la eterna pregunta: Cali o Marco Polo

Iniciado por burkinabe, Enero 02, 2021, 20:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

duatlon333

Yo acabo de estrenar mi octava California así que queda claro que prefiero.Desde mi primera T3 de 1989 hasta mi reciente California 6.1 de noviembre de 2020 pasando por dos T4 y alguna T5 cada vez me entusiasman mas.Siempre california.

miguelafero

Con respecto al precio, se debe comparar con la Cali Ocean que es la equivalente en Vw y creo recordar que estaban muy parejas, a partir de 60mil pero con más extras en Vw.

La conducción de la cali me parece muy buena con respecto a otras furgos, aunque no he probado la MP, pero viendo lo que dices, tiene que ser la leche si es mejor en este sentido.

Cita de: viajar__en__furgo en Enero 04, 2021, 16:49:44 pmBuenas,
Mi voto va para vw. Nosotros tenemos una beach t6 y somos 4. En cuanto al precio hay diferencia respecto a la MP. La mía una 2.0 y 150cv me salió por 41mil hace 2 años, la MP costaba bastante más, ahora no recuerdo. En cuanto a lo recogido que está todo gana la vw por goleada.  Para conducir la MP parece más un turismo que una furgo y ahí puede que gane. Pero a mi me encanta ir en furgo. Y subes el toldo y ya tienes una GV. En cuanto accesorios, yo no quería cocina dentro por eso está me va genial. Es mi opinión. 

Josse

Saludos..
Si no hay presupuesto para una Cali, siempre tienes la opción de hacerte con una VW T5/T6 y que te la camperizen.
https://www.perfectvan.com/esp/single_campers.php?id=1

burkinabe

Buenas, ante todo gracias a todos por vuestras respuestas. Estais super metidos en el tema y es de agradecer. Este es el sitio perfecto para hacer preguntas.

Si he abierto este post es porque aunque sé que este tema ya ha sido comentado, por lo que he visto ya tiene unos añitos, a no ser que haya algo mas reciente de los ultimos 2 o 3 años..

Asi que en relacion a lo que he leido, efectivamente me ha parecido desfasado, hablando de modelos que igual ya no son de actualidad.

Porque puestos a comparar...comparar que con que, en realidad?

Con 40-45.000€ tengo que saber que es comparable.

Vivo en el sureste de Francia y a no ser que encuentre una locura en España, me veo obligado a comprarla aqui. Lo que aqui se puede manejar por estos precios es una T5 confortline de menos de 100.000KM ( a las T6 no llego) con una Viano Marco Polo del 2013 con algo mas de 100.000KM...

No se como estan las cosas por alli, pero esta es mi realidad. En el equivalente a milanuncios frances por cada 25 Calis que encuentro, apenas tengo 6 u 8 Vianos.

Una cosa que quiero añadir es que me gustaria que fuera de primera mano, y no ya de segunda. Y aqui hay mucho comercial que las trae de Alemania (ya se que en España, tambien los habra).

Y contestando asi un poco a todos vosotros:

- No al GV, por lo expuesto en mis primeros mensajes.

- No a la camperizacion tampoco. Lo he sopesado pero que ya sea aqui o alla, los precios son de locura y te queda casi lo comido por lo servido. Tendria que encontrar una Beach bastante asequible, y luego desplazarme en dos ocasiones a llevarla y buscarla, con todo lo que supone, movilizando dos coches y esperando tambien bastante tiempo. Hay gente en el Pais Vasco que hace cosas formidables, cierto, pero tienen lista de espera de meses, al menos cuando yo me interese a este tema. Seguro que el resultado seria estupendo, pero siento ya una cierta prisa para tenerla, ya que de hecho era el año pasado cuando ya estaba lanzado para ello...cosas de uno.

- Los modelos comentados...Nugget, Benivan, incluso la Campster...por desconocimiento no me he acercado a ellos. Por aqui ni se ven. No se si hay mercado de segunda mano...
Por lo mismo expuesto anteriormente, me da un poco de pereza ver esta opcion. Supongo que sucumbo a la mistica de las Calis/MP.

A decir verdad, busco una cierta simplicidad con todo esto. Supongo que quiero el modelo mas comodo, que menos de el coñazo en cuanto a averias, y si llegan, que sean lo menos costosas posibles. Lamento no ser tan purista furgo. Cuando digo que soy novato, tambien recalco el hecho de aparte de mi scooter, tengo un Clio de 16 años...no hace falta que precise que el mundo del motor no me va nada jaja. Pero con las furgos hago una excepcion en mi fuero interno, es un sueño de infancia...

En resumen destaco que la MP es mas comoda, con acabados mas bonitos y menos furgonetera que la Cali.

Pero vuelvo a mi primera cuestion, por 40-45000, comparar que con que?

Gracias a todos y que el hilo seiga p'alante!

Furgoxo

Tuvimos la Viano MP 2.2 150cv, motor algo sonoro pero irrompible, buen "tute" le dimos y ni un hay.

Averías comunes suelen ser el sensor del asiento SRS que como pises mucho en el asiento para subir a la cama de arriba, si no lo haces con una escalera o subiéndote al potty, te lo cargas y si que es una avería cara, ya pasamos por ello, unos 600€ en su día :roll:

Otra clásica de las Viano era el accionamiento del elevalunas, a nosotros no nos pasó pero a más gente si, está avería no era costosa.

A favor y del apartado camper era su techo elevable manual de acordeón, gran lujo, en seg abierto y sin ruidos ni pinzar lona ni nada.

Por contra el asiento cama eléctrico a alguno le dio guerra pero por norma general no era un fallo común, a nosotros nunca nos hizo nada raro.

Su mobiliario, el Westfalia de 2009, el que llevaba persianas, me pareció muy robusto.

En cuanto a la Cali tuvimos la T5 130cv, de motor tampoco tuvimos nada pero he de decir que no estuvimos muchos años con ella, y si no fue asi fue a causa del puñ.... techo eléctrico elevable, un sistema cómodo si, pero que da muchos fallos, casi 4mil euros en averías de techo acabo por decidir venderla, la bomba hidráulica, un cilindro, luego el otro, la centralita, un caos, y siempre haciendo un uso correcto de el.

Este si era un fallo común de al menos las T5, igual ahora lo han mejorado nose, pero se de a mucha gente que le dio y tuvo sus cosillas, yo anduve loco buscando info y contrastando, llegue a la conclusión que a mucha gente le iba muy bien o eso comentaba, pero la realidad cuando hablabas con usuarios es que mucha gente había tenido cosillas, más de lo que se escribía, lo que deduje que era algo bastante habitual.

Techos que se destensaban más de un lado que de otro, que se quedaban abiertos y no bajaban, fallos en la bomba, cilindros que se estropeaban y un largo etc..., un consejo, cuando vayas a ver una Cali de segunda mano observa bien la centralita, si ves el marco de esta con alguna marca de que ha podido ser apalancado para soltarlo piensa dos veces si cogerla, lo he visto en más de una Cali..., porque para acceder al tornillo o bomba hidráulica hay que meter mano ahí...

Por lo demás la Cali, es un furgoneton igualmente, y si ya han mejorado el sistema de techo eléctrico o nunca te falla, es un lujo, por suerte nosotros no pudimos decir lo mismo en este aspecto y fue una pena, pero tanto gasto en averías de techo era ya un goteo insoportable sobretodo para el bolsillo...

Y no critico a la furgo sino al sistema que venden y montan, que también lo venden(por suerte) como extra para las MP, en su día era muy sensible a averías.

Espero no crearme enemigos con esto porque como he dicho tuvimos las dos y ambas tienen sus cosas buenas y malas.

Saludos :)

oier

Nosotros tuvimos la t5 california  y mas que problemas de techo que al final los dio( creo que es normal ) tenia 14 años y son incontables las veces que hemos subido el techo, el problema esta en la vw y el desconocimiento que tienen del producto que venden.
Yo si me pusiera a mirar ahora metería la ford nugget en la ecuacion

https://www.ford.fr/vehicules-utilitaires/transit-custom/nugget

Ademas en francia la vende la propia ford

En francia a la hora de mirar las t6 puedes intentar encontrar el modelo coast, la base es la misma que la ocean pero con techo manual.
En españa no las comercializan pero en francia creo que si

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: oier en Enero 04, 2021, 21:27:42 pmNosotros tuvimos la t5 california  y mas que problemas de techo que al final los dio( creo que es normal ) tenia 14 años y son incontables las veces que hemos subido el techo, el problema esta en la vw y el desconocimiento que tienen del producto que venden.
Yo si me pusiera a mirar ahora metería la ford nugget en la ecuacion

https://www.ford.fr/vehicules-utilitaires/transit-custom/nugget

Ademas en francia la vende la propia ford

En francia a la hora de mirar las t6 puedes intentar encontrar el modelo coast, la base es la misma que la ocean pero con techo manual.
En españa no las comercializan pero en francia creo que si

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se me paso comentar eso sabiendo que buscabas en Francia, lo que comenta oier, si buscas o encuentras la Coast con techo manual ya perfecto, aquí en España creo que solo se podía encontrar o comprar en Canarias, cosa que nunca entendí de VW...

En cuanto a los talleres VW reparando averías de techo eléctrico directamente paso palabra porque daria para un libro  :roll:

Saludos :)

CAMPERVOY

Burkinabé,
    las diferencias básicas entre california y marco polo:
  -la mercedes tiene un diseño 'más monovolumen', más afilado, y no cabe duda de que más bonito, pero para eso paga un peaje caro: el conductor va 20 cm más atrás que en una vw, y eso lo han resuelto 'alargando' la carrocería 20 cm...  para tener el mismo espacio que una california. Primer punto a favor claramente de la california.
 -la mercedes tiene equipamiento de westfalia, de mejor calidad que la california.
 -lo que se suele comentar de la mesa y de las sillas: en la vw se lo han currado y son dos elementos que no ocupan espacio útil. En la mercedes, al maletero, y adiós maletero, claro.
 -la mercedes es tracción trasera, con todas sus pegas en terreno húmedo, rotondas, etc. Ni te cuento si vas sobre nieve...
 -la mercedes para tener el mismo equipamiento que la cali tienes que soltar 10 mil euros más, aunque esto lo he leído en el foro, no lo he comprobado personalmente.
 -la mercedes se fabrica en España, y comprando una apoyas la industria local, aunque la empresa sea alemana. Muchos proveedores también son de aquí, al comprar una mercedes dejas dinero aquí. Yo cuando compro algo valoro éstas cosas, por eso lo indico. Que luego nos gusta mucho quejarnos cuando en una empresa echan gente, que si reducen plantilla y tal. Si gastamos aquí, apoyamos nuestras empresas y nuestra economía, que falta hace...
Un saludo, espero haberte aclarado algo y no liarte más,
Anton

rob1970

burkinabe

Gracias Rob, pero es que esas comparaciones no me las puedo permitir. Son modelos muy actuales. Hay que comparar modelos bas baratos...

Furgoxo

Cita de: CAMPERVOY en Enero 05, 2021, 12:07:58 pmBurkinabé,
    las diferencias básicas entre california y marco polo:
  -la mercedes tiene un diseño 'más monovolumen', más afilado, y no cabe duda de que más bonito, pero para eso paga un peaje caro: el conductor va 20 cm más atrás que en una vw, y eso lo han resuelto 'alargando' la carrocería 20 cm...  para tener el mismo espacio que una california. Primer punto a favor claramente de la california.
 -la mercedes tiene equipamiento de westfalia, de mejor calidad que la california.
 -lo que se suele comentar de la mesa y de las sillas: en la vw se lo han currado y son dos elementos que no ocupan espacio útil. En la mercedes, al maletero, y adiós maletero, claro.
 -la mercedes es tracción trasera, con todas sus pegas en terreno húmedo, rotondas, etc. Ni te cuento si vas sobre nieve...
 -la mercedes para tener el mismo equipamiento que la cali tienes que soltar 10 mil euros más, aunque esto lo he leído en el foro, no lo he comprobado personalmente.
 -la mercedes se fabrica en España, y comprando una apoyas la industria local, aunque la empresa sea alemana. Muchos proveedores también son de aquí, al comprar una mercedes dejas dinero aquí. Yo cuando compro algo valoro éstas cosas, por eso lo indico. Que luego nos gusta mucho quejarnos cuando en una empresa echan gente, que si reducen plantilla y tal. Si gastamos aquí, apoyamos nuestras empresas y nuestra economía, que falta hace...
Un saludo, espero haberte aclarado algo y no liarte más,
Anton

Coincido en algunas cosas que comentas y en otras no, lo de que dentro son el mismo espacio no es asi, en la Mercedes queda un salon de unos cms mas, no hay mas que ver que la cama en la MP tiene 2m de largo y en la Cali es mas corta si no recuerdo mal, y esto se notaba y mucho cuando montas la cama en la MP, que te queda aun espacio para tener el poty perfectamente entre cama y asientos cabina dejando un buen espacio.

Saludos!

burkinabe

Gracias por tu punto de vista Camperboy pero teniendo en cuenta que vivo en Francia, el último argumento no lo puedo valorar a día de hoy..

zitrico

La cama de la cali en mi caso la T5 beach de 3 asientos en la parte de atrás. La cama es de 1.90 y con el colchon de thais que es de 2 metros me entra el poty entre la cama t el asiento. Es verdad que justo pero entra.

CAMPERVOY

Y a mí,
    me entra la nevera de 41 lt, que imagino que es más grande que el poty incluso..
Un saludo,
Anton

zitrico

La indel-b de ancho mas o menos sera igual