Mayo 23, 2024, 13:52:20 pm


HELP FLASH Luces de emergencia.

Iniciado por JmGarciaM, Enero 25, 2021, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Gazketa, ¿por qué repites cuatro veces tus mensajes?



Cita de: gazketa en Enero 23, 2021, 12:27:54 pmVale, de acuerdo. Luz de emergencia tipo help flash con homologacion V16
Cita de: gazketa en Enero 24, 2021, 17:34:21 pmEs del Aldi, y debería valer, está homologado

Que diga en la propaganda, el de ALDI, que esta homologado por la DGT no es cierto. La DGT no homologa nada, ni siquiera saca unas normas, eso lo hace el Ministerio del Interior. Son los laboratorios pertinentes los que homologan.

Normas que cumple Help-FLASH (el original):
- EN 50015 (2013), + A1 (2015). Emisión electromagnética radiada
- EN 61547: 2009. Compatibilidad Electromagnética
- UNE 20324: 1993 + 1M: 2000 + CRR 2004 (IEC 60529: 1989/A2: 2013). IP54
- UNE EN 50102: 1996 + A1: 1999 + CORR 2002 + A1 CORR: 2002. IK04
- (EU) 2015 / 863 Annex II 2011/65/EU. RoHs
- Ensayo ITCLMT01 (Cámara climática). -10ºC/+50ºC
- Ensayo POSE000_14 (Resistencia al viento) 180 Pa.
- Ensayo PC18080030 de Fotometría
- Compliance with Part 15B for FCC Rules

Homologación del Help-Flash (el original):
HOMOLOGADO por la entidad acreditada IDIADA Automotive Technology, S.A., con número de homologación IDIADA PC19010175.

Normativa de la señal V-16:
INSTRUCCIÓN 18/V-132 del Ministerio del Interior (DGT):
Dispositivo luminoso vehículos inmovilizados en la vía, señal V-16. Revisión características técnicas.
Orden PCI/810/2018, de 27 de julio, por la que se modifican los anexos II, XI y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

etc, etc, etc...


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

karpintxiki

Cita de: JmGarciaM en Enero 25, 2021, 00:31:39 amGazketa, ¿por qué repites cuatro veces tus mensajes?



Que diga en la propaganda, el de ALDI, que esta homologado por la DGT no es cierto. La DGT no homologa nada, ni siquiera saca unas normas, eso lo hace el Ministerio del Interior. Son los laboratorios pertinentes los que homologan.

Normas que cumple Help-FLASH (el original):
- EN 50015 (2013), + A1 (2015). Emisión electromagnética radiada
- EN 61547: 2009. Compatibilidad Electromagnética
- UNE 20324: 1993 + 1M: 2000 + CRR 2004 (IEC 60529: 1989/A2: 2013). IP54
- UNE EN 50102: 1996 + A1: 1999 + CORR 2002 + A1 CORR: 2002. IK04
- (EU) 2015 / 863 Annex II 2011/65/EU. RoHs
- Ensayo ITCLMT01 (Cámara climática). -10ºC/+50ºC
- Ensayo POSE000_14 (Resistencia al viento) 180 Pa.
- Ensayo PC18080030 de Fotometría
- Compliance with Part 15B for FCC Rules

Homologación del Help-Flash (el original):
HOMOLOGADO por la entidad acreditada IDIADA Automotive Technology, S.A., con número de homologación IDIADA PC19010175.

Normativa de la señal V-16:
INSTRUCCIÓN 18/V-132 del Ministerio del Interior (DGT):
Dispositivo luminoso vehículos inmovilizados en la vía, señal V-16. Revisión características técnicas.
Orden PCI/810/2018, de 27 de julio, por la que se modifican los anexos II, XI y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

etc, etc, etc...



Empieza a pasar como en su día con los triángulos.  Que algunas marcas empezaron a venderlos sin ser los obligatorios y no eran válidos. No se ahora como esta exactamente la normativa en cuanto a la helpflash pero yo esperaría a que las marcas empiecen a tener las homologaciones en condiciones

SirJan

Yo lo que si veo bien es ya llevar la luz en vez de triángulos !
Yo llevo la luz ya un par de años pero a partir de enero si llevas la luz no hace falta llevar triángulos lo veo un paso muy importante !

JmGarciaM

Cita de: karpintxiki en Enero 25, 2021, 06:49:32 amEmpieza a pasar como en su día con los triángulos.  Que algunas marcas empezaron a venderlos sin ser los obligatorios y no eran válidos. No se ahora como esta exactamente la normativa en cuanto a la helpflash pero yo esperaría a que las marcas empiecen a tener las homologaciones en condiciones

Hasta el 2024 no serán obligatorias las luces estas. Los triángulos serán complementarios.



Cita de: SirJan en Enero 25, 2021, 08:00:44 amYo lo que si veo bien es ya llevar la luz en vez de triángulos !
Yo llevo la luz ya un par de años pero a partir de enero si llevas la luz no hace falta llevar triángulos lo veo un paso muy importante !

Si tendras q
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

gazketa

Enero 25, 2021, 09:50:40 am #4 Ultima modificación: Enero 25, 2021, 10:00:15 am por gazketa
Cita de: JmGarciaM en Enero 25, 2021, 00:31:39 amGazketa, ¿por qué repites cuatro veces tus mensajes?



Que diga en la propaganda, el de ALDI, que esta homologado por la DGT no es cierto. La DGT no homologa nada, ni siquiera saca unas normas, eso lo hace el Ministerio del Interior. Son los laboratorios pertinentes los que homologan.

Normas que cumple Help-FLASH (el original):
- EN 50015 (2013), + A1 (2015). Emisión electromagnética radiada
- EN 61547: 2009. Compatibilidad Electromagnética
- UNE 20324: 1993 + 1M: 2000 + CRR 2004 (IEC 60529: 1989/A2: 2013). IP54
- UNE EN 50102: 1996 + A1: 1999 + CORR 2002 + A1 CORR: 2002. IK04
- (EU) 2015 / 863 Annex II 2011/65/EU. RoHs
- Ensayo ITCLMT01 (Cámara climática). -10ºC/+50ºC
- Ensayo POSE000_14 (Resistencia al viento) 180 Pa.
- Ensayo PC18080030 de Fotometría
- Compliance with Part 15B for FCC Rules

Homologación del Help-Flash (el original):
HOMOLOGADO por la entidad acreditada IDIADA Automotive Technology, S.A., con número de homologación IDIADA PC19010175.

Normativa de la señal V-16:
INSTRUCCIÓN 18/V-132 del Ministerio del Interior (DGT):
Dispositivo luminoso vehículos inmovilizados en la vía, señal V-16. Revisión características técnicas.
Orden PCI/810/2018, de 27 de julio, por la que se modifican los anexos II, XI y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

etc, etc, etc...

Se ha repetido el mensaje 4 veces por un error que me da tapatalk y no acierto a borrar 3.

En ningún momento he dicho que lo homologue la DGT. Solo digo que para cuando sea necesario en 2024 y opcional a partir de que de apruebe la normativa en 2021, este dispositivo del Aldi cumple los requisitos técnicos para su utilización en situaciones de emergencia, al igual que lo cumplirán otros dispositivos de otras marcas como Osram (ennla web dice que no cumple para Alemania pero no dice nada de España),  el Help flash o hero driver land (http://www.herodriverled.com/index.php/baliza-emergencia-homologada-v16/)

El tema de que es lo que tiene que cumplir, me da igual, de la misma forma que me da igual cuáles son las características técnicas de las placas V20, que lo comercializan muchas marcas.

Saludos

JmGarciaM

Cita de: karpintxiki en Enero 25, 2021, 06:49:32 amEmpieza a pasar como en su día con los triángulos.  Que algunas marcas empezaron a venderlos sin ser los obligatorios y no eran válidos. No se ahora como esta exactamente la normativa en cuanto a la helpflash pero yo esperaría a que las marcas empiecen a tener las homologaciones en condiciones

Hasta el 2024 no serán obligatorias las luces estas. Los triángulos serán complementarios.



Cita de: SirJan en Enero 25, 2021, 08:00:44 amYo lo que si veo bien es ya llevar la luz en vez de triángulos !
Yo llevo la luz ya un par de años pero a partir de enero si llevas la luz no hace falta llevar triángulos lo veo un paso muy importante !

Sí tendrás que llevar triángulos si tu furgoneta es "alta". La normativa que se aplicara dice que se habrá de colocar esa luz en el techo del vehículo. Así que a ver como te lo montas para colocarla en el techo... ¿sacando una escalera? ¿a través de la claraboya? se complica el tema.

Para esos casos este tipo de señalización estría bien (Señal PF Sistemas de Prevención Vial):

 

 
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: gazketa en Enero 25, 2021, 09:50:40 amEn ningún momento he dicho que lo homologue la DGT....
.../...

Yo no he dicho que lo hayas dicho tu. He dicho que es la propaganda del ALDI.

Cita de: JmGarciaM en Enero 25, 2021, 00:31:39 am.../...
Que diga en la propaganda, el de ALDI, que esta homologado por la DGT no es cierto...
.../...

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Asturman

Cita de: JmGarciaM en Enero 25, 2021, 10:00:15 amSí tendrás que llevar triángulos si tu furgoneta es "alta". La normativa que se aplicara dice que se habrá de colocar esa luz en el techo del vehículo. Así que a ver como te lo montas para colocarla en el techo... ¿sacando una escalera? ¿a través de la claraboya? se complica el tema.
Creo que estos dispositivos también se pueden imantar/colocar en el lateral del vehículo, por lo que tampoco serían necesarios los triángulos en vehículos altos.

chuchoGTS

Cita de: Asturman en Enero 25, 2021, 15:00:38 pmCreo que estos dispositivos también se pueden imantar/colocar en el lateral del vehículo, por lo que tampoco serían necesarios los triángulos en vehículos altos.

Hola, yo creo que toda medida de precaución, aviso o señalización, es buena, si todos tenemos triángulos, porque no usarlos?, yo preguntaba si estaban homologados por el tema de multas, te compras el del LIdl lo usas y te pueden multar por usarlo?

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

karpintxiki

Cita de: chuchoGTS en Enero 25, 2021, 15:12:22 pmHola, yo creo que toda medida de precaución, aviso o señalización, es buena, si todos tenemos triángulos, porque no usarlos?, yo preguntaba si estaban homologados por el tema de multas, te compras el del LIdl lo usas y te pueden multar por usarlo?

SALUDOS
Si que te podrían multar ya que no es un dispositivo que cumple la normativa.
Es como si le pones unos focos de led a tu coche sin homologar.  Se los puedes poner pero sabes que vas de ilegal

chuchoGTS

Cita de: karpintxiki en Enero 25, 2021, 15:15:51 pmSi que te podrían multar ya que no es un dispositivo que cumple la normativa.
Es como si le pones unos focos de led a tu coche sin homologar.  Se los puedes poner pero sabes que vas de ilegal

OK, vale, eso es lo que quería saber, nada que si no tiene la homologación V16 no vale ninguno.

GRACIAS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

SirJan

Cita de: JmGarciaM en Enero 25, 2021, 10:00:15 amHasta el 2024 no serán obligatorias las luces estas. Los triángulos serán complementarios.



Sí tendrás que llevar triángulos si tu furgoneta es "alta". La normativa que se aplicara dice que se habrá de colocar esa luz en el techo del vehículo. Así que a ver como te lo montas para colocarla en el techo... ¿sacando una escalera? ¿a través de la claraboya? se complica el tema.

Para esos casos este tipo de señalización estría bien (Señal PF Sistemas de Prevención Vial):

[img width=40
Cita de: chuchoGTS en Enero 25, 2021, 15:12:22 pmHola, yo creo que toda medida de precaución, aviso o señalización, es buena, si todos tenemos triángulos, porque no usarlos?, yo preguntaba si estaban homologados por el tema de multas, te compras el del LIdl lo usas y te pueden multar por usarlo?

SALUDOS
Yo también lo creo ! mi Furgo es una vw Multivan y lleva techo de fibra así que no lo puedo poner en el techo ni ahora ni en el 2024 porque no se pega jajajaja pero si se pega en el lateral marco de puerta etc así lo haré yo y no tengo que llevar los triángulos que son un coñazo lo que ocupan

CIMA

Cita de: gazketa en Enero 25, 2021, 09:50:40 amSe ha repetido el mensaje 4 veces por un error que me da tapatalk y no acierto a borrar 3.

Solucionado ;)

edupes

Cita de: JmGarciaM en Enero 23, 2021, 12:14:24 pmEse no es HELP-FLASH cuidadin...


https://help-flash.com/


Eso del help flash está muy  bien sobretodo cuando no lo haya usado en 5 años y no tenga batería, si es complementario a los triángulos ok todo bien pero como medida única no lo veo la verdad

HP1961

Hola
A ver si me aclaro si yo ante una emergencia pongo los triángulos homologados de siempre y además agrego esta luz extra no me pueden multar??
Ya que estoy reforzando la seguridad
Podría ser peor...