la eterna pregunta: Cali o Marco Polo

Iniciado por burkinabe, Enero 02, 2021, 20:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguelafero

El potty si que cabe entre asientos y cama, al menos en la ocean.
En cuanto a que la MP es indiscutiblemente más bonita, es más que discutible ;)

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

papolin

Enero 05, 2021, 16:49:41 pm #46 Ultima modificación: Enero 05, 2021, 16:56:27 pm por papolin
No me he leído la 4 páginas, pero es algo que no necesito para dar mi voto ;D
Tampoco creo que nadie te pueda dar razones objetivas ni basadas en datos reales como para inclinar la balanza hacia un modelo u otro.
La única realidad es que con cualquiera de las dos serás un poco más feliz.
Pero yo...
                .volksw

burkinabe

Jaja...Bueno es un foro de VW al fin y al cabo...

karpediem1977

Cita de: burkinabe en Enero 05, 2021, 20:12:00 pmJaja...Bueno es un foro de VW al fin y al cabo...

Se llama furgovw, pero para nada es de vw 😉

furgomueks

Hola, yo tengo una marco polo del 2006 y encantado, anteriormente tuve una California T3 del 89 y me encantaba pero todo menos el motor.
Cuando cambie a la marco Polo, estaba con la misma duda que tú pero los puntos que me hicieron decantarme por la Mercedes fueron:
- La Mercedes de segunda mano era unos 2 o 3 mil euros más baratas que las californias.
- en el caso de querer poner una 5 plaza el asiento individual se pliega y te permite armar la cama.
- Techo manual.

Óptica mente tal vez me guste más la California, el tema de mesas y sillas en esta es espectacular.

Que no me gusta de la marco polo, la tracción trasera creo que sería una de las únicas cosas.

aupamundaka

Yo he tenido autocaravana y dos calis, una t4 y t5, y ahora como t dije una benivan 101,que es de distribución como una Cali o MP....échale un ojo por que te ahorras a lo tanto 20000 euros

papolin

Enero 06, 2021, 09:56:01 am #51 Ultima modificación: Enero 06, 2021, 10:00:57 am por papolin
Cita de: aupamundaka en Enero 06, 2021, 00:22:33 amYo he tenido autocaravana y dos calis, una t4 y t5, y ahora como t dije una benivan 101,que es de distribución como una Cali o MP....échale un ojo por que te ahorras a lo tanto 20000 euros

Con todos mis respetos, no te los ahorras, esos 2000 pavos los pierdes. VW o MB son marcas de las que ahora llaman "premium", del mismo modo que lo sería si existiera una furgo BMW o Audi. Esos 2000 Euros asumes que no van a estar en una Benivan en el momento de la compra, sabiendo que ni las calidades ni las motorizaciones van a ser las mismas (lo cual no tiene por qué ser una mala opción...).

Pero por supuesto, los pierdes (y en este caso ya con creces) en el momento (cuando llegue y si llega) de vender la furgo, porque todos sabemos que la devaluación de las marcas más conocidas es infinitamente menor. Mira el mercado de ocasión de furgos que tengan 10 años y compara los precios a igualdad de estado, concepto y kilometraje de las distintas marcas.

Pero bueno, en cualquier caso éste no es el debate de este post. El compañero pregunta sobre VW ó MB, así que parece tenerlo claro.

la oruga canora

Además el compañero dice que la quiere mantener tiempo.
Bueno y feliz año a tod@s!!!!! Jejeje
20000 euros de diferencia es muuucho dinero.
Yo tengo dos vw  una Cali y una caddy. Estoy muy contento con las dos, la marco Polo me parece bonita, pero me gustan más las Californias, en las t5 si que es verdad que el techo es porculero y que la calidad de persianas y muebles es un poquillo regulera,en Mercedes con Westfalia es valor seguro de calidad y durabilidad y el techo manual es mejor a mi modo de ver..... 0 averías y tampoco es un suplicio subir y bajarlo.
Animo y suerte!!!

montanes68

Hola a tod@s l@s forer@s,

Esa duda que tienes y que encabeza el post, tambien la tuvimos nosotros hace casi 5 años, prefiriamos un vehiculo para el dia a dia y que pudiesemos usar los findes, veiamos problemas de aparcamiento con una GV, despues de ver pros y contras nos quedamos con esos dos modelos de furgos, la Cali salia siempre unos 5.000 kms. mas cara que la MP en los diferentes anuncios que vimos, nosotros ibamos a por una furgo de 2a mano, nuevas se nos iban de precio, tuvimos la oportunidad de probar una MP que no compramos al final por diferencias de precio con el vendedor, nos ibamos a desplazar 400 kms para ver una Cali...al final, encontramos otra MP que es nuestra furgo desde 2016,estamos muy contentos con ella, se conduce como un coche, cabe en cualquier sitio, calidad contrastada siguiendo los mantenimientos, es autosuficiente para los fines de semana, etc. cosas que tu ya has podido comprobar en primera persona.
La Cali parece por lo que se dice aqui, que le gana en el tema mesas y sillas (MP tiene una mesa para dentro que con un brico tambien la puedes usar afuera) y para nosotros las sillas y mesa no ocupan tanto en el maletero...en lo demas creo que comparativamente le gana la MP (mi opinion).
Conclusion: Alquila una Cali para comparala con tu experiencia con la MP y ya contaras tu decision.

Nos vemos por ahi...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv

burkinabe

Cita de: rob1970 en Enero 05, 2021, 13:02:21 pmMira este articulo
https://www.diariomotor.com/noticia/video-volkswagen-california-vs-mercedes-marco-polo/

Me hace gracia porque a pesar de que no es mi presupuesto, me trague el video entero, y a pesar de que casi item por item, le dan mas valor a la MP....al final dan por ganadora a la Cali!! Es un poco de coña..

burkinabe

Cita de: papolin en Enero 06, 2021, 09:56:01 amCon todos mis respetos, no te los ahorras, esos 2000 pavos los pierdes. VW o MB son marcas de las que ahora llaman "premium", del mismo modo que lo sería si existiera una furgo BMW o Audi. Esos 2000 Euros asumes que no van a estar en una Benivan en el momento de la compra, sabiendo que ni las calidades ni las motorizaciones van a ser las mismas (lo cual no tiene por qué ser una mala opción...).

Pero por supuesto, los pierdes (y en este caso ya con creces) en el momento (cuando llegue y si llega) de vender la furgo, porque todos sabemos que la devaluación de las marcas más conocidas es infinitamente menor. Mira el mercado de ocasión de furgos que tengan 10 años y compara los precios a igualdad de estado, concepto y kilometraje de las distintas marcas.

Pero bueno, en cualquier caso éste no es el debate de este post. El compañero pregunta sobre VW ó MB, así que parece tenerlo claro.

Yo soy de la misma opinion que tu. Probablemente a largo plazo ese dinero acaba perdido por la eventual posible venta.

He tratado de abrirme y entre la Nugget (no me gusta la disposicion), la Benivan (no esta mal), y la Campster, me quedo con esta ultima con creces por su versatilidad y funcionalidad. He incluso peinado el mercado y es muy nueva para encontrarla de segunda mano ya que hace poco que salio. Podria estar tentado si encuentro una por los precios que manejo, pero no las he visto. O bien salieron bien y la gente que las tiene se aferra a ellas, o bien no se han comprado suficientes como para haber un mercado.

Sigo con las indecisiones dia tras dia. A veces doy mas valor al espiritu furgonetero y a la esencia Cali. Otras me digo que en cuanto a comodidad, con la MP saldria mejor parado. Ayer tuve mi momento Campster por el tema de la cocina extraible que es un puntazo.

Porque otro tema, quien cocina que con estas furgos? Me consta que todo el mundo tiene su cocinilla externa de maletin por 20€ que al final es la que vas a usar. A ver si estamos obcecados con el pack frigo, cocina, lavabo y va a ser un pa'na'!

No lo sé...

Por otra parte, alguien ha dicho por ahi que las Calis valen mas que las MP, pero yo por lo que veo no es tanto asi. Por aqui la MP esta mas cotizada diria yo. Si es que estoy haciendo la buena comparacion...

zitrico

Pues yo con el campigas concino bastante y en invierno siempre dentro la única pega que como el humos sube para arriba luego la cama de arriba huele a bar jajajja.

karpediem1977

Enero 06, 2021, 22:30:42 pm #57 Ultima modificación: Enero 06, 2021, 22:38:45 pm por karpediem1977 Razón: M
Se gasta mucha Peña 50000/60000€ en una furgo, equipada... Y luego cocina en la bustir por no manchar la cocina, por que huela...(otra cosa es que estés y quieras comer fuera) Desde el respeto hee, pero disfruta la puta equipación coño!! La dejas nueva para que aumente su valor de reventa y la disfrute el siguiente o que?!
.meparto  .meparto  .meparto
Yo tuve una Nugget y cocine dentro cuando necesite, haber, no vas a hacer sardinas a la brasa! 🤣🤣
No os tirareis pedos por si huele la furgo luego? 🤣🤣

Furgoxo

Cita de: karpediem1977 en Enero 06, 2021, 22:30:42 pmSe gasta mucha Peña 50000/60000€ en una furgo, equipada... Y luego cocina en la bustir por no manchar la cocina, por que huela...(otra cosa es que estés y quieras comer fuera) Desde el respeto hee, pero disfruta la puta equipación coño!! La dejas nueva para que aumente su valor de reventa y la disfrute el siguiente o que?!
.meparto  .meparto  .meparto
Yo tuve una Nugget y cocine dentro cuando necesite, haber, no vas a hacer sardinas a la brasa! 🤣🤣
No os tirareis pedos por si huele la furgo luego? 🤣🤣

No puedo estar más de acuerdo en este tema, nunca entendí gastarse un pastizal por una furgo equipada con muebles y cocina y luego no utilizarla o cocinar fuera con la butsir por miedo a olores y demás.

Nosotros en todas las furgos que hemos tenido hemos cocinado dentro, de hecho nos gusta, y no por eso han dejado de oler bien.

Respeto a los que no piensan así pero siempre me pareció curioso este tema.

Saludos :)

zitrico

Si además esta guai que huela a comidita que así te levantas con más hambre jajaja