastico con granitos y no se araña.

JaumeV

Cita de: MaeLo en Mayo 24, 2021, 19:30:34 pmEs pintura tipo antigravilla, pero a lo bruto. Deja la textura como la parte trasera de algunas pickup. Parece plastico con granitos y no se araña.
Interesante!! Gracias

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV

Cita de: MaeLo en Mayo 24, 2021, 19:30:34 pmEs pintura tipo antigravilla, pero a lo bruto. Deja la textura como la parte trasera de algunas pickup. Parece plastico con granitos y no se araña.
Acsbo de mirar un vídeo con prueba de dureza final. Acojonante!

https://youtu.be/LulU0dhGGus

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


toniges

Os paso fotos de la fachada delantera de la mia, snorkel de la marca BRAVO, defensa DEFENSA DELANTERA ACERO INOX VOLKSWAGEN CRAFTER 17> Ø 63 HOMOLOGADA - MISUTONIDA ITALIA y de momento con las llantas de serie
No permitas que el miedo se interponga en el camino de tus sueños

BBvanlife

Cita de: toniges en Mayo 25, 2021, 05:17:49 amOs paso fotos de la fachada delantera de la mia, snorkel de la marca BRAVO, defensa DEFENSA DELANTERA ACERO INOX VOLKSWAGEN CRAFTER 17> Ø 63 HOMOLOGADA - MISUTONIDA ITALIA y de momento con las llantas de serie
Hola Toniges. No puedo ver la foto, puedes ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk