El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

t5gal

Febrero 13, 2021, 11:34:47 am #75 Ultima modificación: Febrero 13, 2021, 11:36:39 am por t5gal
Cita de: JaumeV en Febrero 11, 2021, 12:21:46 pm¿Alguien me podría decir que medidas tienen los pasos de rueda?
Por las medidas que me han pasado parece que la anchura máxima donde poner la cama transversal es de 1.80.
¿Me podríais decir a partir de que altura se empieza a estrechar la caja?

Gracias!!
tengo videos de todas las medidas del furgon medio en planta si te valen mándame mp y te los paso sin problema, que la he medido para "romperme la cabeza" mientras no me llega , no es la 4x4 eso si , no se si es igual . saludos
este es mi primera idea con ella


JaumeV

Cita de: t5gal en Febrero 13, 2021, 11:34:47 amtengo videos de todas las medidas del furgon medio en planta si te valen mándame mp y te los paso sin problema, que la he medido para "romperme la cabeza" mientras no me llega , no es la 4x4 eso si , no se si es igual . saludos
este es mi primera idea con ella


Muchas gracias! veo que estamos igual... cuando te llega?
Creo que da igual que no sea la 4x4, diría que la única diferencia es la altura al techo, más reducida en la 4x4.ç
Con el dibujo que me has pasado creo que tengo para entretenerme pero siempre vendrá bien si tienes algo más
Muy interesante tu distribución!
Gracias de nuevo!

t5gal

tienes un mp con un enlace al Dropbox con videos de medidas de casi todo

JaumeV

Cita de: t5gal en Febrero 13, 2021, 13:02:36 pmtienes un mp con un enlace al Dropbox con videos de medidas de casi todo
Mil gracias!! Voy a por él.
Mientras tanto he ido avanzando.
Por muchas vueltas que le doy acabo en la dstribución clásica...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


javi42

Cita de: ¡Mac! en Febrero 13, 2021, 08:24:35 amQue tejido es el que usan para los panelados?



Hay algunas zonas que me gustaría tapizar el panelado para darle más calidez pero la moqueta nos da asquete.
Ese tejido parece agradable y resistente. A ver si doy como se llama para buscarlo.
Si,parece muy resistente y sufrido.Los armarios del maletero forrados con plastico negro de circulitos y el resto con esa tapiceria parece lo mas duradero.En esta web parece que sabran algo...https://telasparacoches.com/?page_id=206
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

JaumeV

Cita de: javi42 en Febrero 13, 2021, 19:46:42 pmSi,parece muy resistente y sufrido.Los armarios del maletero forrados con plastico negro de circulitos y el resto con esa tapiceria parece lo mas duradero.En esta web parece que sabran algo...https://telasparacoches.com/?page_id=206
Un saludo

Así es, la zona del maletero lo más sufrida posible.
Lo de la tela me gusta mucho para la zona del dormitorio pero en el resto creo que prefiero algo que se más fácil de limpiar y que no absorba los olores.

JaumeV

Respecto a la distribución, queda claro que la moto no cabe dentro. Habrá que decidir entre colgarla fuera o llevarla en remolque, todo dependerá del tema pesos.
La bici sólo cabe puesta bajo la cama y transversal.
Al final creo que lo mejor es el baño tradicional lo más pequeño posible. ¿Que medida créeis que es la mínima para que quepa ducha y wc fijo?
Así nos quedan como dos ambientes si uno quiere estar en la cama y el otro en la mesa del comedor.
Una cortina para cerrar la cama del resto creo que también puede estar bien.
No me acaba de gustar el escalón en la encimera que provoca la nevera de 72 litros pero me fastidia tener que ponerla más pequeña.
Work in progress!!







Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk



JaumeV

Cita de: Tnes en Febrero 14, 2021, 14:09:11 pmAquitienes varias man y sprinter con distribucion distinta.
https://www.campercas.com/trabajos
Gracias!!
Las conozco.
Pero no me acaba de convencer la cama longitudinal... a menos que seas muy alto.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV

Ayer ví esta opción en una empresa cerca de Girona.
Distribución clásica pero me sorprendió la ampliación lateral sólo en un lado que empieza mucho más adelante de lo que había visto hasta ahora.
Atrás va una cama fija extraíble y sobre ella una eléctrica.
Que os parece?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


NatxoLaPunta

Despues de mas de un año leyendo y investigando , he señalizado una MAN tge con campercas. Me pareció la opción mas equilibrada de las 4 opciones que barajé

En mi caso que tengo problemas de movilidad había 3 cosas imprescindibles que creo que esta cumple , un cuarto de baño donde me pueda duchar, un salon amplio con asientos comodos y posibilidad de guardar bicis plegables comodamente.

Además tenía que adaptarse a la altura de mi garaje los primeros 390cm a 279cm de altura , los 400cm siguientes a 260cm por un altillo . ( estuve en sus instalaciones y lo comprobé en persona), esto lo solucionaremos con claraboyas nauticas las vi puestas en otra que estaban preparando ahora.

Visité dos camperizadores más que me ofrecieron soluciones personalizadas, en los dos casos me parecieron muy serios y que sabian lo que se hacian, podría haberlo hecho con cualquiera de los dos pero la distribución que estabamos pensando, diferente en cada caso , no acababa de convencerme, a posteriori creo que la base en ducato y que los concesionarios parecian no querer venderme una furgo pesó mucho en la decisión. En una inversión de 60... los pilares tienen que ser solidos , de todas todas los de MAN fueron mejores vendedores y la furgo como base me gustó más.

Tambien estuve viendo una karmman dexter 550/ randger r550, no pude verla en directo , si la 560 , como tenía que ser automatica no me podian ni dar un precio para el proximo año , en todo caso por lo que hablamos se iba mucho de pasta con una ducato de base , que me dijeron que las ducato las subirian más todavía para el año que viene... me quedé un poco alucinado

En fin , que me voy por las ramas , campercas me da mucha confianza , la comunicación fluida y creo que he elegido buenos compañeros de viaje , en todo caso la furgo es para la semana santa de 2022 , ufff cuantas ganas de que se pase el año

Los inconvenientes para mi de esta camperización: no tanto almazenaje ( pero esto ayuda a tener más amplitud visual) . cama un poco estrecha 117cm , por lo demás el estar dentro de la furgo fue muy comodo

Cuando la reciba contaré más y si puedo aportar algo más , aqui estoy

JaumeV



Cita de: NatxoLaPunta en Febrero 17, 2021, 10:14:45 amDespues de mas de un año leyendo y investigando , he señalizado una MAN tge con campercas. Me pareció la opción mas equilibrada de las 4 opciones que barajé

En mi caso que tengo problemas de movilidad había 3 cosas imprescindibles que creo que esta cumple , un cuarto de baño donde me pueda duchar, un salon amplio con asientos comodos y posibilidad de guardar bicis plegables comodamente.

Además tenía que adaptarse a la altura de mi garaje los primeros 390cm a 279cm de altura , los 400cm siguientes a 260cm por un altillo . ( estuve en sus instalaciones y lo comprobé en persona), esto lo solucionaremos con claraboyas nauticas las vi puestas en otra que estaban preparando ahora.

Visité dos camperizadores más que me ofrecieron soluciones personalizadas, en los dos casos me parecieron muy serios y que sabian lo que se hacian, podría haberlo hecho con cualquiera de los dos pero la distribución que estabamos pensando, diferente en cada caso , no acababa de convencerme, a posteriori creo que la base en ducato y que los concesionarios parecian no querer venderme una furgo pesó mucho en la decisión. En una inversión de 60... los pilares tienen que ser solidos , de todas todas los de MAN fueron mejores vendedores y la furgo como base me gustó más.

Tambien estuve viendo una karmman dexter 550/ randger r550, no pude verla en directo , si la 560 , como tenía que ser automatica no me podian ni dar un precio para el proximo año , en todo caso por lo que hablamos se iba mucho de pasta con una ducato de base , que me dijeron que las ducato las subirian más todavía para el año que viene... me quedé un poco alucinado

En fin , que me voy por las ramas , campercas me da mucha confianza , la comunicación fluida y creo que he elegido buenos compañeros de viaje , en todo caso la furgo es para la semana santa de 2022 , ufff cuantas ganas de que se pase el año

Los inconvenientes para mi de esta camperización: no tanto almazenaje ( pero esto ayuda a tener más amplitud visual) . cama un poco estrecha 117cm , por lo demás el estar dentro de la furgo fue muy comodo

Cuando la reciba contaré más y si puedo aportar algo más , aqui estoy

Enhorabuena! Campercas parecen muy buenos.
También tengo problemas de altura en el garaje. ¿Las claraboyas náuticas permiten extractor, oscurecedores y mosquiteras?
Donde pondrás las bicis? Bajo la cama?
2022??? Más de un año de espera??
Tela!!
Saludos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


NatxoLaPunta

Cita de: JaumeV en Febrero 17, 2021, 22:57:10 pmEnhorabuena! Campercas parecen muy buenos.
También tengo problemas de altura en el garaje. ¿Las claraboyas náuticas permiten extractor, oscurecedores y mosquiteras?
Donde pondrás las bicis? Bajo la cama?
2022??? Más de un año de espera??
Tela!!
Saludos

Lo de las claraboyas nauticas entiendo que la mosquitera va de serie y el oscurecedor me dicen por telefono que es un extra, no me preocupé mucho por eso , me preocupa más que quepa en el garaje  ;)

las bicis plegables bajo de la cama , me pondrán un enchufe para recargar las baterias , el espacio de bajo de la cama te permite utilizar la furgoneta para cargar cosas largas , es algo útil pienso


y si, un año de espera llevaba tiempo mirando y tal como esta el mercado , que esta subiendo cada año me he tirado a la piscina , ahora a esperar tranquilo

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk



JaumeV

Ok!!
Que paciencia tienes...un año se me haría muy largo!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk