Mayo 10, 2025, 00:23:05 am

HELP FLASH Luces de emergencia.

Iniciado por JmGarciaM, Enero 25, 2021, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

RAMOVIL

Enero 26, 2021, 01:17:01 am #15 Ultima modificación: Enero 26, 2021, 01:18:57 am por RAMOVIL
Cita de: HP1961 en Enero 25, 2021, 23:48:21 pmHola
A ver si me aclaro si yo ante una emergencia pongo los triángulos homologados de siempre y además agrego esta luz extra no me pueden multar??
Ya que estoy reforzando la seguridad

Bueno, en defensa del artilugio, debo decir que hace tiempo que disfruto de esta luz, y la use en cierta ocasión, paso la policía por donde estaba detenido, pregunto si tenía para mucho, a lo que respondí que n,o que solo era un pinchazo, y solo comento:
    Está claro que no necesita ser señalizado
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

anbiker

Quiza como unas luces complementarias a la homologada podrian ser de utilidad, no para sustituirla, no creo que si proporcionas mas y mejor visivilidad sea algo sancionable, seria como llevar un chaleco homologado acompañado de prendas de alta visivilidad propias de tu trabajo... (aunque quiza esas prendas dispongan de una homologacion similar) o unas luces intermitentes como llevan algunos ciclistas...
Saludos.

SirJan

A ver el tema triángulos es tan simple como que son peligrosos ! Se quiere sustituir los triángulos por la luz porque la gente se muere atropellada por poner los triángulos luego que si el viento los tumba y tienes que andar por la calzada en una carretera poco transitada igual no pasa nada pero en una autopista puffff
Prefiero dejar la luz pegada

barbatxano

Cita de: SirJan en Enero 26, 2021, 06:36:12 amA ver el tema triángulos es tan simple como que son peligrosos ! Se quiere sustituir los triángulos por la luz porque la gente se muere atropellada por poner los triángulos luego que si el viento los tumba y tienes que andar por la calzada en una carretera poco transitada igual no pasa nada pero en una autopista puffff
Prefiero dejar la luz pegada

El tema es que hace unos años la DGT nos vendió que los triángulos eran hiperimportantes, súper eficaces y obligatorios. Ahora nos dicen que son una mierda, lo que bastantes sabemos por experiencia ...  >:(

Y lo peor de todo es que con todo esto se intenta quitar la responsabilidad o culpa del atropellador a la víctima. En la inmensa mayoría de casos, si vas conduciendo y atropellas a alguien tendrás bastante parte de culpa, lo mires como lo mires ...  :P

Como el chaleco reflectante. Si atropellas a alguien sin chaleco, por que se le ha olvidado ponérselo, o por que no ha tenido tiempo de ponérselo, o lo que sea, parece que no tienes ninguna culpa !!! ...  :roll:

Como si atropellas a un peatón que ves que se está saltando un semáforo ...

Yendo conduciendo tienes que estar muy atento a todo lo que haya por delante. No hay más. Y los moteros mucho más pues somos mucho más vulnerables ...  :-[

Y ahora señales intermitentes naranjas hay a patadas. Antes sólo las llevaban vehículos de emergencia, para hacerse más visibles. Ahora un simple tractorcillo debe llevarla. Ah ? Que si un tractor no la lleva no lo ves ? Anda por Dios ...  .panico  .panico

En fin ...

Speed Master

Cita de: Asturman en Enero 25, 2021, 15:00:38 pmCreo que estos dispositivos también se pueden imantar/colocar en el lateral del vehículo, por lo que tampoco serían necesarios los triángulos en vehículos altos.

La obligatoriedad será colocarlos en el techo puesto que deben de ser visibles 360 grados en horizontal.

MaeLo

Cita de: barbatxano en Enero 26, 2021, 10:31:13 amEl tema es que hace unos años la DGT nos vendió que los triángulos eran hiperimportantes, súper eficaces y obligatorios. Ahora nos dicen que son una mierda, lo que bastantes sabemos por experiencia ...  >:(

Y lo peor de todo es que con todo esto se intenta quitar la responsabilidad o culpa del atropellador a la víctima. En la inmensa mayoría de casos, si vas conduciendo y atropellas a alguien tendrás bastante parte de culpa, lo mires como lo mires ... 

Como el chaleco reflectante. Si atropellas a alguien sin chaleco, por que se le ha olvidado ponérselo, o por que no ha tenido tiempo de ponérselo, o lo que sea, parece que no tienes ninguna culpa !!! ...  :roll:

Como si atropellas a un peatón que ves que se está saltando un semáforo ...

Yendo conduciendo tienes que estar muy atento a todo lo que haya por delante. No hay más. Y los moteros mucho más pues somos mucho más vulnerables ...  :-[

Y ahora señales intermitentes naranjas hay a patadas. Antes sólo las llevaban vehículos de emergencia, para hacerse más visibles. Ahora un simple tractorcillo debe llevarla. Ah ? Que si un tractor no la lleva no lo ves ? Anda por Dios ...  .panico  .panico

En fin ...

Hombre... es que si atropellas a alguien por culpa suya, no es que tu no seas culpable, es que lo es el peaton.
El que atropella queriendo a otro si lo ve cruzando, no es un accidente, es un asesinato.

Hace unos meses un camionero atropello a un borracho entrando en la pista a las 5 de la mañana. El hombre iba vestido de ropa oscura por un lado de la carretera, el camionero se incorporaba y no lo vio. Lo destrozo... el culpable era el peaton.
Cuando conducimos tenemos que tener cuidado, y cuando somos peatones tambien. Y tendremos la culpa que nos toque en cada momento! XD

barbatxano

Cita de: MaeLo en Enero 26, 2021, 11:20:15 amCuando conducimos tenemos que tener cuidado, y cuando somos peatones tambien. Y tendremos la culpa que nos toque en cada momento! XD

Eso por supuesto. Y por eso hable de la inmensa mayoría de casso. Pero hay una tendencia a buscar resquicios legales para culpabilizar de forma equivocada. Al camionero que mencionas, según bastante gente del foro, si no llevase la ITV al día, el seguro no le cubriría todos los gastos del atropello ...  :roll:

Yo por autovía, si veo cualquier vehículo en el arcén, me da igual que esté legalmente señalizado o no, me paso al carril izquierdo, por seguridad. Y a menudo hay imbéciles que me dan largas por detrás ...  :P  :P

De un coche averiado , o simplemente aparcado en un arcén de autovía, puede salir alguien en cualquier momento, y a veces ofuscado por la avería o pinchazo o lo que sea. Mejor alejarme de ellos ...  :D

anbiker

Cita de: barbatxano en Enero 26, 2021, 13:07:20 pmEso por supuesto. Y por eso hable de la inmensa mayoría de casso. Pero hay una tendencia a buscar resquicios legales para culpabilizar de forma equivocada. Al camionero que mencionas, según bastante gente del foro, si no llevase la ITV al día, el seguro no le cubriría todos los gastos del atropello ...  :roll:

Yo por autovía, si veo cualquier vehículo en el arcén, me da igual que esté legalmente señalizado o no, me paso al carril izquierdo, por seguridad. Y a menudo hay imbéciles que me dan largas por detrás ...  :P  :P

Completamente de acuerdo, quien evita la ocasion evita el peligro...

De un coche averiado , o simplemente aparcado en un arcén de autovía, puede salir alguien en cualquier momento, y a veces ofuscado por la avería o pinchazo o lo que sea. Mejor alejarme de ellos ...  :D
Saludos.

kalvitero

Cita de: barbatxano en Enero 26, 2021, 13:07:20 pmEso por supuesto. Y por eso hable de la inmensa mayoría de casso. Pero hay una tendencia a buscar resquicios legales para culpabilizar de forma equivocada. Al camionero que mencionas, según bastante gente del foro, si no llevase la ITV al día, el seguro no le cubriría todos los gastos del atropello ...  :roll:

+1000

Que hay algunos que parece que quieran afeitarte

Luceroguay

Cita de: MaeLo en Enero 26, 2021, 11:20:15 amHombre... es que si atropellas a alguien por culpa suya, no es que tu no seas culpable, es que lo es el peaton.
El que atropella queriendo a otro si lo ve cruzando, no es un accidente, es un asesinato.

Hace unos meses un camionero atropello a un borracho entrando en la pista a las 5 de la mañana. El hombre iba vestido de ropa oscura por un lado de la carretera, el camionero se incorporaba y no lo vio. Lo destrozo... el culpable era el peaton.
Cuando conducimos tenemos que tener cuidado, y cuando somos peatones tambien. Y tendremos la culpa que nos toque en cada momento! XD

Da igual de quién sea la culpa, si yo atropello a un peatón aunque se me haya echado encima, no me lo perdonaría en toda mi vida y tendría pesadillas recurrentes. Hay que vigilar bien y ser prudentes, con o sin razón.

MaeLo

Cita de: Luceroguay en Enero 27, 2021, 12:50:41 pmDa igual de quién sea la culpa, si yo atropello a un peatón aunque se me haya echado encima, no me lo perdonaría en toda mi vida y tendría pesadillas recurrentes. Hay que vigilar bien y ser prudentes, con o sin razón.

Yo soy de los que si ve alguien cerca de un paso de peatones, o a la orilla de la carretera... bajo la velocidad o me aparto.

Pero si a alguien le da por salir de la nada corriendo y lo pillo... es pena muy grande. Pero si no tengo culpa no me quita el sueño.
¿Como vas a tener que perdonarte algo que no es culpa tuya?
Claro que hay que vigilar bien y ser prudentes. Por eso cuando voy en bici o andando y voy a cruzar por donde sea, me paro, dejo que los coches me vean y sean ellos los que se dentengan y me den paso, no como los camicaces que te cruzan de lado a lado de la calle sin darte tiempo a nada, para evitar gente asi, tendria que circular a 10kmh el 99% del tiempo que voy por ciudad
Ayer mismo casi me llevo por delante a uno un poco tonto, salio entre dos coches corriendo y agachado... no me lo lleve por delante porque conduzco despacio, un furgon grande no es para menos.
El tio diciendome que perdon que no me habia visto (iveco daily de 6metros), se estaba atando los cordones entre los coches y tal cual termino salto a la carretera xD

Tenemos que tener cuidado todos, cuando estamos en el vehiculo y cuando no. Pero no podemos fustigarnos ni culpabilizarnos de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Por cierto, volviendo a la oferta (que no se note el offtopic bestia xD), las luces estan guapas para esto mismo. No ser los culpables de que nos lleven por delante.

DVega

Cita de: karpintxiki en Enero 25, 2021, 15:15:51 pmSi que te podrían multar ya que no es un dispositivo que cumple la normativa.
Es como si le pones unos focos de led a tu coche sin homologar.  Se los puedes poner pero sabes que vas de ilegal
No es comparable.
Cita de: chuchoGTS en Enero 25, 2021, 15:20:57 pmOK, vale, eso es lo que quería saber, nada que si no tiene la homologación V16 no vale ninguno.

GRACIAS

Cita de: HP1961 en Enero 25, 2021, 23:48:21 pmHola
A ver si me aclaro si yo ante una emergencia pongo los triángulos homologados de siempre y además agrego esta luz extra no me pueden multar??
Ya que estoy reforzando la seguridad

No, no te pueden multar por señalizar mejor un accidente/avería.

La nueva norma que entra en vigor en 2024 hace obligatorio llevar esa luz. Si no la llevas o llevas una no homologada SI pueden multarte. Pero si llevas 1 homologada y 5 no homologadas NO pueden multarte.

Yo tengo una de las baratas con varios tipos de intermitencia. No he tenido que usarla, pero si la han usado amigos en carretera y con la GC.

Otra cosa sobre esta luz es que vale para ahorrarte los triángulos, pero no los sustituye. Puedes seguir usando los triángulos además de la luz.

karpintxiki

Cita de: DVega en Enero 27, 2021, 23:57:41 pmNo es comparable.
No, no te pueden multar por señalizar mejor un accidente/avería.

La nueva norma que entra en vigor en 2024 hace obligatorio llevar esa luz. Si no la llevas o llevas una no homologada SI pueden multarte. Pero si llevas 1 homologada y 5 no homologadas NO pueden multarte.

Yo tengo una de las baratas con varios tipos de intermitencia. No he tenido que usarla, pero si la han usado amigos en carretera y con la GC.

Otra cosa sobre esta luz es que vale para ahorrarte los triángulos, pero no los sustituye. Puedes seguir usando los triángulos además de la luz.
El que no te hayan multado no quiere decir que no puedan hacerlo.
A mí también me han parado con la moto que antes llevaba instalado luces de xenón cuando son ilegales y me dijeron que si las llevaba bien reguladas el no me iba a multar ya que entiende que es por seguridad pero podría hacerlo.

fili8848

Enero 28, 2021, 08:58:09 am #28 Ultima modificación: Enero 28, 2021, 09:51:17 am por fili8848 Razón: No es relevante.
Cierto, sorry. Edito para no ensuciar el hilo. No puedo borrar el post.

cuv

No soy moderador, pero no creo que sea el lugar mas adecuado para discutir este tipo de cosas. Se puede abrir uno nuevo y no ensuciar este.
Saludos