Almacenar agua en la furgo. ¿Envase cuadrado o redondo?

Iniciado por mimongi48, Enero 24, 2021, 11:37:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mimongi48

Hola a todos,
Sé que se habla poco de este tema, pero me surgen dudas sobre el almacenamiento de agua potable en la furgo.
Vamos con dos niños pequeños y el tema de ir recargando aguas de fuentes por ahí está descartado. Cargaríamos agua en casa.
Sin embargo, la garrafa se va a quedar en la furgo, a veces medio llena, soportando temperaturas elevadas en ocasiones.

¿Qué materiales se recomienda para transportar agua, que no dejen residuos en el agua?
¿Utilizáis algún sistema de potabilización para el agua, para casos en los que haya estado mucho tiempo parada?

Utilizáis garrafas cuadradas (con esquinas más difíciles de limpiar) o redondas (menos agradecidas de transportar).


Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


abasel

en cualquier supermercado tienes garrafas de agua de 5L 8L 10L

de todas formas el agua mancha muy poco un aclarado con unas gotas de legía y ya esta limpia, con unas gotas de legía  para potabilizarla también, pero no merece la pena, la echas al deposito de limpias y llenas la garrafa con agua nueva

furgomueks

Yo llevo dos garrrafas de 8 litros de agua, se acaba una uso la otra y compro otra.

pminico

Cita de: mimongi48 en Enero 24, 2021, 11:37:00 amHola a todos,
Sé que se habla poco de este tema, pero me surgen dudas sobre el almacenamiento de agua potable en la furgo.
Vamos con dos niños pequeños y el tema de ir recargando aguas de fuentes por ahí está descartado. Cargaríamos agua en casa.
Sin embargo, la garrafa se va a quedar en la furgo, a veces medio llena, soportando temperaturas elevadas en ocasiones.

¿Qué materiales se recomienda para transportar agua, que no dejen residuos en el agua?
¿Utilizáis algún sistema de potabilización para el agua, para casos en los que haya estado mucho tiempo parada?

Utilizáis garrafas cuadradas (con esquinas más difíciles de limpiar) o redondas (menos agradecidas de transportar).


Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk



El agua es lo único en el planeta que no tiene fecha de caducidad y que no se echa a perder si está almacenada en algún sitio que no le entre aire ni microbios, bacterias y esas cosas, que son lo que echan a perder el agua, si te fijas, se recicla el orín para extraer el agua y es potable.
Por el calor no te preocupes, si ves como tienen almacenadas las garrafas de agua las envasadoras de agua potable, de las que compramos en el super, están al aire libre.
Por otro lado el plástico de las garrafas de agua de la actualidad es PET por lo que no deja residuos en el agua.
El único problema es beber agua caliente por que le haya dado calor en el coche.

IZARPE

Enero 25, 2021, 00:56:00 am #4 Ultima modificación: Enero 25, 2021, 00:59:57 am por IZARPE
Cita de: pminico en Enero 24, 2021, 18:21:14 pmEl agua es lo único en el planeta que no tiene fecha de caducidad ...

La miel tampoco caduca. Sobre la pregunta, yo utilizo  dos garrafas de 8l cuadradas. Como te han dicho ya en cualquier comercio tienes muchas opciones, todas válidas. Son gustos.
Saludos.

mimongi48

Cita de: pminico en Enero 24, 2021, 18:21:14 pmEl agua es lo único en el planeta que no tiene fecha de caducidad y que no se echa a perder si está almacenada en algún sitio que no le entre aire ni microbios, bacterias y esas cosas, que son lo que echan a perder el agua, si te fijas, se recicla el orín para extraer el agua y es potable.
Por el calor no te preocupes, si ves como tienen almacenadas las garrafas de agua las envasadoras de agua potable, de las que compramos en el super, están al aire libre.
Por otro lado el plástico de las garrafas de agua de la actualidad es PET por lo que no deja residuos en el agua.
El único problema es beber agua caliente por que le haya dado calor en el coche.
Cierto. Gracias

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


pminico

Cita de: IZARPE en Enero 25, 2021, 00:56:00 amLa miel tampoco caduca. Sobre la pregunta, yo utilizo  dos garrafas de 8l cuadradas. Como te han dicho ya en cualquier comercio tienes muchas opciones, todas válidas. Son gustos.
Saludos.
Pues lo de la miel tampoco lo sabía yo. Gracias por la info

abasel

Cita de: pminico en Enero 26, 2021, 14:55:46 pmPues lo de la miel tampoco lo sabía yo. Gracias por la info

encontraron miel en alguna de las tumbas de los faraones egipcios y estaba en condiciones de ser consumida

Albersf

Yo llevo dos garrafas rectangulares también. Redondas son un coñazo para almacenar y se pierde espacio. Después de un viaje intento dejarlas vacías, y antes de salir de nuevo le doy un enjuague rápido y listo.

iquibalamenpau

Cita de: abasel en Enero 26, 2021, 15:50:18 pmencontraron miel en alguna de las tumbas de los faraones egipcios y estaba en condiciones de ser consumida

De condiciones a palatable puede haber un mundo de distancia.. jeje

crisjaca

A la h de almacenar y por comodidad y que se mueven menos, las cuadradas esta claro, las de 8 l como te dicen, para mi las mejores